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Ariel Pozzo Seredicz

La odisea de la Llanta Maldita (un cuento de terror, verídico)

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Domingo

Viniendo por Panamericana de noche, agarro un bache poco profundo pero filoso.

Toc! Fue un golpe realmente fuerte.

A los pocos kilómetros...salta la alarma de neumático bajo.

Pongo el auxilio temporal y al llegar a casa guardo el auto.

Lunes

Voy a Neumen. Revisan la llanta.

 

Pequeña rajadura de 1cm en el costado interno. Hay que reparar, o mejor, cambiar la llanta.

Llamo al seguro. Me dicen que averigue precios y que lleve el presupuesto junto con el auto para revisión.

Llamo al concesionario.

"Ese modelo cuesta $53.000, pero hay que pedirlo, no tenemos stock...calcule de 45 a 60 días"

Genial. Llevo el presupuesto y el auto al seguro. Revisan. Me dicen que encargue nomás la llanta.

Vuelvo al concesionario, entrego la orden.

- Disculpe...no puedo estar 60 días andando con el auxilio tipo galletita, y encima el jueves tengo que viajar...me prestan una llanta, aunque no sea igual?

- No, disculpe...no hacemos eso.

Puteando salgo para Neumen otra vez, a ver si se puede reparar la llanta así la uso hasta que llegue el repuesto.

- Si, se repara y queda perfecto, no es tanto el golpe...pero va a demorar una semana, la enviamos a un taller, no lo hacemos nosotros.

OK, frustrado con tanta burocracia, busco en internet talleres que reparen llantas de aleación. encuentro tres.

Llamo. y sólo uno me la puede reparar para el martes...los demás me tardaban hasta el viernes. recuerden, yo tengo que viajar el jueves (mañana)

El tema es que el taller que me la puede reparar, me exige que lleve la llanta sola, ya que ellos no son gomería, no pueden armar y desarmar.

Entonces, cargo la llanta desarmada en el baúl (el neumático queda en Neumen) y salgo para el taller.

La dejo, me dicen "venga mañana martes a las 15".

La dejo y me voy a mi casa.

MARTES

A las 15 llego al taller (en Warnes) a buscar la llanta reparada. Pago, la cargo en el baúl y salgo para Neumen (en Av. Cordoba y Gallo) a que me la armen.

A mitad de camino...saltan todas las alarmas del auto.

Paro, bajo...y el auxilio estaba desinflado totalmente. Se rompió la válvula y escapó todo el aire.

Quedo tirado sin auxilio y sin rueda titular.

IMG_1219.jpeg

Llamo al ACA. Viene, revisa...la válvula es de una medida diferente a la común, no puede reparar el auxilio...y la llanta no tiene neumático, estaba en Neumen.

Por radio piden el camión grúa.

Una hora después, llega, suben el auto a la plancha y me lo llevan a Neumen.

Allí entrego la llanta reparada.

La arman.

Pierde igual que antes. La reparación está mal hecha.

Y el auxilio no lo pueden arreglar, no tienen ese tamaño de válvula.

Casi con un ataque de nervios, llamo un taxi, agarro la llanta y me vuelvo a Warnes.

El tipo me jura que en una hora me la repara otra vez.

Mientras lo hace, aprovecho y recorro todo Warnes buscando la válvula "extraña" para mi auxilio temporal. Nadie la conoce ni tiene idea...hasta que en una pequeña gomería me dicen "ah, si...es esta...son $100" (una valvula normal cuesta $20). La compro.

Vuelvo a retirar la llanta reparada por segunda vez, tomo un taxi y vuelvo a Neumen.

Arman. Prueban.

Sigue perdiendo por el mismo exacto lugar.

Y la válvula que me vendieron no va en mi auxilio.

Casi a punto de llorar, agarro la llanta, tomo otro taxi y vuelvo a Warnes.

El tipo cuando me ve venir se asusta...me jura que esta vez va a quedar bien...que espere un rato.

Cuando termina, tomo otra vez un taxi hacia Neumen.

