Jump to content

Recommended Posts

Posted

Es como te dijeron antes, un poco de cada cosa. Seteado con el sustain al mínimo fuzzea y al mango es una disto. A mi me encanta, pero no se lo puedo recomendar a nadie que no sepa  exactamente que quiere hacer.  A mi gusto el segundo pedal peor diseñado de la historia después del Fuzz Face; del Maestro Fuzz no opino porque no conozco bien el circuito pero debe ser mas o menos lo mismo. Soy fan del Behringer VD1 que es un Muff un poco mas civilizado.

Posted
En 17/2/2019 a las 17:40, cachito dijo:

A mi gusto el segundo pedal peor diseñado de la historia después del Fuzz Face...

Mal diseñado el Fuzz Face? Yo creo que no, hay que pensar para qué fue diseñado. Y en qué contexto histórico.

Te parece que Hendrix suena mal usándolo? O Gilmour? O Eric Johnson?

Si lo enchufás a un Fender Twin limpio si, claro que va a sonar como el OGT, pero vuelvo a el para qué.

Posted

Hablando en sentido amplio, tanto los overdrives, como los fuzzes también son distorsiones, ya que lo que hacen es distorsionar la señal.

Ahora ,metiéndonos un poco en el tema, podemos ver que al menos en los pedales de efecto, se suele distinguir entre tres tipos de saturaciones: overdrives, fuzzes y distorsiones propiamente dichas, dependiendo del tipo de distorsión que producen, la cantidad de la saturación, el audio que producen en general, etc, etc.

Según tengo entendido, el Big muff conceptualmente es un fuzz, pero el sonido que logra puede quedar a medio camino entre un fuzz y una distorsión. Puedo estar equivocado

Posted
hace 20 minutos, Darbl dijo:

Hablando en sentido amplio, tanto los overdrives, como los fuzzes también son distorsiones, ya que lo que hacen es distorsionar la señal.

Ahora ,metiéndonos un poco en el tema, podemos ver que al menos en los pedales de efecto, se suele distinguir entre tres tipos de saturaciones: overdrives, fuzzes y distorsiones propiamente dichas, dependiendo del tipo de distorsión que producen, la cantidad de la saturación, el audio que producen en general, etc, etc.

Según tengo entendido, el Big muff conceptualmente es un fuzz, pero el sonido que logra puede quedar a medio camino entre un fuzz y una distorsión. Puedo estar equivocado

No estás equivocado, solo te falto aclarar que las distorsiones en general general armónicos que se suman al sonido principal y esos armónicos también dividen que tipo de distorsiones buscamos. Por ejemplo una distorsión bien metalera está llena de armónicos, comparado con un overdrive que tiene muchos menos. 

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, Dany McRoy dijo:

No estás equivocado, solo te falto aclarar que las distorsiones en general general armónicos que se suman al sonido principal y esos armónicos también dividen que tipo de distorsiones buscamos. Por ejemplo una distorsión bien metalera está llena de armónicos, comparado con un overdrive que tiene muchos menos. 

Tal cual, generan armónicos y también generan parciales (frecuencias que no tienen una relación de armónicos con la fundamental). Y dependiendo de que armónicos sean mas prominentes y cuales no, puede cambiar mucho el audio resultante.

Posted
Justo ahora, Darbl dijo:

Tal cual, generan armónicos y también generan parciales (frecuencias que no tienen una relación de armónicos con la fundamental). Y dependiendo de que armónicos sean mas prominentes y cuales no, puede cambiar mucho el audio resultante.

Podríamos poner un programa de radio y hablamos de distorsiones, jajajajajajajaja

• Haha 1
Posted
hace 4 minutos, monoaural dijo:

Fuzz with steroids.

Una distorsión con esteroides si, pero un fuzz con esterides suena a otra cosa. 

Si tenes la oportunidad proba los Lee de Forerst, esos sí que tienen músculos!!!!!!!!!!!!!!! son nacionales  y la rompen.

Posted
hace 6 horas, Mostro dijo:

Mal diseñado el Fuzz Face? Yo creo que no, hay que pensar para qué fue diseñado. Y en qué contexto histórico.

Te parece que Hendrix suena mal usándolo? O Gilmour? O Eric Johnson?

Si lo enchufás a un Fender Twin limpio si, claro que va a sonar como el OGT, pero vuelvo a el para qué.

Me corrijo, no estuvo diseñado. 

Posted

Dale rosca a la ganancia del ampli, no lo dejes completamente limpio y prende el big muff, vas a notar la diferencia de como comprime, suena mas fuzz.. yo no lo apreciaba tanto, hasta que lo mande con un fender deluxe deville y sonaba al palo, tambien probe experimentando de mandarle el little big muff antes en la cadena y me sacó el sonido mas fuzzero de jack white, tambien se puede meterle un booster antes para que sature mas y de estos sonidos, es un increible pedal que como todos tiene sus vueltas

Posted (edited)
hace 7 horas, Mostro dijo:

Cuánto odio! Contanos, que te hizo un Fuzz Face para provocar este sentimiento?

?

jJAjjAja

es una configuración aberrantemente básica: dos transistores en cascada, uno SIN resistencia de emisor = gain al máximo = no tiene goyete, y toda esa corriente, sin piedad a la base del segundo transistor que debería ser elevado a la categoría de mártir. De casualidad puede sonar bien en alguna parte del diapasón de alguna guitarra. ¿tiene arreglo? obvio, le ponés un trimer en el emisor del primer transis y todos amigos. ¿lo querés elevar a la categoría de ciencia? trimmers para todxs, o sea ambos colectores + el emisor del primer transis, y dejás el pote en el emisor del segundo transis y te queda de lujo. aclaro, amo ? la rusticidad del fuzz. pero un circuito tan básico es para disgustos. hay muchos que fabrican kits con los trimmers que yo digo. y el big muff con el doble clipping stage es bastante cualquiera también. ¿son éxitos estéticos y comerciales? ¡ni hablar! 

Edited by cachito
  • Like 1