SebastianSP221 Posted February 24, 2019 Posted February 24, 2019 Buenos dias, hace ya un tiempo me compre una interfaz Tascam US 2x2 para hacer algunas maquetas de mis temas, es mi segunda interfaz (antes tenia una focusrite Solo, con la que nunca tuve ningun problema hasta que dejo de funcionar). En un principio la interfaz funciona bien sin ningun tipo problema, pero cada tanto cuando estoy grabando lo primero que ocurre es que se empieza a escuchar todo entrecortado (parecido a cuando tenes seteado el buffer muy bajo), y cuando intento cerrar el daw, o reiniciar la interfaz o cambiar del driver de la placa al asio4all en el daw, inmediatamente me salta un pantallazo azul con el error de "system thread exception not handled". Por lo que estuve viendo el error empieza cuando le exigo demas, es decir, yo grabo con el buffer en 512, si lo pongo en 256 al los pocos segundos me tira el error, en 512 anda bien hasta que por ejemplo empiezo a cargar varios plugins hasta que me tira el error. Entiendo que si lo exigo con el buffer muy bajo voy a tener los tipicos problemas de ruidos no deseados, pero una vez que aperece este ruido ya no me deja hacer nada si o si salta la pantalla azul. Aclaro que uso windows 10 x64 con 8gb de ram intel i5 (7 generacion) y ahora uso pro tools 12 (antes usaba cubase 5 y el error ocurria con mas frecuencia). Obviamente ya reinstale los drivers de la placa busque los ultimos para windows 10. Algiuen tiene un problema similar??? Me comunique con el servicion tecnico pero dicen que no es un problema de la placa en especial (no me dieron una mejor respuesta...) gracias Quote
albanolucas Posted March 5, 2019 Posted March 5, 2019 hola seba, creo tener el mismo drama con una tascam 20 x 20. hace un ruido a estatica a medida que vas hablando o emitiendo un sonido por el mic o incluso cuando grabas una viola. tambien lo hace cuando metes una guitarra por linea. pero reproduce musica bien, o sea las salidas no son. me dio un pantallazo azul solo una vez. no se que onda. pudiste solucionar tu problema? Quote
SebastianSP221 Posted March 5, 2019 Author Posted March 5, 2019 No lo solucione todavia se que es un oroblena de los drivers pero Bue ayer salió una actualización Pero sigue igual Quote
fimax Posted March 5, 2019 Posted March 5, 2019 (edited) Si usan Windows 10, para saber a que corresponde el Pantayaso Azul, o BSOD, tienen que utilizar la propia herramienta de Microsoft: WinDbg (Hagan la busqueda con esa palabra en el sistema, normalmente viene ya instalado) Si no tienen el ejecutable se lo pueden descargar de aca y ademas hay informacion de como usarlo: https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/drivers/debugger/blue-screen-data Cuando tengan el "WinDbg", si necesitan ayuda para usarlo me preguntan que les digo como se hace. Eso por un lado... Y posiblemente no sea un problema de la placa. Porque si cuando le empezas a dar caña las cosas se ponen inestables, el problema es el sistema. Porque cuando vas metiendole Plugins y demas cosas todo empieza a consumir demasiados recursos. Deberias ver en el Administrador de tareas como estan las cosas y tambien el Daw deberia mostrarte el nivel de uso (En %) que estas consumiendo del sistema. Yo tengo la 2x2 y el ruido ese nunca lo tuve... A no ser cuando algun cable o instrumento mete ruido. Y sospecho que el ASIO 4 ALL puede dar algunos problemas teniendo otros ASIOs en el sistema. Y por lo general se recomienda desinstalar los Drivers de la placa de audio que biene On Board, pueden causar conflictos. Y aca dejo una guia para Optimizar el sistema para poder usar la PC para trabajar con audio: https://www.sweetwater.com/sweetcare/articles/pc-optimization-guide-for-windows-10/ Edited March 5, 2019 by fimax Quote
SebastianSP221 Posted March 5, 2019 Author Posted March 5, 2019 hace 3 horas, fimax dijo: Y posiblemente no sea un problema de la placa. Porque si cuando le empezas a dar caña las cosas se ponen inestables, el problema es el sistema. Porque cuando vas metiendole Plugins y demas cosas todo empieza a consumir demasiados recursos. Deberias ver en el Administrador de tareas como estan las cosas y tambien el Daw deberia mostrarte el nivel de uso (En %) que estas consumiendo del sistema. Si exactamente como decis el pantallazo azul me lo hace cuando empiezo a cargar un poco mas de plugins, pero aun asi comprobe el rendimiento del cpu con el daw y suele estar al rededor de 50%, y ademas note que si bajo el buffer a 256 e