primo57 Posted February 25, 2019 Posted February 25, 2019 Hola gente, estoy viendo algunos del pedal The Lord de Maza FX y me llama la atención para bien, alguno los tiene ? Recomendaciones.. Por otro lado otra marca saco otro pedal que se llama Ringo, no hay video hasta el momento, también alguno lo tiene? Comentarios, por favor estoy en busca de un over denominados transparentes... Gracias Quote
Marianobros Posted February 25, 2019 Posted February 25, 2019 Tambien esta el dolly de argie, y el de D"amico Fx, entre otros de esa onda. No probe ninguno porque cuando salieron ya tenia mi archer. Quote
Christian Zaccarias Posted June 20, 2020 Posted June 20, 2020 (edited) En 25/2/2019 a las 20:21, LBrunetti dijo: Ringo de Electromate es un clon del Klon. Como dice Mariano, están también Artemis de D’Amico y Dolly de Argie, todos sucedáneos del Klon Centaur. Transparentes? Mmmm, no. Tienen un comportamiento en las frecuencias que acompañan al volumen de la misma manera que un preamp lo hace al volumen de la guitarra. Pero no son transparentes. The Lord de Maza Fx le tengo mis reparos. “No está basado en ningún pedal” dice el fabricante, difícil de creer que sea un diseño 100% de-Novo. Hola. Porque es difícil de creer? Creo que tienen pedales de mucha calidad.! Yo tengo 4 de sus pedales y me parecen muy correctos, en todos los sentidos. No digo que no sea como vos lo decís, tampoco que sea. Solo digo que argumentar siempre es bueno. De lo contrario será prejuicio. Saludos. Edited June 20, 2020 by Christian Zaccarias Quote
Christian Zaccarias Posted June 20, 2020 Posted June 20, 2020 hace 1 hora, LBrunetti dijo: No pongo en duda la calidad de los pedales. Lo que no creo es que ese pedal esté diagramado desde cero, sin partir de la base de ningún circuito previo. Por ejemplo, el BB Preamp es un pedal de tremendísima calidad, pero no deja de ser un derivado del circuito del TS; el JHS Morning Glory es un pedal de tremendisima calidad, y es un derivado del Blues Breaker; el AnalogMan Prince of Tone/King of Tone tambien es un derivado del Blues Breaker. En el caso de MazaFx, el Mr.D es derivado del Zendrive (y hasta tengo mis dudas si no es un derivado del Gasodrive); el White Pony está basado en el Klon (también el Ringo y el Dolly). En fin, ejemplos abundan. Y repito que no dudo de su calidad ni lo pongo en tela de juicio. Pero decir que “no está basado en ningún circuito” es poco creíble. Me arriesgaría a decir que no hay un solo producto nacional [hablando de pedales] que no esté basado en circuitos ya creados. Para mi (con solo escucharlo y sin haberlo probado) te diría que es parecido a un derivado del Blues Breaker. Y no tiene nada de malo como fabricante decirlo. Pero el argumento que dió no me resultó veraz (de hecho se lo repregunté y no respondió más) Interesante tu punto de vista.! Y en qué está basado en Sonobox doctordrive 2? Y que estamos aprovecho tu amplio conocimiento. Si me lo permitís. Quiero comprar un Overdrive y estoy viendo los Sonobox Tubo 808 y Doctordrive 2. Son pedales recomendables? Quote
Fenders Posted June 20, 2020 Posted June 20, 2020 hace 22 minutos, Christian Zaccarias dijo: Interesante tu punto de vista.! Y en qué está basado en Sonobox doctordrive 2? Y que estamos aprovecho tu amplio conocimiento. Si me lo permitís. Quiero comprar un Overdrive y estoy viendo los Sonobox Tubo 808 y Doctordrive 2. Son pedales recomendables? Quote
Christian Zaccarias Posted June 20, 2020 Posted June 20, 2020 hace 49 minutos, Fenders dijo: Es el mismo circuito el Microtono que el Sonobox? Quote
Fenders Posted June 20, 2020 Posted June 20, 2020 hace 10 minutos, Christian Zaccarias dijo: Es el mismo circuito el Microtono que el Sonobox? son la misma marca, solo que cambió de nombre Quote
Christian Zaccarias Posted June 20, 2020 Posted June 20, 2020 hace 44 minutos, LBrunetti dijo: Ahí está la comparación que subió Fenders. Si, son excelentes pedales. Tuve muchísimo tiempo el Doctordrive y todavía tengo (y uso) el Cheddar. El Doctordrive (desde Microtono, Sonomatic y hasta Sonobox) está basado en el OCD. Y el Electromate Overmental es el mismo circuito que el Doctordrive con alguna que otra mod, pero parten de lo mismo. El Tubo808 tuvo su primera versión como Masterdrive, derivó luego en el Tubo808 de Sonomatic, ahora como marca Sonobox y es el mismo circuito que el Electromate Superodex. Son derivados del TS, más cerca del 808. Pero tiene el plus (para mi) de poder modearlo un poco. Por ejemplo podes elegir, la simetría/asimetría del clipping lo cual lo hace más parecido a un Boss Sd-1 o a un TS (es la principal diferencia entre ambos). Yendo a lo concreto, el Doctordrive es un MIAB del estilo OCD, audio scooped y buen grano de ganancia; el Tubo808 es un TS con buenos medios y grano variable de ganancia por el clipping. Para empujar un amp elegiría el Tubo; para usarlo como un amp-in-a-Box elegiría el Doctordrive. Muchas gracias por la respuesta. Fuiste muy amable.!!! Voy a escuchar bien nuevamente a ambos pedales.!!!! 1 Quote