Llego. Arman. Pierde igual.

Ya fuera de mí, decido dar por perdido el dinero de la pésima "reparación" y empiezo a buscar en ML a ver si alguien vende de pedo una llanta así.

Y milagro...encuentro a un tipo que vende la misma exacta llanta, por $16000. Usada pero en buen estado, sin reparaciones.

Lo llamo...está relativamente cerca (Godoy Cruz y Cordoba) y con otro taxi, salgo para allá.

- Esta es la delantera, no? (estos autos tienen medidas diferentes adelante y atrás...las traseras son más anchas y no entran adelante)

IMG_1225.png

- Si, claro...era de mi E350 cuatro puertas...es la delantera, sin dudas.

- ok, tome sus $16.000 buen hombre, muchas gracias.

Cargo la llanta en otro taxi y regreso a Neumen.

Si...era la trasera. 8.5x18. La delantera es 8x18, media pulgada más angosta.

Si, soy un idiota. Confié. No medí.

La llanta que compré no sirve.

Ya a punto de suicidarme, llamo al que me la vendió...y contra todos los pronósticos, me dice que vaya que me devuelve el dinero.

Voy. Recupero la plata.

Y me vuelvo a casa. Son las 19hs. Mi auto está tirado en Neumen. No tengo llanta. No tengo auxilio.

Y me quedan 24hs para solucionarlo o tengo que suspender las vacaciones.

Mi familia me mata.

Me pongo a buscar en internet y encuentro un taller especializado en llantas de competición, a unas 40 cuadras de casa, que cierra a las 20:30. tengo tiempo...si me apuro, llego.

Cargo la llanta mal reparada en otro taxi.

Llego justo cuando están cerrando. Me atiende un señor mayor muy amable.

Le muestro.

- Quién te hizo este desastre??? está todo mal soldado...pibe, dejamela que yo mañana te la tengo lista. Va a quedar como nueva, vos confiá, hago esto hace 30 años.

La dejo, tomo otro taxi y me vuelvo a casa.

Me sirvo un vaso de whisky tamaño baño.

MIERCOLES

Me despierto temprano, tengo hasta las 6 libre antes de ir a retirar la llanta al nuevo taller.

Decido dedicarme a encontrar la válvula extraña para mi auxilio. Pero primero, llamo al concesionario.

- Hola, tienen la válvula?

- No, vendemos el auxilio entero. $30.000

- Flaco, lo que me decís es como cambiar el auto porque se te quedó sin nafta...

Corto la comunicación...y decido salir a la caza de la válvula.

En ningún lugar conocen de su existencia Gomerías, talleres, casas de repuesto.

Hasta que encuentro un taller de motos, y decido preguntar.

- Tenés la válvula rota?

- Si, es esta

- Ah...es la misma de la moto BMW...

Y se pone a revisar en un cajón. Saca una válvula.

- Es esta.

Yo no lo podía creer. Pienso que me va a cobrar mucho

Pero no. Me la regala.

Empezando a confiar en que mi suerte iba a cambiar, vuelvo a Neumen con la bendita válvula.

Funciona. Es la que va.

Vuelvo a tener auxilio. Puedo usar el auto.

A las 18 me voy al nuevo taller de reparación, con el neumático en el baul.

Arman, prueban.

Perfecto.

Revisan. Reviso. El trabajo es espectacular, la llanta centrada, perfectamente soldada de manera prolija, con una capa de un material gris que previene las filtraciones. Me explican que la fisura era mínima, que no es estructural sino que simplemente estaba en un lugar donde dejaba escapar el aire pero que no afecta la seguridad de la rueda. Me dan garantía. Y me matan con el precio. Pero por lo que veo, el trabajo es de primer nivel.

Vuelvo a tener la llanta titular en el auto, y el auxilio en el baúl.

Así que, mientras espero que llegue la nueva llanta de repuesto en un par de meses, ahora puedo volver a usar el auto.