intento grabar algo a los pocos segundos me tira el pantallazw, pero no me parece que sea tan grave el rendimiento como prara que no me deje trabajar. Por otro lado lo que me molesta es que con la primera interfaz (Focusrite Scarlett Solo) nunca tuve un problema similar y siempre use practicamente la misma configuracion de plugins. hace 3 horas, fimax dijo: Si usan Windows 10, para saber a que corresponde el Pantayaso Azul, o BSOD, tienen que utilizar la propia herramienta de Microsoft: WinDbg (Hagan la busqueda con esa palabra en el sistema, normalmente viene ya instalado) Con respecto a esto antes de ayer salio una nueva actualizacion del driver de la tascam, lo descargue empeze a probar y me volvio a tirar el pantallazo azul pero esta vez la descricion del error ya era directamente el siguiente archivo: "US-2x2_US-4x4.sys" Quote
fimax Posted March 5, 2019 Posted March 5, 2019 (edited) hace 5 horas, SebastianSP221 dijo: Con respecto a esto antes de ayer salio una nueva actualizacion del driver de la tascam, lo descargue empeze a probar y me volvio a tirar el pantallazo azul pero esta vez la descricion del error ya era directamente el siguiente archivo: "US-2x2_US-4x4.sys" Por eso... es mas un problema del sistema, de Drivers, que físicamente algo de la placa. En realidad los BSOD suceden al sistema buscar prevenir que algo lo perjudique permanentemente, entonces se auto bloquea y se reinicia. Ante esto, podes interpretarlo como que... O bien el Driver de la Tascam esta corrompiendo el sistema o, que el sistema no consigue trabajar con ese Driver por alguna razón. Esto puede ser por una mala desinstalacion del Driver anterior. El problema es que W10 guarda en memoria una especie de Back up y muchas veces restaura versiones antiguas... Te explico, a mi me esta sucediendo lo mismo pero con la placa de Red, la que viene On Board. Hace rato que me viene dando BSOD. Ya la he reinstalado, conseguido la versión mas nueva, incluso mas nueva que la que provee la pagina de ASUS, directamente baje el Drive nuevo de Realtek... Y nada lo solucionaba. Lo que es un dolor de huevos porque navegando por Internet, aleatoriamente, se jodía todo... Investigando descubrí que mismo teniendo el ultimo Driver, Windows instalaba versiones anteriores, se podía ver el numero de la versión anterior yendo a verificar en Dispositivos del sistema. Bueno, lo que sucede es que W10 guarda en cache, en memoria, datos antiguos. Para limpiar eso existe un proceso. Primeramente acostumbrate a usar herramientas como "CCleaner". Existe un procedimiento fácil para verificar la integridad de archivos del sistema tambien (Para reparar algo posiblemente te pida el CD de instalación): https://support.microsoft.com/es-co/help/929833/use-the-system-file-checker-tool-to-repair-missing-or-corrupted-system También te recomendaría actualizar el Firmware de la BIOS. Cuando desinstales Dispositivos hacelo desde "Administración de Dispositivos". Cuando te dirijas al Dispositivo en cuestión, botón derecho y en el menú, Desinstalar, y marcas la opción "Eliminar el Software del Controlador de este Dispositivo". Eso debería desinstalar Drivers antiguos. Tambien Windows Update sin consultar te instala Drivers a su antojo. Para eso Googlea como hacer para desactivar esa opción y que te pregunte antes de instalar. Pero hace poco descubrí, porque realmente volvían a aparecer versiones anteriores del controlador, que Windows, para iniciarse rápido, cuando apagas el PC, usa la batería esa que usa la Bios para guardarse un Backup en memoria de varias configuraciones y cosas para justamente iniciar mas rápido el sistema. Lógicamente esto hace que no limpie la memoria. Y es ahí donde puede estar el gran problema de todo esto: Al iniciarse te carga Drivers antiguos incompatibles con lo nuevo que hay instalado. Para solucionar esto hay que hacer lo siguiente: https://www.aboutespanol.com/activar-o-desactivar-el-inicio-rapido-de-windows-10-3507843 Esto te debería limpiar lo que hay en memoria. El tema es complejo porque hay que meter mucha mano en el sistema operativo... Y pueden ser muchas otras cosas... Fijate también el teme de Gerenciador de energía... Windows, cuando cree que no estas usando algo lo apaga... Esto puede joder las cosas también. El problema de Windows es que se actualiza mucho, por un tema de seguridad y, a veces deja de ser compatible con ciertos Drivers de fabricantes de terceros. Este siempre fue el problema de Windows. Es la diferencia entre Mac y Windows. Mac no permite que infinidades de empresas produzcan Software para su sistema operativo, Microsoft si... Ahí es donde se hace la ensalada. Edited March 5, 2019 by fimax Quote
