Jump to content
Sign in to follow this  
M.V.P.

Diferencias entre micrófonos activos y pasivos

Recommended Posts

Holass a todos. Bueno, eso, no las sé. En qué se diferencian?

Esta LLENO de info sobre esto man... fijate un toque en el foro... hay extensos articulos escritos por Ariel... y varios posts mas...

Me imagino que se ha hablado muchísimo, pero extrañamente no encontré ningún topic específico!

Al menos podríamos poner en este topic los links a los otros topics en los que se habla algo.

Igual, me estoy refiriendo a algo general, no a gustos ni modelos en especial.

bien te voy a explicar algo en amnera resumida, los Mic activos, se alimentan con una bateria de 9 volt que va dentro del cuerpo de la guitarra, estos cuentan con un circuito de preamplificacion, cancelacion de ruido y una señal mucho mas alta que las pasivas.

Los pasivos son totalmente diferentes se alimentan desde el ampli y no trae la reduccion de ruidos (hablo de los pasivos a gran razgo, ya que hay pastillas doble Bobina Hum-canceling que creo que lo que hace es sobreponer una fase sobre la otra, dando como resultado casi nada de ruido)

Muchas gracias por la info, pregunto un par de cosas más. Suenan diferente en qué sentido, menos ruido? Tienen más ganancia? Perdón si pregunto pavadas.

bien te voy a explicar algo en amnera resumida, los Mic activos, se alimentan con una bateria de 9 volt que va dentro del cuerpo de la guitarra, estos cuentan con un circuito de preamplificacion, cancelacion de ruido y una señal mucho mas alta que las pasivas.

Los pasivos son totalmente diferentes se alimentan desde el ampli y no trae la reduccion de ruidos (hablo de los pasivos a gran razgo, ya que hay pastillas doble Bobina Hum-canceling que creo que lo que hace es sobreponer una fase sobre la otra, dando como resultado casi nada de ruido)

Me arriesgo a dar la informacion, ya que estoy casi seguro que esto que dijeron no es tan asi. En muchos foros se hablo de diferencias entre microdonos activos y circuitos activos.

Eso de se alimentan desde el ampli es un poco confuso, ya que no hay alimentacion en un mic o circuito pasivo. La corriente que circula en un circuito pasivo esta dada por la variacion del campo magnetico al vibrar la cuerdasobre el mismo, eso genera la corriente que circula hasta el amplificador/consola/pedal o lo que venga despues de la guitarra.

Creo lo mas importante a saber a nivel tecnico sobre microfonos o circuitos activos, es que al alimentar el circuito la diferencia entre señal y ruido se hace mucho mas grande que en un circuito o mic pasivo. Esto es basicamente por que la senal es amplificada o el campo magnetico es mucho mas fuerte que en un sistema pasivo.

Despues esta el tema del tono, te gusta o no te gusta. Pero seguro va a tener menos ruido, no solamente si el circuito tiene un sistema de reduccion de ruido, sino por la amplificacion en si del sistema activo.

Espero estar en lo correcto.

K

Aprovecho este topic para hacer una pregunta,

Son los mics los que requieren alimentación (hablando de activos) o es un circuito amplificador que esta en la viola?

Según tengo entendido los mics activos son menos ruidosos porque son bobinas con pocas vueltas entonces no captan ruidos, pero al tener que amplificarlos en la viola ahí es donde entra en juego la alimentación... Creo que es así pero la verdad desconozco...

Saludos

NOTA: En este post cuando digo amp o ampilficador me refiero al preamp que tienen los micrófonos activos.

Lo que precisa alimentación, tanto en un circuito activo como en un micrófono activo, es el amplificador de señal que este trae incorporado.

Muy resumidamente, estas son las diferencias, ventajas y desventajas según yo:

Pro:

Activo: Más salida/ganancia, menos ruido (Al tener un amp no necesita tantas vueltas el bobinado del mic).

Pasivo: Suena más natural, más dinámica.

Contra:

Activo: Suenan secos, estériles, artificiales (La mayor parte de la ganancia y salida la produce el amp).

Pasivo: Más ruidoso, menos salida.

Ah, y los mics activos son de baja impedancia, así que la perdida de agudos por los cables no existe (Pero no hace falta tener mics activos para cambiarle la impedancia a la guitarra).

Un microfono activo es basicamente un microfono pasivo mas un booster o pre incorporado.

La reducción de ruido no la da el booster si no el hecho de que tiene menos vueltas la bobina y por lo tanto induce menos ruido.

Ahora al tener menos vueltas tambien capta menos señal, de ahí que requiere el preamp incorporado.

Adicionalmente al tener menos vueltas cambia sus características tonales respecto de un pasivo.

La esterilidad proviene de su falta de microfonismo, un tributo que los pasivos tienen en mayor o menor grado y que les ayuda a engrosar su tono. Con engrosar me refiere a darle mayor contenido al ser varios los caminos por donde el micrófono capta señal, y esto produce una señal más rica y con más carácter ya que así es más sensible al mueble de la guitarra.

