Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Calculo que los Strymon salieron un poco despues, deben ser un poco superiores.

SIgo el tema porque me interesa

Edited by Joe
Posted

Los Eventide se suelen conseguir bastante más baratos en el mercado de usados al menos.

Yo me quedo de todos modos con los Strymon. En primer lugar me copa que ocupan menos espacio. Si bien a nivel interfaz cada cual tiene sus pros y sus contras creo que en el balance general Strymon está bastante más arriba en tanto a facilidad de configuración y funcionalidad. A nivel audio la cosa creo que no marca grandes distancias, es evaluar qué particularidades de cada unidad uno prefiere.

Posted

Segun lei aca mismo de gente que tuvo Mobius-Modfactor el Strymon se lo come crudo al otro, es mas caro tambien. Y menos aparatoso.

Del delay ni idea, hace muucho tuve un Timeline y no le supe dar uso, mucho delay para mi en ese momento asi que voló. 

Posted

STRYMON. Los compare los tres (me quede con bigsky y timeline, el mobius lo vendí pero volvería a por el) contra los eventide y para mi manera de usar los pedales, strymon es muchísimo mas simple y la calidad es superior en todos los aspectos; potes, construcción, alimentación y principalmente audio. Ojo los eventide matan y en el mercado usado son mas bastante mas baratos.

Posted

Estaría bueno que aclares que necesitas, por ej, si sos de usar una sola Reverb tener un big sky es una picardía. Te cuento mi experiencia por ahí te sirve. Tuve un big sky y es como tener una multiefectos solo que sería una multireverb, cambias y cambias y son todas reverbs como yo necesitaba efectos la vendí y me compré un H9 max qué es tremenda. El Timeline es bárbaro, le podés dar el audio que quieras a las repeticiones, comparado con el audio del timefactor es diferente, ni mejor ni peor, el Timeline es bastante práctico y fácil de setear. El space es alucinante, pero es similar al big sky, solo que otro tipo de audio, para mí el space está en otro nivel. El Mobius no lo tuve, pero el modfactor es excelente.

Por ahí te sirve un eventide H9 que reúne el space, modfactor y timefactor, yo al H9 lo controlo con un pedal y tengo todo lo que necesito en un espacio muy reducido. Reverbs, reverbs ambientales, chorus, octavadores, fuzz, tremolos y cualquier cosa que necesite con una calidad de audio excelente. Para delays me quedé con el Timeline por uso y practicidad.

Por ahí te sirve una multi efectos tipo line 6 hx, que se yo. Por eso estaría bueno que especifiques tus necesidades de uso.

• Like 2
Posted
hace 17 horas, JFR dijo:

Por ahí te sirve un eventide H9 que reúne el space, modfactor y timefactor, yo al H9 lo controlo con un pedal y tengo todo lo que necesito en un espacio muy reducido.

Perdon por el off, JFR, pero con que pedal usas la H9?, una pedalera MIDI? gracias

Posted
hace 18 horas, JFR dijo:

Estaría bueno que aclares que necesitas, por ej, si sos de usar una sola Reverb tener un big sky es una picardía. Te cuento mi experiencia por ahí te sirve. Tuve un big sky y es como tener una multiefectos solo que sería una multireverb, cambias y cambias y son todas reverbs como yo necesitaba efectos la vendí y me compré un H9 max qué es tremenda. El Timeline es bárbaro, le podés dar el audio que quieras a las repeticiones, comparado con el audio del timefactor es diferente, ni mejor ni peor, el Timeline es bastante práctico y fácil de setear. El space es alucinante, pero es similar al big sky, solo que otro tipo de audio, para mí el space está en otro nivel. El Mobius no lo tuve, pero el modfactor es excelente.

Por ahí te sirve un eventide H9 que reúne el space, modfactor y timefactor, yo al H9 lo controlo con un pedal y tengo todo lo que necesito en un espacio muy reducido. Reverbs, reverbs ambientales, chorus, octavadores, fuzz, tremolos y cualquier cosa que necesite con una calidad de audio excelente. Para delays me quedé con el Timeline por uso y practicidad.

Por ahí te sirve una multi efectos tipo line 6 hx, que se yo. Por eso estaría bueno que especifiques tus necesidades de uso.

