Ettore Posted February 23, 2019 Posted February 23, 2019 (edited) Comparto este video de un luthier brasilero que utiliza maderas autóctonas del sur de Brasil recuperadas de casas centenarias demolidas y otras encontradas por ahí. En una parte cuenta que las marcas tradicionales se están llevando containers enteros de esas maderas para sus proyectos. Edited February 23, 2019 by Ettore 6 Quote
chaskiman Posted February 23, 2019 Posted February 23, 2019 Si me gusta como suena me chupa un hue si esta hecha de madera balsa o ash del pantano de guido kaczka, estan muy buenas las violas! 1 Quote
GuvNor Posted February 23, 2019 Posted February 23, 2019 PRS hace poco saco una tanda de guitarras que hicieron con maderas recuperadas de casas de brasil. Les dejo el link: https://www.prsguitars.com/news/story/prs_guitars_unveils_limited_edition_reclaimed_wood_guitars 2 Quote
Riquelmiano10 Posted February 23, 2019 Posted February 23, 2019 que bueno debe estar ser luthier en brasil o por lo menos tener el hobby de la madera ,ver tanta madera dan ganas 1 Quote
Perro Negro Posted February 23, 2019 Posted February 23, 2019 Mas allá de toda la cuestión ecológica: que buena "pega". Otra que esta: 1 Quote
Antonio Fracchia Posted February 23, 2019 Posted February 23, 2019 Qué lindos esos mangos de pino brasil! Y sí, rescatar maderas viejas es la que va. Acá también hay muchísimas maderas excelentes que se usaban en construcción y hoy en el mercado no existen. 1 Quote
tenito Posted February 23, 2019 Posted February 23, 2019 Tremendo los primeros dos tablones para mango, tenían una resonancia y unos armónicos terribles! 1 Quote
Ettore Posted February 24, 2019 Author Posted February 24, 2019 hace 15 horas, Antonio Fracchia dijo: Qué lindos esos mangos de pino brasil! Y sí, rescatar maderas viejas es la que va. Acá también hay muchísimas maderas excelentes que se usaban en construcción y hoy en el mercado no existen. A mi me impresionó lo que hizo el tiempo con el segundo tablón de araucaria, tiene un baked natural hermoso. Y la veta que tiene el cedro gaucho que muestra al final es una locura. Quote
Lucho Marino Posted February 26, 2019 Posted February 26, 2019 (edited) de las que nombró, Grapia y Plátano se consiguen acá. La grapia es durísima y suuuuuuuuuuuuuper rígida, indoblable. El plátano es el árbol de la calle. Muy bueno el video, y comparto lo que dice en el final. ABRIR LA MENTE. Edited February 26, 2019 by Lucho Marino Quote
Ettore Posted February 26, 2019 Author Posted February 26, 2019 hace 8 minutos, Lucho Marino dijo: de las que nombró, Grapia y Plátano se consiguen acá. La grapia es durísima y suuuuuuuuuuuuuper rígida, indoblable. El plátano es el árbol de la calle. Muy bueno el video, y comparto lo que dice en el final. ABRIR LA MENTE. Es el mismo plátano que larga la pelusa esa de mierda que tapa todas las canaletas y está plantado por todo Palermo? Si es ese lo voy a mirar con más cariño Quote
Lucho Marino Posted February 26, 2019 Posted February 26, 2019 hace 10 minutos, Ettore dijo: Es el mismo plátano que larga la pelusa esa de mierda que tapa todas las canaletas y está plantado por todo Palermo? Si es ese lo voy a mirar con más cariño se, que a los alérgicos los vuelve locos Quote
Antonio Fracchia Posted February 26, 2019 Posted February 26, 2019 hace 10 minutos, Lucho Marino dijo: se, que a los alérgicos los vuelve locos Otra buena excusa para salir con una motosierra a tirarlos a todos a la mierda. Qué mal que la paso en primavera con esa pelusa de belcebú! 2 Quote
Ettore Posted February 26, 2019 Author Posted February 26, 2019 (edited) Pongo el instagram del luthier, tiene unos laburos hermosos y las maderas están espectaculares. https://www.instagram.com/canalliguitars/?hl=es Edited February 26, 2019 by Ettore Quote
