Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hablando de los modelos Stratocaster y Telecaster. De manera sincera, al momento de tocar ambas, realmente se siente una gran diferencia? Y en cuanto al sonido, también hay mucha diferencia?.

Toque una Stratocaster Mexicana y una Americana, y en mi experiencia tocando ambas; No note mucho.

Leo sus experiencias y data que puedan darme. Pido por favor que dejen el fanatismo y el desprecio de un lado, críticas constructivas y aportes buenos por favor. Gracias

Posted

Yo tuve ambas Strato y había mucha diferencia, eran instrumentos muy distintos. La yanqui (2006) tenía estuche, mics de AlNiCo, cuerpo en un precioso fresno que se traslucía en el sunburst. Cuando la conecté a un Vox Ac 30 me voló el peluquín. 

La Mex (1996?) pasó como si fuese apenas más que una Sx. Mics filosos cerámicos, que con disto no iban nada.. Color negro de cuerpo que no decía mucho.. La verdad que jamás la extrañé. La americana si la re compraría. 

Las Classic y Road Worn son otra historia. 

Posted (edited)
hace 5 minutos, foxstereo dijo:

Dejando el fanatismo y el desprecio de lado...

Y no es de mala onda, es que se ha dicho TODO sobre estos dos modelos, incluso el compilado de casi 8-10 videos de la entrevista que le hizo Ariel Pozzo al luthier Ash Zeballos, que tiene varios viajes a las fábricas de Fender Mexico y USA (y de paso se armo una discusión enorme y fructífera sobre estos dos modelos que mencionas).

Te recomiendo que pases por ahí, que se habla de tono, maderas, specs y otras cuestiones, incluso la subjetiva idea de que por ser americana es mejor.

Te dejo una conclusión: ambos son excelentes instrumentos, pero los detalles son muchos más cuidados en la Americana (sea por maderas, terminaciones, mics, etc). Si te gusta más la Mexico, es porque es mejor para vos, cálzate esa viola y a tocar.

Saludos.

Edited by foxstereo
  • Like 2
Posted
hace 4 minutos, foxstereo dijo:

Y no es de mala onda, es que se ha dicho TODO sobre estos dos modelos, incluso el compilado de casi 8-10 videos de la entrevista que le hizo Ariel Pozzo al luthier Ash Zeballos...

Posted

Fijate se ver todos los temas que te paso el user más arriba, sobre todo la entrevista a Ash que es muy interesante. Salvo por teleca americana, el resto probe las que mencionas y a grandes rasgos te diría que en sonido son muy similares, ni hablar si tocas con distorsión, y donde más note la diferencia yo fue en el peso (usa más livianas) y comodidad (mexicanas más duras y rústicas al toque).

Posted

Ah, y otra cosa que comento Ariel hace no mucho, que es que las violas recientes fabricadas en México tienen un standard de calidad altísima y sumamente profesional, pero en violas a partir de ponele 2005 en adelante, no recuerdo el año exactamente pero cuánto más modernas mejores, y si eran de los 90s no estaban tan buenas 

Posted

Yo tengo una stratocaster mexicana, u a telecaster thinline 72 mexicana y una telecaster American standard.

A la vista, la principal diferencia es en el puente, el de la telecaster American tiene más espesor, xxx, es más grueso el metal digamos, y parece ser más brillante. Alguna vez leí que las aleaciones que usan para una y otra son distintas y debe ser por eso la diferencia en el brillo.

En lo demás, a la vista, no hay grandes diferencias. Al menos entre las que tengo yo.

Y con respecto al sonido, la verdad que capaz tenés que ser Charly García para encontrar diferencias notorias...por lo menos yo, salvando las posibles combinaciones de micrófonos, no noto diferencias grandes.

Si noto la diferencia con una les Paul por ejemplo.

Yo soy bastante defensor de las fender mexicanas. Vi otras mexicanas y americanas de algunos amigos y la verdad que son todas muy buenas en todo sentido, y no se siente tanta diferencia entre una y otro, cómo por ejemplo si se siente entre una Gibson Les Paul standard y una tribute por ejemplo.

Posted

Las diferencias son reales, tanto de calidad como de precios, como indica Ariel en un thread, yo tengo una MIM y el cambio de micrófonos hay que hacérselos, eso te levanta el precio bastante, entonces la cuestión (según mi punto de vista), ¿vas a comprar una MIM nueva, ni loco, por ese precio, más el cambio de mics conseguis excelentes USA usadas..

Podés buscar MIM usadas que ya les hayan puesto mics más potables, hay varias, a la mitad de precio de una USA usada, deberías probar ambas y ver si te sentís cómodo.