Claro creo que la cosa viene por aca, primero que queres, por que comparar pedales por que si, en la lista pueden entrara varios mas,,,ahora bien los strymon son mas actuales, tienen un par de parametros mas para setear de los Dealys que ya digamos estan en el techo, yo no creo que se necesite mas que eso, encima ahora sacaron el VOLANTE, eso en cuanto a parametros, la practicidad de uso tambien es un puntoa  favor para el strymon, pero en audio aca es donde es debatible, por eventide mata..y por eso es que la H9 esta en casi todas las pedaleras actuales...creo que la H9 viene ahi a hacerle prente a todos los Strymon...si necesitas una maquinas de reverb, por que sos amante de las reverb, y que se yo seguro es mejor un BigSky, pero si queres versatilidad, entrale a un H9, o dos, jaja lo que pasa es que son saladix,,, yo personalmente ahora tengo el DD500, y estoy re contento, a menos de que me gane el loto, no necesito otro Delay, y seriamente estaba juntar pesito por pesito para llegar al Mobius, o el MD500, y tambien me surgio la duda si no sumar unos pesitos mas y comprarme la H9....en fin, sabemos que no se puede decir esto es mejor que lo otro, pero si pensa que queres, y analiza las posibilidades que te da cada pedal, una H9 con un controlador, o cualquier pedal que tenga midi out podes tener un efecto (a la vez) para cada banco, creo que es la que va...saludos.

Posted

Nunca tuve strymon propios, aunque he probado de varios amigos, y he tenido timefactor, y ahora dd500. Eventide es bastante incomodo para programar y que queden fijos los bancos, la loopera tiene una calidad que parece 8bits, y strymon a nivel conversores y audio general, se lo morfa crudo, pero mal. Estimo que habrá mejorado en la H9, pero si bien es un todo en uno, tenés que tener un controlador midi adicional para sacarle un buen jugo.

Posted

Ninguna de las mencionadas. Strymon El Capistan. La razón, uno de los mejores que reproduce el tono del Maestro Echoplex. Al TimeLine le tenés que sumar el Xotic EP Booster para llegar al tono.

Posted
hace 2 horas, Snarling dijo:

Perdon por el off, JFR, pero con que pedal usas la H9?, una pedalera MIDI? gracias

Hola, en un momento pensé en una pedalera midi para setear efectos y dejarlos en bancos, pero para mis necesidades, con poca plata me hice un pedal chiquito con dos switchs uno que sube y otro que baja, el pedal está bien pegadito al H9, desde el H9 activas o desactivas y dejas el otro switch para el tap tempo en delays, tremolos y un par de efectos más que se pueden tapear. En el H9 se puede limitar la cantidad de bancos, para alguien como yo que usa 6 o 7 efectos navegar y activar o tapear es sencillo.

• Like 1
  • 3 weeks later...
Posted

de Eventide el Timefactor, ¿por que?, por la calidad de los delay, fácil de usar y comodidad del display
de Strymon el Bigsky y Mobius, hoy por hoy son los reyes donde la competencia esta 2 escalones abajo.

• 1 year later...
Posted

Hola Frank! Te cuento que tuve Strymons y contra lo que sería "lógico", actualmente tengo Eventides.

En líneas generales, no entiendo cuando dicen que Eventide es más complicado; en Strymon tenés que entrar a submenús para ciertos parámetros, mientras que en los Eventide tenés todo con las perillas (no obstante Strymon tiene más parámetros, lógicamente). Hay que leer el manual muchachos, tan simple como eso

Una cosa que me parece una MIER#A ? de Strymon es que en los parámetros principales (ejemplo para el Big Sky los controles Decay/Predelay/Mix/Mod NO SE MUESTRAN EN PANTALLA al girar las perillas, mientras que Eventide te muestra de 0 a 100 en pantalla cada cosa que movés. O sea, el parámetro se modifica en el Strymon, pero si estás pagando USD500 por un pedal, probablemente es porque sos un manija y querés editar al milímetro las cosas. Sino te comprás un Behringer

En cuanto a la construcción de los pedales, coincido con lo que pusieron otros, las perillas de Strymon se sienten más sólidas que las de Eventide. La pantalla de los Strymon, por otro lado, me resulta chica y de poco brillo. En una presentación de día me costó ver las letras. La de los Eventide es más grande y más clara (sobretodo la del Space o H9)

La función SPILL de Eventide también es genial, pasando de un preset a otro el sonido no se corta abruptamente, sino que "migra" hacia el otro preset, haciendo todo cambio más suave. En Strymon hacer esto corta el sonido que venía sonando antes. Esta función es desactivable

Otra pegada de Eventide es la función CATCHUP. Esto sirve para que cuando estás en un preset y movés una perilla (que por lo general no va a estar físicamente en la posición donde fue grabado el preset) no varíe el sonido inmediatamente, sino que va a mostrarte primero en pantalla dónde está guardado ese valor en el preset. Ejemplo, si en un preset guardé el Mix en 45% y quiero llevarlo al 100% pero la perilla está físicamente en 0%, empiezo a moverla y el pedal no va a modificar internamente el Mix hasta que la perilla llegue al 45%, y ahí sí va a subir hasta el 100%. Hacés esto mismo en un Strymon, y el Mix se te va a ir inmediatamente a 0% cortando el eco o lo que sea que tengas sonando previamente. Esta función también es desactivable como la Spill

