Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos!

Quiero cambiar los mics, palanca selectora, potenciómetros, jack y todo a una les Paul que tengo.

Le quiero hacer el "Jimmy Page" wiring.

2 push pull de volumen y 2 push pull de tono.

La pregunta es, cuántos metros de cable voy a necesitar para cablear todo?

Recomiendan algún tipo de cable en especial?

De paso saben si en este esquema los potenciómetros son lineales o logaritmicos?

Bueno, creo que es todo, si de paso alguien que ya lo hizo tiene algún consejo, soy todo oídos.

Ah, el esquema lo tengo de la página de Seymour Duncan.

Gracias!

Posted

Si estas en CABA, en Parana 180 conseguis cables para audio de 1 hasta 4 conectores. Esos andan de 10. Sino para que quede super fachero tendrias que buscar el cable mallado tipo Gibson, pero ni es barato, ni facil de conseguir. 

Posted

ja, estoy un poco bastante lejos de CABA, pienso comprar todo en AliExpress directo de china, hoy estuve viendo en una tienda de acá los potenciómetros y me sale €11 cada uno. El mismo igual en AliExpress está €2.

Cómo lo busco ese cable? Tiene algún nombre o algo que lo identifique?

Gracias!

Posted (edited)

Aca esta todo, yo buscaría cosas similares en Google, porque hay muchas calidades/materiales diferentes y no me llevo mas de un minuto encontrar esto.

https://www.hoaglandcustom.com/product/jimmy-page-wiring-harness-kit-short-shaft-pushpull-pots-hoagland-custom/

Kit Components:

2 – 500k audio taper, short-shaft (3/8″ or 9mm) PUSH/PULL volume controls

2 – 500k linear taper, short-shaft (3/8″ or 9mm) PUSH/PULL tone controls

2 – .047 value Sprague “Orange Drop” capacitors

1 Switchcraft 3-way toggle switch, long shaft

1 Switchcraft output jack

4′ of vintage style, cloth-covered wire (24″ each of black and white)

18″ each of red, white, black, & green plastic coated wire

image.thumb.png.7da886e6ce40ea46b2f72ebea3463987.png

https://www.google.com/search?q=jimmy+page+wiring+harness&newwindow=1&rlz=1C1PRFI_enAR723AR724&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwix4ZHI9s3gAhVrIbkGHdkPDXUQ_AUIDigB&biw=1280&bih=578

Edited by rodrigo73
agregue link con imagenes....
  • Like 3
Posted
hace 7 horas, rodrigo73 dijo:

Aca esta todo, yo buscaría cosas similares en Google, porque hay muchas calidades/materiales diferentes y no me llevo mas de un minuto encontrar esto.

https://www.hoaglandcustom.com/product/jimmy-page-wiring-harness-kit-short-shaft-pushpull-pots-hoagland-custom/

Kit Components:

2 – 500k audio taper, short-shaft (3/8″ or 9mm) PUSH/PULL volume controls

2 – 500k linear taper, short-shaft (3/8″ or 9mm) PUSH/PULL tone controls

2 – .047 value Sprague “Orange Drop” capacitors

1 Switchcraft 3-way toggle switch, long shaft

1 Switchcraft output jack

4′ of vintage style, cloth-covered wire (24″ each of black and white)

18″ each of red, white, black, & green plastic coated wire

image.thumb.png.7da886e6ce40ea46b2f72ebea3463987.png

https://www.google.com/search?q=jimmy+page+wiring+harness&newwindow=1&rlz=1C1PRFI_enAR723AR724&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwix4ZHI9s3gAhVrIbkGHdkPDXUQ_AUIDigB&biw=1280&bih=578

Gracias! Muy bueno, la verdad que no había encontrado eso

Posted (edited)
hace 7 horas, marianofc dijo:

Vi varios de estos kit pero me parecen un afano, 99 mangos por eso es demasiado, armándolo yo me sale 30 como mucho, gracias igualmente por buscar!

Si, es caro. Pero lo vale. Todo depende de la importancia que le des al circuiterio de tu viola. Saludos!

Edited by tomahuer
Posted
hace 2 horas, tomahuer dijo:

Si, es caro. Pero lo vale. Todo depende de la importancia que le des al circuiterio de tu viola. Saludos!

Pero que diferencia habría entre comprar este a 99 mangos y armarme uno yo por 30?

Creo que los componentes son todos los mismos.

Posted
hace 2 horas, marianofc dijo:

Pero que diferencia habría entre comprar este a 99 mangos y armarme uno yo por 30?

Creo que los componentes son todos los mismos.

No... pero si esa es tu idea, adelante.

Posted
hace 1 hora, truckar dijo:

No... pero si esa es tu idea, adelante.

jaja me haces reír, acá hay un post que te muestra un capacitor Gibson de 120 dólares o euros, y lo desarman y dentro tiene un capacitor Chino de 0,60 centavos ameo