El bolsillo manda, si el dinero no es problema, encará la USA de una, o una MIM Red Worm, fijate que encontras para probar.

• Like 5
Posted
hace 1 hora, Doyrauch dijo:

Las diferencias son reales, tanto de calidad como de precios, como indica Ariel en un thread, yo tengo una MIM y el cambio de micrófonos hay que hacérselos, eso te levanta el precio bastante, entonces la cuestión (según mi punto de vista), ¿vas a comprar una MIM nueva, ni loco, por ese precio, más el cambio de mics conseguis excelentes USA usadas..

Podés buscar MIM usadas que ya les hayan puesto mics más potables, hay varias, a la mitad de precio de una USA usada, deberías probar ambas y ver si te sentís cómodo.

El bolsillo manda, si el dinero no es problema, encará la USA de una, o una MIM Red Worm, fijate que encontras para probar.

Comparto totalmente.

• Like 1
Posted

Es complejo, peorque la diferencia reside en una cuestión de mercado, no de calidad, sonido y mucho menos de supremacía yanqui.

Seamos honestos: Mr. Leo contrataba mano de obra barata inmigrante y los hacía laburar precarizados hasta casi 12 horas diarias. Estos "masterbuilders" eran, en su mayoría, mexicanos (Carbajal, Torres, Medina y el inefable Tavarez entre muchos otros). Esto generó un problema allá promediando los 80s: 7ender estuvo más de un año sin suplir instrumentos de su fábrica en USA por el desguace neoliberal que le propinó la CBS (despidos, achicamiento, etc.), incluso elaborando productos de una calidad pésima (swimming pool en el ruteo, headstock incorrecto por carecer de los planos originales, modelos como el Leader II y esas cosas raras que sacaron del 81 al 84. En este sentido, fue culpa de Dan Smith que se valoricen los instrumentos japoneses y entre el 85 y el 88, las strato posta, son MIJ. Luego, con el renacimiento de la marca, los productos cambiaron, el swimming pool existe hasta hoy (por lo cual, sí o sí, es necesario cambiarle la polaridad al mic del centro, como hacía Hendrix para suprimir ruido.

En mi humilde opinión, entre 1989 y 1994, las mejores guitarras son las 7ender Mex, ya que bastaba un cambio de mics (sacarle los cerámicos x algunos de alnico II o V), y la viola volaba. Esta cuestión responde a stocks y accesorios, ya que en que en la factoría mexicana aún terminaban las guitarras con el material y accesorios remanentes de las viejas American Standard (puente con 6 tornillos, no los dos pernos, a veces ruteo a la 62, mangos sin manchas, etc. etc.).

Las 7ender USA de hoy son un desastre. Viene el mango curvado y ni dos vueltas de alma lo pone en su lugar. Si te descuidás le sale un brote a la madera por lo húmeda que está, los mangos se manchan en el dorso por esa terminación entre opaca y lustrada y, como dije el otro día, no es lo mismo una guitarra que pasa casi 60 contrioles decalidad que un instrumento hecho por una pyme de menos de 40 empleados hoy y que se sostiene gracias a su prestigio pasado... si hasta Clapton se debió hacer accionista de la marca para sostenerla...

SI buscan calidad, la línea modern series china es un lujo. A los chinos les sobra buena madera y ganas de meterse como cuña en un mercado al que solo accedieron por la baja gama. Y lo lograron, más allá de lo que me diga el peor purista. No por nada la guerra comercial mundial la esta ganando China y casi por KO a las otras "potencias productoras".

• Like 1
Posted
hace 1 minuto, Skell dijo:

En este sentido, fue culpa de Dan Smith que se valoricen los instrumentos japoneses

Si señor, nunca se olviden que 7ender revivió gracias al masterbuilder de Yamaha... una herejía dirían SRV, Beck y Clapton

• Moderador
Posted (edited)

Soy defensor de las Fender Mexico 

Yendo puramente a tu consulta:

Si !!! Hay diferencias entre una Standard Mexicana y una Americana 

En qué? micrófonos , Puente , pero sobre todo lo vas a percibir al tacto de la guitarra 

Ahora yendo a la línea Mexicana , tene en cuenta 2 cositas :

1) Las standards, mientras más actuales , mejor 

2) Dentro de lo que es Fender Mexico, En sus diferentes modelos , hay diferencias sustanciales :

Tuve en simultáneo , una Strat Standard  y una Strat Classic Player - ambas Mexicanas, y créeme que la diferencia era muuuuuuy notoria 

No solamente por los micrófonos , sino en el audio , en el tacto del mango e instrumento en general 

Eso te puedo contar desde mi experiencia 

Pero lo que siempre recomendare que he aprendido acá en el foro :

Probala, y quédate con la que te haga feliz y te de ganas de tocarla ; POCO IMPORTA SU ORIGEN , SINO LO QUE ELLA DESPIERTE EN VOS ?

