Jump to content
Antonio Fracchia

Recomiéndenme un booster/overdrive con buffer

Recommended Posts

Estoy necesitando incorporar un buffer a mi set up y el único pedal que quisiera reemplazar por el momento es el OD. Ahora estoy usando un clon de Way Huge Red Llama que me gusta como suena para el uso que le doy que es de un pequeño boost de un par de dB sumando un toquecito de mugre y compresión. Querría algo que pueda cumplir esa misma función sin modificar mucho el tono pero que aparte tenga un buen buffer para nivelar el audio cuando tengo todos los pedales apagados.

En resumen, busco un od liviano o booster sucio, transparente, con buen buffer, compacto, relativamente económico (en lo posible menos de 4k usado).

Mi set es un Toxic Fuzz, OD y delay analógico a un Larsen sweet 16 (clon tweed deluxe) clean o casi clean, siempre con singles.

A mi me parecería que no te va a hacer la diferencia un buffer con tan pocos pedales. Pero bueno si queres probar cosa que esta bueno yo arrancaria con los dos mas clasicos de todos, boss sd1 o ibanez tube screamer. Cualquiera de los dos suena muy bien y los dos tienen buenos buffers. Y si es para usarlo sobre el ampli clean te recomiendo ampliamente el boss blues driver, no es exactamente lo que buscas pero es un pedalaso, unico e irrepetible.

Saludos!

• Like 1

Boss BD-2 tiene el volumen y la "transparencia" justa para usarlo de booster. De hecho, esa función y con el gain a menos de las 12 son las únicas rescatables y usables a mi criterio. Con drive en cero ni el Ts ni el Sd1 sirven para un boost limpio y "transparente". De nuevo, a mi criterio.

• Like 2

Fijate el Dolly de Argie o algún clon de este pedal. Tengo un klon ktr, un ts9 y el Blues Driver y si bien los tres se pueden usar para esto para mi el klon cumple muy bien para lo que buscas. De dónde sos?  

Tremendo amp ese Larsen. 

• Like 2

hace 13 minutos, Lautaro Curzel dijo:

Fijate el Dolly de Argie o algún clon de este pedal. Tengo un klon ktr, un ts9 y el Blues Driver y si bien los tres se pueden usar para esto para mi el klon cumple muy bien para lo que buscas. De dónde sos?  

Tremendo amp ese Larsen. 

Ya te lo dije por privado. Creo que tu mejor opción es el Dolly

hace 27 minutos, pablozetta dijo:

Ya te lo dije por privado. Creo que tu mejor opción es el Dolly

El Dolly y los Klones en general tienen buffer? Soy bastante innorante en lo que es overdrives...

El dolly tiene la contra del tamaño para mí, busco algo que sea tipo boss o más chico para que la pedalboard me siga entrando en el bolsillo de la funda de la viola.

hace 1 hora, Soni dijo:

A mi me parecería que no te va a hacer la diferencia un buffer con tan pocos pedales. Pero bueno si queres probar cosa que esta bueno yo arrancaria con los dos mas clasicos de todos, boss sd1 o ibanez tube screamer. Cualquiera de los dos suena muy bien y los dos tienen buenos buffers. Y si es para usarlo sobre el ampli clean te recomiendo ampliamente el boss blues driver, no es exactamente lo que buscas pero es un pedalaso, unico e irrepetible.

Saludos!

El tema es que cuando tengo la pedalboard conectada tengo una caida de agudos perceptible con respecto a la viola-cable ampli, es comprensible porque es el doble de cable aparte de los pedales. Pero cuando prendo el delay, aún con el level en 0 (sin fx), los agudos reaparecen, y si tengo el od prendido y piso el delay, ese cambio no se percibe; por lo tanto deduzco que si hubiese un buffer todo sería más estable y más mejor.

Irme para el lado Ts no me atrae, pero voy a chequear el blues driver a ver qué onda.

hace 45 minutos, Lautaro Curzel dijo:

Tremendo amp ese Larsen. 

Estoy en olivos. Y sí, está muy lindo el Larsen.

hace 4 minutos, Antonio Fracchia dijo:

El Dolly y los Klones en general tienen buffer? Soy bastante innorante en lo que es overdrives...

El dolly tiene la contra del tamaño para mí, busco algo que sea tipo boss o más chico para que la pedalboard me siga entrando en el bolsillo de la funda de la viola.

Los pedales tipo klon tengo entendido que tenían buffer.

Podrias preguntarle a Ale. Pero usarlo en unity con poco gain es algo así como un mejoreitor que te va a devolver lo que perdes.

• Like 1

Otro voto mas para el Blues driver, suena muy bien como boost limpio, drive liviano y al palo, tiene mas gain que los pedales onda tube screamer. Tiene bastantes agudos, pero si dejas el tono bajo, suena espectacular. 

• Like 1

Che, no será un cable jodiendo? Yo tengo más pedales, cable de tres y 6 metros, ningún buffer y Anda bien.

Me paso una falla en vivo, el ac15 se quedo bajo de volumen, prendía el whited pony y todo andaba bien, y era un cable mal enchufado. 

Digo de probar otras cosas antes de comprar un pedal y sacar uno que te gusta.

hace 1 hora, NF404 dijo:

Boss BD-2 tiene el volumen y la "transparencia" justa para usarlo de booster. De hecho, esa función y con el gain a menos de las 12 son las únicas rescatables y usables a mi criterio. Con drive en cero ni el Ts ni el Sd1 sirven para un boost limpio y "transparente". De nuevo, a mi criterio.

