Ric ender Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 (edited) Se que es algo irrelevante pero como puedo catalogar este pedal ? ¿El big muff pi es una distorsión o un fuzz? Edited February 17, 2019 by Ric ender Quote
Maexchen Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 Para mi no es ni una ni la otra, es un muff. Algo a mitad de camino entre un fuzz y una distorsión. 2 Quote
NF404 Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 Que crack @Maexchen. Venia con ese pensamiento. Es un Muff y fin del cuento. Quote
Snarling Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 Para mi es uno de los pocos pedales que puede ser ambas cosas, segun como lo setees 3 Quote
DamLQDH Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 Intento de fuzz e intento de distorsión. Ninguna de las dos las hace bien en mi opinión Quote
cachito Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 Es como te dijeron antes, un poco de cada cosa. Seteado con el sustain al mínimo fuzzea y al mango es una disto. A mi me encanta, pero no se lo puedo recomendar a nadie que no sepa exactamente que quiere hacer. A mi gusto el segundo pedal peor diseñado de la historia después del Fuzz Face; del Maestro Fuzz no opino porque no conozco bien el circuito pero debe ser mas o menos lo mismo. Soy fan del Behringer VD1 que es un Muff un poco mas civilizado. Quote
Theostrat Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 No se que es, pero con el sd1 para agregar medios antes en la cadena me encanta!!! Quote
Perro Negro Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 Nada que agregar: muff y listo. 1 Quote
Juanse Trujillo Posted February 21, 2019 Posted February 21, 2019 Para mí es un fuzz con un boost de medios/graves (400 hz quizás). Pero es diferente, por eso ahora estoy en busca de un Big Muff ruso y pretendo también quedarme con mi fuzz. Quote
Antonio Fracchia Posted February 21, 2019 Posted February 21, 2019 Soy un innnorante absoluto en estas cuestiones de electrónica, pero no se supone que los fuzzes logran el clipping usando transistores y las distorsiones usan op amps? Quote
Dany McRoy Posted February 21, 2019 Posted February 21, 2019 Para mí es un pedal que quedo a mitad de camino entre un Fuzz y una distorsión. Mi primer BigMuff Pi lo compré a finales de los años 70´ A veces lo quiero a veces lo odio. Quote
Mostro Posted February 21, 2019 Posted February 21, 2019 En 17/2/2019 a las 17:40, cachito dijo: A mi gusto el segundo pedal peor diseñado de la historia después del Fuzz Face... Mal diseñado el Fuzz Face? Yo creo que no, hay que pensar para qué fue diseñado. Y en qué contexto histórico. Te parece que Hendrix suena mal usándolo? O Gilmour? O Eric Johnson? Si lo enchufás a un Fender Twin limpio si, claro que va a sonar como el OGT, pero vuelvo a el para qué. Quote
Darbl Posted February 21, 2019 Posted February 21, 2019 Hablando en sentido amplio, tanto los overdrives, como los fuzzes también son distorsiones, ya que lo que hacen es distorsionar la señal. Ahora ,metiéndonos un poco en el tema, podemos ver que al menos en los pedales de efecto, se suele distinguir entre tres tipos de saturaciones: overdrives, fuzzes y distorsiones propiamente dichas, dependiendo del tipo de distorsión que producen, la cantidad de la saturación, el audio que producen en general, etc, etc. Según tengo entendido, el Big muff conceptualmente es un fuzz, pero el sonido que logra puede quedar a medio camino entre un fuzz y una distorsión. Puedo estar equivocado Quote
Dany McRoy Posted February 21, 2019 Posted February 21, 2019 hace 20 minutos, Darbl dijo: Hablando en sentido amplio, tanto los overdrives, como los fuzzes también son distorsiones, ya que lo que hacen es distorsionar la señal. Ahora ,metiéndonos un poco en el tema, podemos ver que al menos en los pedales de efecto, se suele distinguir entre tres tipos de saturaciones: overdrives, fuzzes y distorsiones propiamente dichas, dependiendo del tipo de distorsión que producen, la cantidad de la saturación, el audio que producen en general, etc, etc. Según tengo entendido, el Big muff conceptualmente es un fuzz, pero el sonido que logra puede quedar a medio camino entre un fuzz y una distorsión. Puedo estar equivocado No estás equivocado, solo te falto aclarar que las distorsiones en general general armónicos que se suman al sonido principal y esos armónicos también dividen que tipo de distorsiones buscamos. Por ejemplo una distorsión bien metalera está llena de armónicos, comparado con un overdrive que tiene muchos menos. 1 Quote