Christian Zaccarias Posted June 20, 2020 Posted June 20, 2020 hace 43 minutos, Fenders dijo: son la misma marca, solo que cambió de nombre Gracias 1 Quote
BadForYou Posted June 21, 2020 Posted June 21, 2020 Si sumas los dos pedales te queda The Lord of the Ringo 4 Quote
Nacholre Posted September 30, 2020 Posted September 30, 2020 (edited) Che, revivo, alguno compro o probó alguno de estos dos pedales? Que onda? Me interesa el the lord como alternativa a un motning Glory, va por ahí? Nada que ver? Más que nada es para un sonido "worship", veo que los guitarristas de esa onda usan mucho el jhs y quería probar algo así pero más accesible. Edited September 30, 2020 by Nacholre Quote
Ettore Posted September 30, 2020 Posted September 30, 2020 hace 30 minutos, Nacholre dijo: Che, revivo, alguno compro o probó alguno de estos dos pedales? Que onda? Me interesa el the lord como alternativa a un motning Glory, va por ahí? Nada que ver? Más que nada es para un sonido "worship", veo que los guitarristas de esa onda usan mucho el jhs y quería probar algo así pero más accesible. Tengo el Morning Glory v4 y el The Lord. El Maza va para ese lado, pero tiene más compresión. A mi me parece una mezcla entre el MG y un BB preamp. 1 Quote
PabloB Posted September 30, 2020 Posted September 30, 2020 En 25/2/2019 a las 20:21, LBrunetti dijo: Ringo de Electromate es un clon del Klon. Como dice Mariano, están también Artemis de D’Amico y Dolly de Argie, todos sucedáneos del Klon Centaur. Transparentes? Mmmm, no. Tienen un comportamiento en las frecuencias que acompañan al volumen de la misma manera que un preamp lo hace al volumen de la guitarra. Pero no son transparentes. The Lord de Maza Fx le tengo mis reparos. “No está basado en ningún pedal” dice el fabricante, difícil de creer que sea un diseño 100% de-Novo. Ya que se revivio este post, comento lo siguiente, ya no dicen mas "No está basado en ningún pedal”... 1 Quote
cutipaste Posted September 30, 2020 Posted September 30, 2020 En 21/6/2020 a las 0:03, BadForYou dijo: Si sumas los dos pedales te queda The Lord of the Ringo Ya que se revivió el topic me gustaría llamar la atención sobre este post que no recibió el reconocimiento que creo que debería. 2 Quote
Ettore Posted September 30, 2020 Posted September 30, 2020 hace 5 minutos, LBrunetti dijo: Me estoy releyendo y parezco un caza-brujas, pero no fue la intención del comentario ??♂️ Decía algo como "no está basado en ningún pedal" y " basado en el sonido de Nick Johnston, guitarrista que nos encanta". ??♂️ Quote
PabloB Posted September 30, 2020 Posted September 30, 2020 hace 1 hora, LBrunetti dijo: Me estoy releyendo y parezco un caza-brujas, pero no fue la intención del comentario ??♂️ Pero, al parecer, te dieron algo de pelota... Igual, esta perfecto lo que decias hace unos meses. Quote
Nacholre Posted September 30, 2020 Posted September 30, 2020 hace 7 horas, Ettore dijo: Tengo el Morning Glory v4 y el The Lord. El Maza va para ese lado, pero tiene más compresión. A mi me parece una mezcla entre el MG y un BB preamp. Che, genial, pero mantiene esa impronta más "flat" en la eq, porque yo la verdad lo que no quería era comprar y desayunarme con oootro ts o alguna de sus variantes (porque ya tengo un ts9). Cómo lo venís usando? Quote
Ettore Posted September 30, 2020 Posted September 30, 2020 hace 2 horas, Nacholre dijo: Che, genial, pero mantiene esa impronta más "flat" en la eq, porque yo la verdad lo que no quería era comprar y desayunarme con oootro ts o alguna de sus variantes (porque ya tengo un ts9). Cómo lo venís usando? El Maza no lo estoy usando de momento, los pedales que comprimen como el BB preamp no son de mi agrado. El MG es mucho más abierto, así que es el que está en la pedalera. 1 Quote
Nacholre Posted September 30, 2020 Posted September 30, 2020 hace 57 minutos, Ettore dijo: El Maza no lo estoy usando de momento, los pedales que comprimen como el BB preamp no son de mi agrado. El MG es mucho más abierto, así que es el que está en la pedalera. Josha, gracias por la data. Quote
Recommended Posts