Fin

IMG_4867.jpg

 

 

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Comprate un Duna, ponele gas y anda despacio en ruta.

Todos tus problemas resueltos.

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Uff. Por temas similares, cambié rodado en mi auto (salvando las diferencias)

 

 

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Viste la película "After Hours"? Me parece que le ganaste 😁

(Si no la viste, aprovecha porque es una de las mejores películas que vi en mi vida)

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Si no fuera argentina y supiera que es cierto, te aplaudo por la imaginación del relato.....

me hizo acordar a la película “día de furia”

Edited by MarianoBlues

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Que Odisea!

Iba a escribir si no te daban ganas de tener un auto del mercosur...hasta que vi la última foto.

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Que paciencia que tuviste la verdad, me puse nervioso solo de leerlo. Que bueno que se pudo solucionar al fin.

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guarda en lugar seguro la llave extra del mercedes , MB E 500 , se perdio una de las llaves, no aparece, es muy probable perder la otra, se pide turno a MB Oficial para hacer copia, hay que llevar auto ( obvio) y todo el trabajo de decodificar y codificar  con nuevo codigo la llave original y la nueva , $ 82500 pesitos. una bicoca.

 

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Que dolor de pelotas. Me enferman los trabajos mal hechos!

Ahora, a nunca olvidarse de tipo que sí sabe hacer su trabajo y lo hizo 10 puntos. Ojalá no haya próxima vez pero ya sabes que hay alguien que sabe hacerlo. 

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Tendría que buscar un mensaje mío de la primera vez que llevaste a centrar las llantas, que te dije que las pases por el seguro y las cambies, la reparación las deja resentidas. 

PD: Cualquiera que sepa soldar aluminio te deja en carrera por $2, se encarece cuando vas a un “especialista”.

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Dios, la cantidad de mala suerte en este relato, supera todo mi 2018!

Menos mal que salió todo bien al final!

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Terrible Ariel! Menos mal que lo pudiste solucionar. Relajate y a disfrutar de las vacaciones.

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Por amor a dior , casi senti en tiempo real la angustia 🤣🤣 no va a faltar el chiste facil (a mi gol, duna,plio,clio no le pasa) jaja

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Que exasperación! Me agarró un ataque de caspa a medida que iba leyendo. A pesar de que terminó con final feliz, sigo tenso igual... me parece que esto hay que bajarlo con un whisky tamaño baño 😁

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Y lamentablemente para vos que tenes un Mercedes de este calibre, el país no esta preparado para ese tipo de vehículos, y eso que estas hablando de que te paso en capital federal....mamita imagínate si te pasa en viaje...ni las rutas están preparadas para que rueden vehículos como ese...es así       

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hace 29 minutos, Jonatan Roberts dijo:

Y lamentablemente para vos que tenes un Mercedes de este calibre, el país no esta preparado para ese tipo de vehículos, y eso que estas hablando de que te paso en capital federal....mamita imagínate si te pasa en viaje...ni las rutas están preparadas para que rueden vehículos como ese...es así       

..y por ahi si le pasa de viaje.. algún gringo copado se la arregla y queda genial. El tema que acá en BsAs... lleno de opciones exponencialmente a lleno de garcas.

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Un bajón lo que te pasó... Lamentablemente, acá es así. Siempre me convenzo de que acá sólo se puede tener un auto generalista. 

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Una total y completa odisea, al menos tuvo solución, buenas vacaciones!

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Dios... medidas raras, repuestos inusuales. Imaginate con las RunFlat.

-This-is-why-we-can39t-have-nice-things-

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Es el gran dilema del talon bajo, es divino queda muy piola y deportivo, pero no es para nuestras calles/rutas/asfaltos. Cambiar el auto? No . Cambiar llanta y neumatico, seria una solucion, pero olvidate del lookete :)

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La verdad que el auto es hermoso y todo lo que quieras, pero me pasa algo asi y al otro dia lo pongo en venta, no es un pais preparado para estas cosas, imaginate si te pasa en el medio de la ruta.... 

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