Darbl Posted February 21, 2019 Posted February 21, 2019 hace 2 minutos, Dany McRoy dijo: No estás equivocado, solo te falto aclarar que las distorsiones en general general armónicos que se suman al sonido principal y esos armónicos también dividen que tipo de distorsiones buscamos. Por ejemplo una distorsión bien metalera está llena de armónicos, comparado con un overdrive que tiene muchos menos. Tal cual, generan armónicos y también generan parciales (frecuencias que no tienen una relación de armónicos con la fundamental). Y dependiendo de que armónicos sean mas prominentes y cuales no, puede cambiar mucho el audio resultante. Quote
Dany McRoy Posted February 21, 2019 Posted February 21, 2019 Justo ahora, Darbl dijo: Tal cual, generan armónicos y también generan parciales (frecuencias que no tienen una relación de armónicos con la fundamental). Y dependiendo de que armónicos sean mas prominentes y cuales no, puede cambiar mucho el audio resultante. Podríamos poner un programa de radio y hablamos de distorsiones, jajajajajajajaja 1 Quote
Dany McRoy Posted February 21, 2019 Posted February 21, 2019 hace 4 minutos, monoaural dijo: Fuzz with steroids. Una distorsión con esteroides si, pero un fuzz con esterides suena a otra cosa. Si tenes la oportunidad proba los Lee de Forerst, esos sí que tienen músculos!!!!!!!!!!!!!!! son nacionales y la rompen. Quote
cachito Posted February 22, 2019 Posted February 22, 2019 hace 6 horas, Mostro dijo: Mal diseñado el Fuzz Face? Yo creo que no, hay que pensar para qué fue diseñado. Y en qué contexto histórico. Te parece que Hendrix suena mal usándolo? O Gilmour? O Eric Johnson? Si lo enchufás a un Fender Twin limpio si, claro que va a sonar como el OGT, pero vuelvo a el para qué. Me corrijo, no estuvo diseñado. Quote
Mostro Posted February 22, 2019 Posted February 22, 2019 hace 11 horas, cachito dijo: Me corrijo, no estuvo diseñado. Cuánto odio! Contanos, que te hizo un Fuzz Face para provocar este sentimiento? ? 1 Quote
Muserhead Posted February 22, 2019 Posted February 22, 2019 Dale rosca a la ganancia del ampli, no lo dejes completamente limpio y prende el big muff, vas a notar la diferencia de como comprime, suena mas fuzz.. yo no lo apreciaba tanto, hasta que lo mande con un fender deluxe deville y sonaba al palo, tambien probe experimentando de mandarle el little big muff antes en la cadena y me sacó el sonido mas fuzzero de jack white, tambien se puede meterle un booster antes para que sature mas y de estos sonidos, es un increible pedal que como todos tiene sus vueltas Quote
cachito Posted February 22, 2019 Posted February 22, 2019 (edited) hace 7 horas, Mostro dijo: Cuánto odio! Contanos, que te hizo un Fuzz Face para provocar este sentimiento? ? jJAjjAja es una configuración aberrantemente básica: dos transistores en cascada, uno SIN resistencia de emisor = gain al máximo = no tiene goyete, y toda esa corriente, sin piedad a la base del segundo transistor que debería ser elevado a la categoría de mártir. De casualidad puede sonar bien en alguna parte del diapasón de alguna guitarra. ¿tiene arreglo? obvio, le ponés un trimer en el emisor del primer transis y todos amigos. ¿lo querés elevar a la categoría de ciencia? trimmers para todxs, o sea ambos colectores + el emisor del primer transis, y dejás el pote en el emisor del segundo transis y te queda de lujo. aclaro, amo ? la rusticidad del fuzz. pero un circuito tan básico es para disgustos. hay muchos que fabrican kits con los trimmers que yo digo. y el big muff con el doble clipping stage es bastante cualquiera también. ¿son éxitos estéticos y comerciales? ¡ni hablar! Edited February 22, 2019 by cachito 1 Quote
Recommended Posts