Edited by Mariano Pollio
  • Like 2
Posted
hace 1 hora, Skell dijo:

Las 7ender USA de hoy son un desastre. Viene el mango curvado y ni dos vueltas de alma lo pone en su lugar.

Menos mal que lo leo ahora esto y no antes,  sino como hago con la fender USA nueva que tengo, a la que le coloque cuerdas 0,12-0,56 y le Di 3 vueltas al alma para ajustar!!! ??

Hay que pensar las cosa antes de escribir y re leerse un poco mas... cualquiera es libre de decir lo que le venga en ganas, pero leer pavadas no es sano para nadie

• Like 4
  • Haha 1
Posted

A lo largo de mi vida,, tuve y tengo Fender de toda procedencia, soy profesor de guitarra hace casi 18 en una escuela de música popular y me dedico a reparar instrumentos (esto lo digo sin sacar chapa alguna) tuve MIM, Japos, USA, Chinas...todas!! Y pasaron por mis manos infinidad de guitarras de clientes!! Si alguien me dice que las MIM están están la altura de, se corta la charla ahí nomas...no vale la pena seguir la conversación, hay MUCHAS diferencias que sólo las vas a notar tocandolas!! El que escucha desde afuera, le importa poco, la gran diferencia la notas vos al tocar, tod lo demás es zanata insulsa de gente que gusta de escribir queriendo descubrir la pólvora en saquitos!! Ya está todo inventado!! Cualquier opinion sobre este tema, estaria sobrando...usen el buscador para info posta, en este foro se habló largo y tendido sobre el tema y esta mas que claro que es que y que vale que...

• Like 7
Posted
hace 30 minutos, J.L.R. dijo:

A lo largo de mi vida,, tuve y tengo Fender de toda procedencia, soy profesor de guitarra hace casi 18 en una escuela de música popular y me dedico a reparar instrumentos (esto lo digo sin sacar chapa alguna) tuve MIM, Japos, USA, Chinas...todas!! Y pasaron por mis manos infinidad de guitarras de clientes!! Si alguien me dice que las MIM están están la altura de, se corta la charla ahí nomas...no vale la pena seguir la conversación, hay MUCHAS diferencias que sólo las vas a notar tocandolas!! El que escucha desde afuera, le importa poco, la gran diferencia la notas vos al tocar, tod lo demás es zanata insulsa de gente que gusta de escribir queriendo descubrir la pólvora en saquitos!! Ya está todo inventado!! Cualquier opinion sobre este tema, estaria sobrando...usen el buscador para info posta, en este foro se habló largo y tendido sobre el tema y esta mas que claro que es que y que vale que...

5cb2184bbfb434d36d61f4b33c49ff1f--satiri

Es mejor la Fender USA que la libertad con fijador? 

• Haha 3
Posted

Como todo.. de ambas procedencias algunas suenan mejor que otras.

Despues cual es mejor? Y.. Dependiendo del valor que consigas cada una.

Por lo menos asi lo veo yo.

• Like 1
Posted
Justo ahora, MattPRS dijo:

Como todo.. de ambas procedencias algunas suenan mejor que otras.

Despues cual es mejor? Y.. Dependiendo del valor que consigas cada una.

Por lo menos asi lo veo yo.

Bueno, te comento que si queres aportar coherencia y objetividad, le erraste de thread, este está desbarrancando y veo difícil se solucione. Igual gracias por  intentarlo.

• Haha 3
Posted
hace 7 minutos, Doyrauch dijo:

Bueno, te comento que si queres aportar coherencia y objetividad, le erraste de thread, este está desbarrancando y veo difícil se solucione. Igual gracias por  intentarlo.

Jajajajaja

• Haha 1
Posted

Tanto con un instrumento mexicano o una americano vas a podes tocar las mismas notas y los mismos acordes ya que por diseño son similares, con ambos vas a poder interpretar o crear música; el problema es hacer buenos temas o tocar de una forma excepcional. Con cualquiera de esos dos orígenes lo podrás conseguir.

En cuanto a la calidad, una americana es mejor en relación a materiales y control de calidad salvo ciertos años que ya se dijeron acá. Nadie regala nada.

• Like 1
Posted
hace 2 horas, Skell dijo:

Es complejo, peorque la diferencia reside en una cuestión de mercado, no de calidad, sonido y mucho menos de supremacía yanqui.