Alguien tiene idea de como convertir un mic pasivo en activo o es demasiado jodido?

Se le agrega un circuito de preamp con alimentación externa et voilá, tenés un mic activo. Pero no vale la pena porque más allá de que un activo es un mic común con un preamp - a grandes rasgos -, las bobinas son distintas, los imanes a veces también, es mucho dolor de cabeza. Preferible ir y comprar unos blackouts o un EMG.

Hay alguna confusión entre mics activos y los pre incorporados al instrumento.

Hay mics pasivos.

Hay mics pasivos con pre (1 batería)

Hay mics activos (1 batería)

Hay mics activos con pre (2 baterías)

Hay alguna confusión entre mics activos y los pre incorporados al instrumento.

Hay mics pasivos.

Hay mics pasivos con pre (1 batería)

Hay mics activos (1 batería)

Hay mics activos con pre (2 baterías)

eso no siempre es asi, podes usar por ej, EMG activos con pre activo, con 1, 2 y hasta 3 baterias.

a mi criterio, los activos de viola te dan una versatilidad mayor pero el tono lo dejas en casa, abajo de la cama.

no es rico el sonido por decirlo de alguna forma, no se como essplicarme.

Alguien tiene idea de como convertir un mic pasivo en activo o es demasiado jodido?

Hacé que le dejen de soplar la nuca

Hacé que le dejen de soplar la nuca

jajaja me hizo cagar de risa...

Hablando en serio, esta buena la pregunta, aunque yo conocia basicamente las diferencias, esta bueno profundizar en el tema.

Ultimamente me estan interesando muchos los activos, especialmente para ponerlos en una paulita y salir arando... aunque no tengo una :( :(

Una forma de "activar" los mics que tenés puestos es hacerse un circuito de booster lo más plano y transparente posible y ponerlo bajo el pickguard con una batería de 9V.

Eso va a preservar el tono y la va a hacer menos sensible a lo que se conecte a la viola (cables y/o pedales). Pero si lo ponés afuera es casi lo mismo, así que no veo mucha ventaja, la desventaja es cuando se queda sin batería :(

mucho de lo que aprendi lo aprendi de este tipo que esta re loco, pero te explica absolutamente todo, esta en ingles pero es un idolo

aca te dejo los videos con respecto a tu duda

son 3 videos que te explican todo!!

Encontre un circuito que dice ser el que se usa en el EMG 81, lo mas caro es el integrado que no lo consegui en el centro, el LM 4250 $9.

En el esquema las 2 bobinas aparecen concectadas de una forma rara :o , al parecer el positivo de las 2 pastillas que conforman el humbucker entran por distintas partes del circuito y estan unidas sus masas.

Dejo el esquema a ver si alguien lo puede interpretar mejor 8).

115788577.jpg

Es un montaje standar de un amplificador diferencial. De esa forma va a amplificar la suma o la diferencia entre las dos bobinas de acuerdo a la fase con la que se las conecte. La idea en un humbuckers es que se sumen las señales de audio y se resten las inducciones de ruido justamente para cancelarlo.

La ganancia del circuito está dada por la relación entre R4 y R1, o sea es 5 veces (unos 7dB) y la impedancia de salida está dada por R7 en paralelo con R6 o sea 8,33K que es mas o menos lo que tiene un mic.

Lo que no entiendo es como estan conectadas las bobinas :?: .

Tengo un humbucker y como entraria en el Preamp?, en el layout que dice in + e in - hay va la doble bobina en serie y el out mas el ground va conectado donde iria conectada la bobina originalmente?.

activehumbuckingpreamp2.png

Les dejo este excelente artículo publicado en ProGuitarShop que explica las diferencias entre uno y otro sistema, ventajas y desventajas, diferencias en cosntrucción, etc..

Lamento por quienes no lean english, pero vale la pena para quienes quieran explorar un poquito más sobre este tema.

Les dejo el link al sitio donde encontrarán audios para distinguir diferencias.

http://proguitarshop.com/andyscorner/20 ... s-passive/

Abrazo

____________________________________________________________________________________________________________________________

Pickups Explained: Active vs. Passive

Most guitar players are familiar with passive pickups, the original pickup design that involves thousands of winds of thin wire and produces tones from jazz to rock. However, there’s a whole other technology out there that many guitarists either love or hate, for whatever reason. I’m of course talking about active pickups, those “9v battery required†guitars. Contrary to popular belief, active pickups weren’t designed primarily for skull inlayed guitars! There are quite a few advantages to active pickups in both sound and performance that I think is worth looking into.