SebastianSP221 Posted March 5, 2019 Author Posted March 5, 2019 hace 6 minutos, fimax dijo: Por eso... es mas un problema del sistema, de Drivers, que físicamente algo de la placa. En realidad los BSOD suceden al sistema buscar prevenir que algo lo perjudique permanentemente, entonces se auto bloquea y se reinicia. Ante esto, podes interpretarlo como que... O bien el Driver de la Tascam esta corrompiendo el sistema o, que el sistema no consigue trabajar con ese Driver por alguna razón. Esto puede ser por una mala desinstalacion del Driver anterior. El problema es que W10 guarda en memoria una especie de Back up y muchas veces restaura versiones antiguas... Te explico, a mi me esta sucediendo lo mismo pero con la placa de Red, la que viene On Board. Hace rato que me viene dando BSOD. Ya la he reinstalado, conseguido la versión mas nueva, incluso mas nueva que la que provee la pagina de ASUS, directamente baje el Drive nuevo de Realtek... Y nada lo solucionaba. Lo que es un dolor de huevos porque navegando por Internet, aleatoriamente, se jodía todo... Investigando descubrí que mismo teniendo el ultimo Driver, Windows instalaba versiones anteriores, se podía ver el numero de la versión anterior yendo a verificar en Dispositivos del sistema. Bueno, lo que sucede es que W10 guarda en cache, en memoria, datos antiguos. Para limpiar eso existe un proceso. Primeramente acostumbrate a usar herramientas como "CCleaner". Existe un procedimiento fácil para verificar la integridad de archivos del sistema tambien (Para reparar algo posiblemente te pida el CD de instalación): https://support.microsoft.com/es-co/help/929833/use-the-system-file-checker-tool-to-repair-missing-or-corrupted-system También te recomendaría actualizar el Firmware de la BIOS. Cuando desinstales Dispositivos hacelo desde "Administración de Dispositivos". Cuando te dirijas al Dispositivo en cuestión, botón derecho y en el menú, Desinstalar, y marcas la opción "Eliminar el Software del Controlador de este Dispositivo". Eso debería desinstalar Drivers antiguos. Tambien Windows Update sin consultar te instala Drivers a su antojo. Para eso Googlea como hacer para desactivar esa opción y que te pregunte antes de instalar. Pero hace poco descubrí, porque realmente volvían a aparecer versiones anteriores del controlador, que Windows, para iniciarse rápido, cuando apagas el PC, usa la batería esa que usa la Bios para guardarse un Backup en memoria de varias configuraciones y cosas para justamente iniciar mas rápido el sistema. Lógicamente esto hace que no limpie la memoria. Y es ahí donde puede estar el gran problema de todo esto: Al iniciarse te carga Drivers antiguos incompatibles con lo nuevo que hay instalado. Para solucionar esto hay que hacer lo siguiente: https://www.aboutespanol.com/activar-o-desactivar-el-inicio-rapido-de-windows-10-3507843 Esto te debería limpiar lo que hay en memoria. El tema es complejo porque hay que meter mucha mano en el sistema operativo... Y pueden ser muchas otras cosas... Fijate también el teme de Gerenciador de energía... Windows, cuando cree que no estas usando algo lo apaga... Esto puede joder las cosas también. El problema de Windows es que se actualiza mucho, por un tema de seguridad y, a veces deja de ser compatible con ciertos Drivers de fabricantes de terceros. Este siempre fue el problema de Windows. Es la diferencia entre Mac y Windows. Mac no permite que infinidades de empresas produzcan Software para su sistema operativo, Microsoft si... Ahí es donde se hace la ensalada. Muchas gracias por esta info no sabia todo eso. Voy a probar viendo lo que decís de los drivers antiguos. Gracias Quote
fimax Posted March 5, 2019 Posted March 5, 2019 hace 24 minutos, SebastianSP221 dijo: Muchas gracias por esta info no sabia todo eso. Voy a probar viendo lo que decís de los drivers antiguos. Gracias Mirá, al menos mal no le va a hacer todo esto al sistema... Por el contrario... Windows con el tiempo, los parches y actualizaciones, instalaciones y desinstalaciones se va cargando de basura innecesaria... Así que todo eso limpia y aliviana el sistema. Abrazo! Quote
fimax Posted March 5, 2019 Posted March 5, 2019 @SebastianSP221 Te vuelvo a poner la guia para optimizar Windows que creo que no abrió bien el otro link que te pasé! https://www.sweetwater.com/sweetcare/articles/pc-optimization-guide-for-windows-10/ Quote