Seamos honestos: Mr. Leo contrataba mano de obra barata inmigrante y los hacía laburar precarizados hasta casi 12 horas diarias. Estos "masterbuilders" eran, en su mayoría, mexicanos (Carbajal, Torres, Medina y el inefable Tavarez entre muchos otros). Esto generó un problema allá promediando los 80s: 7ender estuvo más de un año sin suplir instrumentos de su fábrica en USA por el desguace neoliberal que le propinó la CBS (despidos, achicamiento, etc.), incluso elaborando productos de una calidad pésima (swimming pool en el ruteo, headstock incorrecto por carecer de los planos originales, modelos como el Leader II y esas cosas raras que sacaron del 81 al 84. En este sentido, fue culpa de Dan Smith que se valoricen los instrumentos japoneses y entre el 85 y el 88, las strato posta, son MIJ. Luego, con el renacimiento de la marca, los productos cambiaron, el swimming pool existe hasta hoy (por lo cual, sí o sí, es necesario cambiarle la polaridad al mic del centro, como hacía Hendrix para suprimir ruido.

En mi humilde opinión, entre 1989 y 1994, las mejores guitarras son las 7ender Mex, ya que bastaba un cambio de mics (sacarle los cerámicos x algunos de alnico II o V), y la viola volaba. Esta cuestión responde a stocks y accesorios, ya que en que en la factoría mexicana aún terminaban las guitarras con el material y accesorios remanentes de las viejas American Standard (puente con 6 tornillos, no los dos pernos, a veces ruteo a la 62, mangos sin manchas, etc. etc.).

Las 7ender USA de hoy son un desastre. Viene el mango curvado y ni dos vueltas de alma lo pone en su lugar. Si te descuidás le sale un brote a la madera por lo húmeda que está, los mangos se manchan en el dorso por esa terminación entre opaca y lustrada y, como dije el otro día, no es lo mismo una guitarra que pasa casi 60 contrioles decalidad que un instrumento hecho por una pyme de menos de 40 empleados hoy y que se sostiene gracias a su prestigio pasado... si hasta Clapton se debió hacer accionista de la marca para sostenerla...

SI buscan calidad, la línea modern series china es un lujo. A los chinos les sobra buena madera y ganas de meterse como cuña en un mercado al que solo accedieron por la baja gama. Y lo lograron, más allá de lo que me diga el peor purista. No por nada la guerra comercial mundial la esta ganando China y casi por KO a las otras "potencias productoras".

Muchas Fender MIM de los 90s eran de poplar.

En mi caso, tuve una telecaster Special. Una viola con un mango excelente, clavijas kluson y electronica que en 17 años nunca tuve que hacerle nada. Realmente era una buena viola, pero el cuerpo no era ni Alder, ni Ash.

Posted

hablando desde mi experiencia, no hay que pensar solamente en el origen de un instrumento si no también en la gama dentro de su origen. una mexico standard no tiene nada que hacer al lado de una american standard, la diferencia de calidad es muchísima. ya hablando de algunas mexicanas de gama alta, como las deluxe o las classic, he podido probar unas cuantas y para mí están ahí nomas de la americana, siendo más relevante para uno los specs de cada una

las fender standard mexicanas me parecen la viola con peor relación calidad/precio. honestamente, prefiero una squier classic vibe ?

• Like 2
Posted
hace 27 minutos, blackjack dijo:

... las fender standard mexicanas me parecen la viola con peor relación calidad/precio. honestamente, prefiero una squier classic vibe ?

20190218_120558.png

Posted
hace 41 minutos, blackjack dijo:

hablando desde mi experiencia, no hay que pensar solamente en el origen de un instrumento si no también en la gama dentro de su origen. una mexico standard no tiene nada que hacer al lado de una american standard, la diferencia de calidad es muchísima. ya hablando de algunas mexicanas de gama alta, como las deluxe o las classic, he podido probar unas cuantas y para mí están ahí nomas de la americana, siendo más relevante para uno los specs de cada una

las fender standard mexicanas me parecen la viola con peor relación calidad/precio. honestamente, prefiero una squier classic vibe ?

idem.

Tuve  Squiers classic vibe, Fender mim standard, Fender mim classic, Fender mim classic player y Fender Am Standard.

Las Classic vibe me parecieron violas buenisimas a nivel audio y terminaciones en gral (en relación a su precio), las usé bocha.

Con la mim Standard nunca tuve feeling, como que nunca me terminó de cerrar ni el audio ni la viola en si.

Las classic/ classic player, road worn, etc, me parecieron muy buenas violas!

Y la Am Standard lo que tal vez la diferenciaba es que estaba un pelin arriba en algunos componentes y en algunos detalles de terminación.

Peeeeeero si yo tuviera q comprar iria o por las Classic vibe o por alguna mim de las classic series o player (mex gama alta)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...