Space / Big Sky: muy parejos en sonido, ambos tienen 12 algoritmos muy editables, pero la función "hotswitch" del Space es de ENORME ayuda y en el Big Sky no podés hacer nada parecido a eso, sí o sí precisás un control externo como MIDI o un pedal de expresión. En cuanto a los algoritmos, es cuestión de gustos. Ambos tienen los clásicos (Spring, Hall, Plates, Room, Shimmer, y después tienen otros parecidos. Blackhole/Magneto y Reverse/Nonlinear. En el Big Sky, reflections/chorale/cloud/bloom me suenan a variaciones sutiles del Hall. El Space también tiene un par que no agregan demasiado como el Dualverb o el Mangledverb, pero el Blackhole y el Modechoverb son muy únicos.

Timefactor / Timeline: acá pareciera ser que Strymon es superior, 12 algoritmos contra 9, boost hasta +/- 3dB por preset, tails por preset, todas cosas muy a favor. También es mucho más cómodo el sistema para buscar presets en los bancos. No obstante el Eventide está pensado para tocar en estéreo, y aunque el Timeline tiene un modo "dual delay" no tiene comparación con el Timefactor (todos sus modos pueden ser duales). Eso sí, el Echosystem de Empress tiene aún más opciones estéreo que el Eventide, pero no lo tuve así que no voy a hablar en detalle sin saber. En cuanto a los algoritmos, el Strymon tiene algunos únicos como Ice/Swell/Trem y el Eventide tiene el BandDelay. El resto, al igual que en los reverbs, es cuestión de gustos. El "ducking delay" de Eventide, por ejemplo, es mucho más rápido que el de Strymon, pero el Tape Delay de este último me gusta un poco más. Hace 2 años que empecé a tocar en vivo con 2 amplificadores y con las capacidades estéreo del Timefactor, no vuelvo al Timeline ni aunque me paguen

Modfactor / Mobius: no tuve ninguno, no me gustan y prefiero todas las modulaciones en cochecitos, pero por lo que averigüé cuando pensé en pasarme a esto, el Mobius está a otro nivel, tanto de sonido, como algoritmos. No obstante, ambos pueden producir UNA MODULACIÓN A LA VEZ ?. Un bodrio. El MD-500 de Boss puede reproducir 2, ahí la cosa cambia, si quisiera un multimodulador iría por este seguramente

Sería muy interesante que Strymon fabricara algo como el Pitchfactor, el cual tengo y es increíble

En cuanto al H9........................ Paso. Si bien es increíble que hayan logrado meter 4 pedales en 1 de menor tamaño, el H9 puede producir sólo un sonido a la vez. Es decir, si activás un delay, no tenés modulación. Si activás un reverb, no tenés pitch. Si activás una modulación, no tenés reverb. Si activás un pitch, no tenés delay. Lo dejo a tu criterio diría Karina

Parece que vendo Eventide pero no, los compro jaajjaj. Y no me imagino con qué los reemplazaría. Strymon suena increíble, no lo niego, pero para mi gusto pesa mucho más la funcionalidad, cosa en la que creo que se quedaron cortos. Te dejo una foto de mi pedalboard Eventidera. https://www.picuki.com/media/2366498460473775987 

Espero te sirva esta información!! Un abrazo

Posted

El h9 hace un algoritmo a la vez, pero no un efecto a la vez, hay delay con modulación, hay reverb con pitch (shimmer es el clásico), etc...

Lo que no podes es combinar algoritmos 

• 1 year later...
Posted

Pasó tiempo del post, pero quiero agregar, que esto es algo que descrubrí con el uso de ambos... Si van a usar los Strymon (Mobius, Time, BigSky) con algun controlador midi (o via midi encadenados entre ellos tres) NO es posible llamar un preset en bypass, algo que si es posible en el H9 de Eventide, en donde el estado del preset (activo o no activo, on o bypaseado) se guarda junto con los parametros del preset... Es decir, en los Strymons si o si estan activados... Más claro, suponemos una cancion, que tiene modulacion y reverb... y el delay lo activas en el estribillo. Bueno, antes de comenzar el tema, llamas el patch, y tenes que apagar el delay desde el pedal o vìa un Control Change si usas un controlador midi... O sea, en definitiva, la programacion de los Strymons es un poco màs bardo y siempre se prenden desde al vamos. Que el H9 guarde su estado en el preset es un golazo (no se si otros lo tienen esa funcion).