Key advantages of active pickups

The initial output of active pickups is quite low, but since active pickups rely on a preamp of sorts to boost the signal, some advantages spring up. Magnetic fields surrounding a traditional passive pickup are quite high, resulting in string pull that may negatively affect sustain and tone. Since active pickups are designed with weaker magnets, they will have more sustain by letting the string vibrate freely. Freakish overtones that come from placing your pickups too high will also disappear.

Have you ever noticed your humbuckers change tone when all you do is roll back the volume? Active pickups are virtually immune to this problem as stated on EMG’s site, “Unlike a traditional passive volume/tone system, the low-impedance EMG system lets you turn down the volume with very little effect on the tone, so you won’t sound muffled when you back off .†The key to this statement is LOW Impedance. Most of the benefits of active pickups revolve around the benefits of low impedance versus a traditional high impedance guitar output signal. You may already know that a Les Paul style guitar will have pots as high as 500k or a Strat style single coil guitar using 250k pots for volume and tone. But with active pickups, you will take it down to as low as 25k for EMG pickups and Duncan Blackouts for example. One reason for the low value is to keep these lightly wound pickups from sounding too trebly and to maintain a low resistance/impedance.

As a side note, I have found that you can remedy the roll back issue with passives by using a “treble bleed mod.†Just solder in a capacitor to your volume pot (usually a .001 cap) and retain more treble as you roll back the volume. But I digress, there are other benefits to Low Z pickups than just a transparent volume taper. Think about all the benefits of a quality buffer and you have your answer. Longer cables can be used without high frequency loss, especially useful on stage or with a complicated pedalboard setup. Also, active pickups are often converting to a balanced signal, which takes your guitar or bass to the same low noise environment as pro audio gear. Less hum and low radio interference make low impedance pickups ideal for pristine recording and wireless setups.

Let’s take a break and hear a raw and clean example of active pickups vs. passive. A Schecter Solo 6 Hellraiser is loaded with EMG 81/89 while our Les Paul has a Duncan ’59/JB. The clips start using the neck pu and end with the bridge. I think they pretty much speak for themselves but notice how midrangey the JB gets at the end while the actives have that acoustic/electric sizzle.

Ever notice how bass players seem to embrace active pickups more than guitarists? It may be the low noise factor but most importantly it comes from the flat, clean signal they offer. Remember the fact that actives don’t get the same amount of winds on a bobbin as passives do. As you over wind a pickup, the output is louder but the tone is darker. The excited signal produces a wider range of low, mid, and high frequencies that is amplified and sent out distortion free, a bassist dream! The snap and increased sustain that comes from active pickups as well as increased headroom is ideal for slap happy players. However, this wider frequency response provides the ideal canvas for metal guitarists. If you want to pile on the distortion, you want two things as your foundation: a low noise signal and a crystal clear tone. This way, dropped tunings and high speed shredding will remain articulate with a sharp attack as opposed to muddy and undistinguished

Difference in construction

The classic EMG 81 uses a ceramic magnet to provide it’s sharp punch regardless of how dirty the signal. However, pickup designs such as the EMG 85 use Alnico V magnets for the same reasons as vintage pups, a warmer tone. Also, Duncan Livewires try to get closer to the sounds we know and love like the ’59 and JB by using the same resonant frequency. In theory, this gives you all the benefits of both worlds. Although I haven’t tried Livewires in anything other than the Dean Mustaine axe, they seemed promising with their vintage voicing.

The EMG Zakk Wylde set uses a classic 81/85 configuration

Active can also come in different forms. Take for example the active midboost circuit commonly used for Clapton’s woman tone. Installing this simple battery powered preamp in a Strat let’s you boost midrange and gain for that fat humbucker like tone with the single coil spank intact. It also apparently converts the impedance from high to low, as evident by the changing of the volume pot from 250k to 50k. This seems like a nice compromise between vintage and modern to me, especially if you want to preserve those classic tones.

Active pickups do have their perks as do passive. The question is which one sounds good to you. Personally, I’m going to look into the Lace Alumitone, which I stumbled upon in my research. They are passive but have a huge frequency range and use 95% less wire than a normal pickup. Oh yeah, their output only measures 2.5k but they are loud and lightweight to boot. Confused? Yes I am.

See you next time in the corner,

Andy

Lo que no entiendo es como estan conectadas las bobinas :?: .

Tengo un humbucker y como entraria en el Preamp?, en el layout que dice in + e in - hay va la doble bobina en serie y el out mas el ground va conectado donde iria conectada la bobina originalmente?.

activehumbuckingpreamp2.png

En in+ un extremo de una bobina el otro a Gnd y la segunda bobina a in- y a Gnd (obviamente tenes que tener la bobina con sus cuatro cables disponibles). Si solo tiene dos vivos y la malla, va un vivo a in+ el otro a in- y la malla a Gnd.

Tengo solo 2 cables :lol: , voy a tener que abrirlo nomas, estaba pensando en aprovechar para sacarle unas vueltas de cobre, como me doy cuenta de cuantas tiene?Y cuantas tienen los EMG en general?.