arielcx Posted March 10, 2019 Posted March 10, 2019 Tengo la US 2x2 también, con la versión del driver 2.12 y funcionando bien por el momento, pero un amigo tuvo un problema de otras caracteriscas después de actualizar a la ultima versión del driver, así que es probable que venga por ese lado. En el caso de Tascam siempre está bueno esperar al menos unas semanas antes de actualizar al último driver porque suelen tener problemas así. Quote
fimax Posted March 10, 2019 Posted March 10, 2019 (edited) hace 1 hora, arielcx dijo: Tengo la US 2x2 también, con la versión del driver 2.12 y funcionando bien por el momento, pero un amigo tuvo un problema de otras caracteriscas después de actualizar a la ultima versión del driver, así que es probable que venga por ese lado. En el caso de Tascam siempre está bueno esperar al menos unas semanas antes de actualizar al último driver porque suelen tener problemas así. Yo la verdad nunca tuve problemas, pero de ser así, es simplemente desinstalar la nueva versión y volver a instalar la que estaba funcionando. PD: En realidad la ultima versión del Software que hace poco se instaló en mi maquina es la 2.13.0081 Firmware: Sigue siendo 1.01 @arielcx fijate que ya esta disponible un nuevo Driver https://tascam.com/us/product/us-2x2/download @SebastianSP221 @albanolucas Miren la información que el propio sitio de Tascam provee, seguramente eso les este pasando, actualicen nuevamente para la versión 2.13, como siempre Windows es el que la jode : Settings Panel V2.13 for Windows Bugs with Windows 10 October update (Ver. 1809) such as glitch noises and audio tracks unable to be played have been fixed. Edited March 10, 2019 by fimax Quote
SebastianSP221 Posted March 10, 2019 Author Posted March 10, 2019 hace 8 horas, fimax dijo: Miren la información que el propio sitio de Tascam provee, seguramente eso les este pasando, actualicen nuevamente para la versión 2.13, como siempre Windows es el que la jode : Settings Panel V2.13 for Windows Bugs with Windows 10 October update (Ver. 1809) such as glitch noises and audio tracks unable to be played have been fixed. Gracias por contestar, eso lo estuve viendo pero el problema es que sigue igual, el pantallazo azul me lo tiraba con la version anterior y con la nueva tambien. estuve probando de desinstalar bien los drivers como me dijeron en otro comentario y por ahora no tuve inconvenientes pero la verdad es que no tuve mucho tiempo para probar la placa. Quote
fimax Posted March 10, 2019 Posted March 10, 2019 (edited) hace 2 horas, SebastianSP221 dijo: Gracias por contestar, eso lo estuve viendo pero el problema es que sigue igual, el pantallazo azul me lo tiraba con la version anterior y con la nueva tambien. estuve probando de desinstalar bien los drivers como me dijeron en otro comentario y por ahora no tuve inconvenientes pero la verdad es que no tuve mucho tiempo para probar la placa. Usas Intel? @SebastianSP221 Desde que instale una herramienta de Intel que procura por la actualizacion de Drivers mi placa de Red ya no me da Pantayaso Azul... Fijate si te sirve, es para los procesadores Intel, no importa si la Motherboard es Asus. https://downloadcenter.intel.com/es Edited March 10, 2019 by fimax Quote
SebastianSP221 Posted March 10, 2019 Author Posted March 10, 2019 hace 2 minutos, fimax dijo: Usas Intel? @SebastianSP221 Desde que instale una herramienta de Intel que procura por la actualizacion de Drivers mi placa de Red ya no me da Pantayaso Azul... Fijate si te sirve, es para los procesadores Intel, no importa si la Motherboard es Asus. https://downloadcenter.intel.com/es Buenísimo lo voy a probar también muchas gracias Quote
superaxion Posted May 28, 2019 Posted May 28, 2019 buen dia! alguien pudo solucionar este problema!? me esta volviendo locoo! Quote
jotape Posted June 4, 2019 Posted June 4, 2019 Tuve una tascam hace mucho y la tuve que cambiar por una presonus porque me volvían locos los pantallazos azules. Después pude comprobar que un juego de memorias que tenía jodían de manera intermitente: en una partición con winodws 10 32 bits no pasaba nada, pero en una particióon con winodws 10 de 64 bits tiraba BSOD a cada rato. Mi sugerencia es que si tenés la oportunidad pruebes esa placa en otra pc, de esta manera podrás descartar incompatibilidades con tu hardware. Parece una boludes lo que digo pero si podés hace la prueba. Suerte! Quote
Recommended Posts