Que loco que no te guste el bd2 mas allá de su función de booster. Te cuento que el otro violero de la banda en la que toco tiene uno, yo tengo un bogner wessex, Y si, el wessex suena mejor, pero no por mucho para mi, no dos veces y medio mejor casi, teniendo en cuenta el precio. Pero bue, supongo que por eso hay mil millones de pedales de overdrive distintos en el mercado, uno para cada violero 😉

hace 9 minutos, gar dijo:

Que loco que no te guste el bd2 mas allá de su función de booster. Te cuento que el otro violero de la banda en la que toco tiene uno, yo tengo un bogner wessex, Y si, el wessex suena mejor, pero no por mucho para mi, no dos veces y medio mejor casi, teniendo en cuenta el precio. Pero bue, supongo que por eso hay mil millones de pedales de overdrive distintos en el mercado, uno para cada violero 😉

hace 8 minutos, Doyrauch dijo:

Che, no será un cable jodiendo? Yo tengo más pedales, cable de tres y 6 metros, ningún buffer y Anda bien.

Me paso una falla en vivo, el ac15 se quedo bajo de volumen, prendía el whited pony y todo andaba bien, y era un cable mal enchufado. 

Digo de probar otras cosas antes de comprar un pedal y sacar uno que te gusta.

Seguramente con cables de menor capacitancia la diferencia sería menos notoria, de todas formas yo la diferencia la escucho tanto con los pedales como enchufando un cable de 3 o uno de 6 mts, es sutil pero está ahí. Y reemplazar los cables e interpedales por unos buenos posta (mogami o algo así) me va a salir bastante más caro que comprarme un pedal (que de última después puedo vender) que me solucione el problema.

El BD2 puede ser lo que estoy necesitando, estoy viendo reviews.

• Like 1

hace 5 minutos, NF404 dijo:

Okk, no me acuerdo en que parte del recorrido del gain empieza a romper, igual para mi es un muy buen pedal en todo el rango de ganancia, eso quería decir.

Saludos.

Pero si el OD que tenes te gusta y lo que necesitas es un buffer, no te conviene más mantener ese pedal y simplemente agregar un buffer a la cadena? Puede ser algo tipo el Emerson Concord, o si no, si te parece un desperdicio de espacio tener un buffer que solo sea eso, capaz podés incorporar algún afinador BOSS o el Ploytune 3. De esa forma incorporas el buffer y no descartas tu OD que ya te gusta! 

Saludos!

hace 2 minutos, tomahuer dijo:

Pero si el OD que tenes te gusta y lo que necesitas es un buffer, no te conviene más mantener ese pedal y simplemente agregar un buffer a la cadena? Puede ser algo tipo el Emerson Concord, o si no, si te parece un desperdicio de espacio tener un buffer que solo sea eso, capaz podés incorporar algún afinador BOSS o el Ploytune 3. De esa forma incorporas el buffer y no descartas tu OD que ya te gusta! 

Saludos!

Cambiar el afinador la pensé, tendría que ubicarlo después del fuzz... sumar un buffer solo no, porque el espacio es un bien de lujo en mi pedalboard.

Pero no sé, supongo que comprarme un OD me parece más interesante que comprar un afinador, en una de esas consigo un tono que me guste más que el que ya tengo, cosa que con el afinador no me podría pasar. 

• Like 1

hace 3 minutos, gar dijo:

Okk, no me acuerdo en que parte del recorrido del gain empieza a romper, igual para mi es un muy buen pedal en todo el rango de ganancia, eso quería decir.

Saludos.

Depende donde pongas el volumen logras una linda saturacion antes de las 12 con el gain. Es lindo el BD-2, pero en mi caso lo descarte por el OD-3 que tiene otra mordida/compresión y otra eq. Y puedo poner el tono a la 1 que no es poca cosa en los pedales Boss.

Pero si la búsqueda es un drive un cacho mas trasparente + buffer + lindo boost = BD-2 wins.

• Like 1

hace 3 horas, Antonio Fracchia dijo:

El tema es que cuando tengo la pedalboard conectada tengo una caida de agudos perceptible con respecto a la viola-cable ampli, es comprensible porque es el doble de cable aparte de los pedales. Pero cuando prendo el delay, aún con el level en 0 (sin fx), los agudos reaparecen, y si tengo el od prendido y piso el delay, ese cambio no se percibe; por lo tanto deduzco que si hubiese un buffer todo sería más estable y más mejor.

Irme para el lado Ts no me atrae, pero voy a chequear el blues driver a ver qué onda.

Estoy en olivos. Y sí, está muy lindo el Larsen.

el Klon tiene el re buffer

Probá el BD2 como mencionaron. Para lo que buscás te puede llegar a servir.

Más si el Llama te gusta, van muy por ese lado. El llama tiende a irse más para el lado de los graves.

• Like 1

Bueno, gracias a todos.

El bd2 viene ganando por afano y encima en el gaso hay aun par a buen precio. Me parece que sale esa.

hace 7 horas, Lautaro Curzel dijo:

@Antonio Fracchia soy de Martinez. Si queres podes venir a probar el klon, el ts, el blues driver y otros que por ahi pueden servirte. 

No estaría nada mal, podría caer con facturas un día de estos...

• Like 1

hace 4 horas, Antonio Fracchia dijo:

Bueno, gracias a todos.

El bd2 viene ganando por afano y encima en el gaso hay aun par a buen precio. Me parece que sale esa.

No estaría nada mal, podría caer con facturas un día de estos...

Si, cuando quieras!