Skell Posted February 25, 2019 Posted February 25, 2019 (edited) Buenas otra vez, Quería saber si alguien tiene algo de data sobre las guitarras de este luthier polaco. Son una belleza neck through de 6 o 7 cuerdas y se las ve muy robustas. Tengo entendido que los pedidos el tipo tarda casi un año en suplirlos, ya que es una marca buena, pero una pyme en definitiva. Muchos de los guitarristas de gothic rock, metal o darkwave emblemáticos de hoy: Nyström (Katatonia), Norrman (Katatonia, October Tide y Thenightmareproject) o Mackintosh de Paradise Lost las eligen y tienen una excelente prestancia en vivo y por el sonido. Hay o hubo hace tiempo una publicada en ML, recontra standard, pero pedían un riñón u ojo de la cara, calculo que por su exotismo. Alguien las conoce? Acá hay dos de sus modelos Regius,que son los que más me gustan.La de Ash opaca de 7 cuerdas está terminada al aceite,si no leí mal en la reseña. Si bien, yo soy un cultor de las 6 cuerdas, ahhhhh.... baba, baba... Edited February 25, 2019 by Skell Quote
Germaug Posted February 25, 2019 Posted February 25, 2019 Ya son bastante conocidas, antes tenian mas musicos que las usaban, no quiere decir que dejaron de ser buenas, pero su epoca culmine fue hace unos 5 años maso. Son grandes violas, hoy ya no es un luthier, deben hacer miles de violas por mes seguro, lo que si no son violas baratas, todas pasan los miles de dolares afuera. Quote
Seba Molina Posted February 25, 2019 Posted February 25, 2019 Compartimos el gusto por la Mayones Regius !! hermosas violas y con accesorios muy grosos. Hace un tiempo vi una publicada en el gaso, una Regius Pro blanca preciosa, pero efectivamente fuera de mi alcance (me dieron descargas de tanto pasarle la lengua al monitor). 1 Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted February 25, 2019 Moderador Jefe Posted February 25, 2019 Son violas caras, en Europa se las ve mucho. Tal vez porque sea de otro palo, pero las que probé realmente no me movieron un pelo en cuanto a sonido. Estéticamente son impresionantes de verdad, tienen un laburo tremendo. Quote
marianofc Posted February 25, 2019 Posted February 25, 2019 En septiembre pasado creo, vino a mi casa una polaca, y la mina vio mis guitarras y nos pusimos a hablar y me dijo que ella tenia una de estas y que estaba aprendiendo, y yo no las habia escuchado nombrar nunca, ni sabia que existian, y la mina me dijo que eran carisimas, yo que se, a ella se la regalo no se si el que las hace o uno que labura haciendolas o yo que se. Me quede con la intriga y despues las busque y vi que si, son carisimas, tipo 4000 euros o por ahi (no me acuerdo exactamente ahora) pero la estetica no me gusto nada. Quote
esteban_2210 Posted February 25, 2019 Posted February 25, 2019 la 3º foto por dios! es hermosa! Quote
ARMORAX Posted February 25, 2019 Posted February 25, 2019 En ML hay una publicada. Que relacion tienen estas violas con las Caparison??? En el gaso habia una publicada. Quote
AnibalBarrios Posted February 25, 2019 Posted February 25, 2019 Nunca ví una review hecha por Ariel. Estaría bueno. Daniel Gindenlöw de Pain Of Salvation usa. Y creo que Mattias Eklundh de Freak Kitchen también. Quote
BlackFer Posted February 25, 2019 Posted February 25, 2019 (edited) hace 6 minutos, AnibalBarrios dijo: Nunca ví una review hecha por Ariel. Estaría bueno. Daniel Gindenlöw de Pain Of Salvation usa. Y creo que Mattias Eklundh de Freak Kitchen también. Las dos violas actuales de Pain son Mayones, Ragnar también usaba Mayones pero cambiaba en algunos temas. Estéticamente son perfectas y el audio en vivo (los vi dos veces) es descomunal y se nota que tienen excelentes fierros nunca los vi si quiera afinar. Edited February 25, 2019 by BlackFer Quote
Seba Molina Posted February 25, 2019 Posted February 25, 2019 hace 36 minutos, ARMORAX dijo: En ML hay una publicada. Que relacion tienen estas violas con las Caparison??? Según tengo entendido ninguna porque las Caparison son hechas en Japon por un Luthier de esos pagos y las Mayones son Polacas. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 25, 2019 Administrador Posted February 25, 2019 Nunca compraría una guitarra con nombre de salsa. Quote
Germaug Posted February 25, 2019 Posted February 25, 2019 hace 4 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Nunca compraría una guitarra con nombre de salsa. me hiciste acordar.. recontra tendria una Vagina guitars. 1 Quote
