Jump to content

Recommended Posts

Posted

Como anda la hinchada ?

Tengo dudas de cómo Angus consigue esa distorsión en este tema especialmente en el principio (que a todos nos encanta supongo). La guitarra suena más aguda de lo normal. 

Ya intente de subirle los agudos al ampli y todo, obviamente no tengo un plexi pero he visto videos en YouTube y gente que toca con otros amplificadores y consiguen esa distorsión. 

Saben si además de distorsión usa algún pedal ?

Posted

distor de ampli no al taco,, mas bien un crunchito potente y arriba boosteas con un overdrive!!! tipo tube screamer, super overdrive de boss, mxr zw-44 o el que te guste y le pones un tonito picanton!!!

• Like 2
Posted

Un "tip" o clave del tono angus, es que tiene el pote de volumen "dicen" que cerrado en 7 hasta el momento del solo, por eso suena como ahi crunch pero nitido. 

Otra...que no se que tanto aplica por la epoca del tema, al audio de estudio, es la compresión del schaffer replica que supuestamente incluyo en su gear actual. Vi recientemente en tutoriales de line 6 que para replicar el tono agregan un compre adelante de un marshall clasico. Fijate probar algo asi. Un amp crunch con un compre y guardate algo de resto de gain desde el pote de la viola.

• Like 2
Posted

no ví el video, lo único extra que tenía Angus además de los amplis parece que es el sitema wireless que tenía sus puntos de gain y está el rumor de que eso le daba el tono final, acá tenés la nota / info cuasi publicitaria: http://solodallas.com/the-schaffer-replica

por otro lado, acá pasan por todo lo que llevaron en ese tour (y muestran la unidad esa schaffer replica)...

• Like 2
Posted

Acostumbrate a pegarle fuerte a las cuerdas. El audio de Angus y Malcolm en sí es bastante sencillo, pero mucho del tono está en su forma de tocar. 

Con cualquier mic podes lograrlo. 

• Like 1
Posted (edited)

Adhiero a @Maexchen. No me parece que requiera de un mic en especial.
Si la consulta es sobre la introducción melódica, yo creo que está más en la forma del toque.
Va ligado, sin ataque de púa y con la la segunda cuerda (nota Si) sonando tipo "pedal" todo el tiempo 

Con una guitarra con mic doble en el puente y algún pedal de ganancia media, del palo Marshall y listo. Aunque lo ideal sería un crunch valvular cuasi distorsionado, pero sin tanta compresión.

Edited by Ruben42