Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, hace años que uso valvulares y de vez en cuando alguna valvula comienza a hacer el famoso campaneo agudo que parece que estan vibrando un conjunto de vasos de vidrio amontonados o algo similar....  los yankis le dicen tube rattle o buzzing y parece ser algo bastante comun, muchas veces se les llama valvulas microfonicas aunque sinceramente creo que la microfonia se da cuando la valvula empieza a hacer ruidos por si sola como un acople, el rattle o campaneo puede ser tranquilmanete un paso anterior a que la valvula se vuelva microfonica o un sintoma de que esta por suceder, de todas formas sea lo que sea mi pregunta es si alguien sabe donde se podria conseguir (o que usar) para poner sobre las valvulas para evitar tanto juego y movimiento??

los yankis venden los famosos tube dampers en varias versiones ya sean anillos de goma o hasta una goma espuma un poco mas gruesa.

alguien sabe donde lo venden o alguna otra solucion para disminuir el ruido y el movimiento ahi atraS?  actualmente uso un parlante fuera del combo y problema resuelto, el tema es que para mover eso es un embole... creo que por esto me habia ido a los cabezales y caja... pero bueno hoy en dia tengo un nuevo combo y me gustaria ver si consigo unos dampers o algo similar, goma inifuga? o como podria llamarse la goma que soporta cualquier temperatura? gracias saludos!

• Like 1
Posted

Saludos, busca en alguna casa de repuestos, orrings para alta temperatura, si los vas a comprar como para HiFi te cobran hasta la máquina que los hizo. Son color ladrillo, lleva una válvula y lo medis, lleva dos, uno alrededor del soporte de mica dentro de la ampolla de la válvula.