Antonio Fracchia Posted February 26, 2019 Posted February 26, 2019 (edited) hace 59 minutos, Lucho Marino dijo: de las que nombró, Grapia y Plátano se consiguen acá. La grapia es durísima y suuuuuuuuuuuuuper rígida, indoblable. El plátano es el árbol de la calle. Muy bueno el video, y comparto lo que dice en el final. ABRIR LA MENTE. Ampliando esto: Lo que llama "araucaria" es pino brasil, en madereras se consigue nuevo y blanquito, pero es bastante fácil conseguir tablas viejas y oxidadas (y con una pasta mucho mejor que la de la madera nueva de forestación) de muebles y construcciones viejas. Las tapas que muestra al final, con spalted son de nogal pecán (en el delta y la zona de san pedro está lleno y se usa para leña). Edited February 26, 2019 by Antonio Fracchia Quote
jaycoco_86 Posted February 26, 2019 Posted February 26, 2019 Fender hace unos años sacó una edicion limitada de telecaster y stratocaster con cuerpos de tablones "recuperados" (creo que de vigas de ferrocarriles o algo por el estilo) old growth redwood 2 Quote
Lucho Marino Posted February 26, 2019 Posted February 26, 2019 hace 2 horas, jaycoco_86 dijo: Fender hace unos años sacó una edicion limitada de telecaster y stratocaster con cuerpos de tablones "recuperados" (creo que de vigas de ferrocarriles o algo por el estilo) old growth redwood el nombre es durmiente 1 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 26, 2019 Administrador Posted February 26, 2019 Quote
Deidolon Posted February 26, 2019 Posted February 26, 2019 hace 3 horas, jaycoco_86 dijo: Fender hace unos años sacó una edicion limitada de telecaster y stratocaster con cuerpos de tablones "recuperados" (creo que de vigas de ferrocarriles o algo por el estilo) old growth redwood Tuve esa guitarra durante 3 semanas. La compramos con un amigo en un remate del banco ciudad para venderla. En su momento la compro @Martin40 si mal no recuerdo a un precio ridículo. Si hubiera tenido guita no la vendía ni en pedo. Era hermosa y muy liviana además de resonante. 1 Quote
cabesong Posted February 27, 2019 Posted February 27, 2019 Hace un tiempo Galasso lanzó una tanda de guitarras realizadas con maderas de bibliotecas que pertenecieron a un convento y calculaban que tenían cien años, pino canadiense. Si tienen Instagram sigan el hashtag reclaimed wood, se ven cosas muy interesantes. Quote
Antonio Fracchia Posted February 27, 2019 Posted February 27, 2019 hace 2 horas, Lucho Marino dijo: el nombre es durmiente En realidad supongo que serían vigas de estaciones. El redwood (sequoya) no da para durmientes, no es tan dura. 1 Quote
Martin40 Posted March 6, 2019 Posted March 6, 2019 En 26/2/2019 a las 19:46, deidolon dijo: Tuve esa guitarra durante 3 semanas. La compramos con un amigo en un remate del banco ciudad para venderla. En su momento la compro @Martin40 si mal no recuerdo a un precio ridículo. Si hubiera tenido guita no la vendía ni en pedo. Era hermosa y muy liviana además de resonante. Sigue siendo liviana, resonante y una campanita. No era tan ridiculo el precio, tuve que sacar una credito pa comparla. Quote
Deidolon Posted March 6, 2019 Posted March 6, 2019 hace 2 minutos, Martin40 dijo: Sigue siendo liviana, resonante y una campanita. No era tan ridiculo el precio, tuve que sacar una credito pa comparla. Jajajaja ridicula en comparacion de lo que valia realmente afuera. Pero fue buen negocio para los dos. Me alegro que la sigas teniendo. Mi consejo, no la vendas. Y si tenes pensado venderla...chiflame por las dudas!!! Quote
Martin40 Posted March 6, 2019 Posted March 6, 2019 hace 29 minutos, deidolon dijo: Jajajaja ridicula en comparacion de lo que valia realmente afuera. Pero fue buen negocio para los dos. Me alegro que la sigas teniendo. Mi consejo, no la vendas. Y si tenes pensado venderla...chiflame por las dudas!!! Mis hijos me prohibieron que venda justamente esa viola. Me amenazaron de cortar la relacion padre/hijos de hacerlo. Quote
Recommended Posts