AnibalBarrios Posted February 25, 2019 Posted February 25, 2019 hace 9 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Nunca compraría una guitarra con nombre de salsa. Quizá tengas un amigo fanático de las salsas (no del son cubano) y te la preste para hacer un review. Quote
DelBorda Posted February 25, 2019 Posted February 25, 2019 ¿El mango es encolado como una acústica? Quote
king_v Posted February 25, 2019 Posted February 25, 2019 Habia una blanca publicada en el Gasoducto, debe estar aun. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 25, 2019 Administrador Posted February 25, 2019 hace 42 minutos, AnibalBarrios dijo: Quizá tengas un amigo fanático de las salsas (no del son cubano) y te la preste para hacer un review. No hago reviews de guitarras de particulares. Gracias. Quote
elmario Posted February 25, 2019 Posted February 25, 2019 Aguante Polonia,Varsovia, Cracovia y sus mujeres y por supuesto las Mayones, si pudiera tendría una y hasta tocaría blues...y el que deshonre la sangre que se saque el apellido. He dicho 4 Quote
Seba Molina Posted February 25, 2019 Posted February 25, 2019 hace 31 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: No hago reviews de guitarras de particulares. Gracias. Ni higi riviis di guitirris di pirticiliris..... Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 25, 2019 Administrador Posted February 25, 2019 hace 3 minutos, Seba Molina dijo: Ni higi riviis di guitirris di pirticiliris..... Seguí practicando...te sale cada vez mejor Quote
billdecaledonia Posted February 25, 2019 Posted February 25, 2019 Tuve oportunidad de ver algunas. Estéticamente acá hay creo que un solo luthier que le empata/supera (y encima hace bajos). Las terminaciones son muy buenas. Ojo, tampoco nada marciano... hay uno que le empata/supera y 10 que le pisan los talones eh. La diferencia la hacen en los materiales, la madera que usan para la tapa puede salir 600usd acá tranqui, y así con todo. Pasó el hype pero quedó muy instalada la marca dentro de ciertos géneros y tendencias. Quote
Silent Posted February 25, 2019 Posted February 25, 2019 hace 38 minutos, billdecaledonia dijo: Tuve oportunidad de ver algunas. Estéticamente acá hay creo que un solo luthier que le empata/supera (y encima hace bajos). Las terminaciones son muy buenas. Ojo, tampoco nada marciano... hay uno que le empata/supera y 10 que le pisan los talones eh. La diferencia la hacen en los materiales, la madera que usan para la tapa puede salir 600usd acá tranqui, y así con todo. Pasó el hype pero quedó muy instalada la marca dentro de ciertos géneros y tendencias. Serra le hizo una muy similar a un amigo, de facha está terrible, no la pude probar todavia, pero se ve increible (seguro suena igual, todos los laburos que probe de Serra son increíbles). 1 Quote
leandrososa Posted February 26, 2019 Posted February 26, 2019 .Hace algunos años Chowy Fernandez gano un torneo en donde el premio era una regius de 7. Se lo veía muy feliz. Se nota que son violas muy comodas, con mangos para velocistas y mics hechos para bancarse una treintena de efectos. Quote
eMs Posted February 26, 2019 Posted February 26, 2019 hace 7 minutos, leandrososa dijo: .Hace algunos años Chowy Fernandez gano un torneo en donde el premio era una regius de 7. Se lo veía muy feliz. Se nota que son violas muy comodas, con mangos para velocistas y mics hechos para bancarse una treintena de efectos. No sé si me confundo, porque lo tengo de nombre, pero creo que fue el que se metió al foro a pedir que le demos una mano y cuando ganó desapareció (había dicho que iba a hacer una review para el foro por ayudarlo) ? Ojo, tal vez no fue él, pero eso que cuento pasó Quote
leandrososa Posted February 26, 2019 Posted February 26, 2019 hace 8 minutos, eMs dijo: No sé si me confundo, porque lo tengo de nombre, pero creo que fue el que se metió al foro a pedir que le demos una mano y cuando ganó desapareció (había dicho que iba a hacer una review para el foro por ayudarlo) ? Ojo, tal vez no fue él, pero eso que cuento pasó Mmm no sabría decirte. Creo que yo no era parte del foro cuando se hizo el torneo de mayones. Pero si eso pasó, mal ahí ? Quote
FacundoSerafini Posted February 26, 2019 Posted February 26, 2019 A mí la que me vuelve loco es la Mayoliva... 1 Quote
Recommended Posts