Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 17, 2019 Administrador Posted February 17, 2019 Hace unos años, calculo 2005/2006, yo estaba enloquecido con conseguir una PRS Singlecut Trem, un modelo bastante poco común que se fabricó entre 2003 y 2007. Este modelo tenía la particularidad de usar unos pickups que PRS fabricaba exclusivamente para esta guitarra, llamados #6. Estos pickups PRS #6 nunca se vendieron sueltos, y eran todos color Zebra. Todos los que veas fueron sacados de la guitarra que los trajo originalmente. Conseguí una Singlecut Trem 20th Anniversary color bordó (que luego en 2008 le vendí a Pablo Mondello de Massacre) y fui feliz por un tiempo: Yo estaba feliz con los pickups #6. me sonaban genial. Pero...empecé a leer en foros que los #6 sonaban feo. Empecé a ver que todo el mundo los reemplazaba por otros modelos de marcas variadas. Y de repente, comenzaron a no gustarme...el sonido que un tiempo atrás me fascinaba, me empezó a parecer feo...me auto-convencí de que los #6 eran feos, porque lo leía constantemente por todos lados. Al punto tal que directamente vendí la guitarra, como comenté mas arriba...guitarra que era espectacular (y que Pablo Mondello convirtió en su #1 por años). Me quedé con la espina, ya que el modelo Singlecut Trem me parecía (y me parece aún) uno de los más logrados diseños. Así que en 2011 pude encontrar otra...esta vez, una Limited Edition 2007 Quilted Rosewood (último año de fabricación) con mango enterizo de rosewood. Una de 70 fabricadas. Un sueño. Apenas me llegó, sin enchufarla, sin siquiera probarla, la desarmé y le cambié los pickups. Afuera esos horrorosos #6...adentro un set de McCartys: Tuve esta guitarra por algunos meses, y si bien era espectacular, no terminaba de cerrarme...había algo que no me convencía. Pero, obviamente no podían ser los pickups, ya que ya le habia reemplazado aquellos horrorosos #6...! Así que la terminé vendiendo...a pesar de que sequía pensando que el instrumento en sí era espectacular. Pasaron unos años y me volvi a topar (ya hace un par de años atrás) con otra Limited Edition 2007 Quilted Rosewood...y no pude evitar comprarla. Esta guitarra: Pero esta vez decidí no tocarla...es un instrumento que ya tiene 13 años, así que estuvo guardada y casi no la usé, porque me decía a mí mismo "tiene esos espantosos pickups #6...algún día se los cambio" Hasta que hace un par de meses hice este video: Y ahí me dí cuenta de que esos #6 suenan GENIAL. El tema es que tienen su onda, son pickups relativamente Hot y hay que usarlos en su contexto correcto, si los querés hacer sonar "vintage" no vas a salir muy satisfecho. Pero, casualmente, para mi manera y estilo de tocar son PERFECTOS. Di toda una vuelta completa...volví a 2005, cuando compré mi primera Singlecut Trem y la amaba...amor que lo que leía en los foros, en internet, se encargó de matar. Toda esta palabrería tiene un solo motivo, y es el de advertirte. Internet está repleta de gente capaz, informada, que sabe lo que dice y que habla desde la experiencia. Y también está repleta de gente que NO. Que todo lo contrario. Y es muy difícil saber quién es quién...porque los que no tienen idea, ni experiencia, ni información...se muestran como expertos y se venden como "conoisseurs". Y uno les cree. Que esta tremenda pérdida de tiempo que yo sufrí en carne propia, de ningunear un set de pickups perfectamente adecuados para mí, te sirva para no cometer el mismo error. SI A VOS TE GUSTA, LO QUE DIGAMOS LOS DEMÁS NO IMPORTA. No te dejes convencer. El único que importa sos vos y tu gusto personal...o acaso dejarías que otra persona te diga cuánta mostaza tenés que ponerle a tu pancho? Quote
GuvNor Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 Hacete revisar la audicion, como le vas a dejar los #6???? Si se enteran en thegearpage te banean de por vida. 1 4 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 17, 2019 Author Administrador Posted February 17, 2019 hace 3 minutos, GuvNor dijo: Hacete revisar la audicion, como le vas a dejar los #6???? Si se enteran en thegearpage te banean de por vida. Exacto. Quote
ESCARAMUJO Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 Ariel, todos loa pickup prs #6 son zebras? Porque yo compre unos para ponerle a una SE ...me encantan! Quote
wakeman Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 A mi los blind test me cambiaron la vida. 1 1 Quote
Gustavo Rauch Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 Creo que en ese video escuché uno de tus mejores tonos. Gran historia, con años de recorrido. La conclusión final gana más significado. 1 Quote
Donato Viccenzi Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 Siempre volvés a PRS. Veo que es tu primer y último amor! Concentrándonos en los mics, es una cuestión tan puta que sólo encuentra solución en el terreno del mueble, a fuerza de prueba y error, más allá de alternativas en calibración. Quote
Marianobros Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 Ariel Tuve una Sc trem satin blue matteo que creo que fue tuya, y efectivamente la compre con otros mics, un mccarty treble y un vintage bass, me quede con la espina de ponerle un hfs y un rotary. Hermosa viola que la vendi para comprar una les paul custom norlin, que boludon. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 17, 2019 Author Administrador Posted February 17, 2019 hace 4 minutos, ESCARAMUJO dijo: Ariel, todos loa pickup prs #6 son zebras? Si Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 17, 2019 Author Administrador Posted February 17, 2019 hace 3 minutos, Marianobros dijo: Ariel Tuve una Sc trem satin blue matteo que creo que fue tuya, y efectivamente la compre con otros mics, un mccarty treble y un vintage bass, me quede con la espina de ponerle un hfs y un rotary. Hermosa viola que la vendi para comprar una les paul custom norlin, que boludon. Si, esa fue mia, y yo le cambié los pickups...también era 2007. Violón. Quote
Gabriel Tondi Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 hace 19 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: El único que importa sos vos y tu gusto personal...o acaso dejarías que otra persona te diga cuánta mostaza tenés que ponerle a tu pancho? O cuanto queso lo puedo poner a los ravioles. 2 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 17, 2019 Author Administrador Posted February 17, 2019 hace 11 minutos, Marianobros dijo: Ariel Tuve una Sc trem satin blue matteo que creo que fue tuya, y efectivamente la compre con otros mics, un mccarty treble y un vintage bass, me quede con la espina de ponerle un hfs y un rotary. Hermosa viola que la vendi para comprar una les paul custom norlin, que boludon. Acá la encontré...esta foto es de cuando llegó...al toque le saqué los #6 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 17, 2019 Author Administrador Posted February 17, 2019 hace 4 minutos, PabloB dijo: Mas bien, el placebo de los foros. No, en este caso los foros son el médico, y el pickup es el placebo "malo" que te hace mal porque el médico así lo dice. Quote
PabloB Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 Justo ahora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: te hace mal porque el médico así lo dice ah ah, ahi entendi. 1 Quote
ESCARAMUJO Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 hace 48 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Si Edit Admin: por favor lee nuestro reglamento Quote
Gabriel Tondi Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Acá la encontré...esta foto es de cuando llegó...al toque le saqué los #6 Creo que se me paro Quote
Mariano Macht Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 En el video se los escucha medio pastosos, ¿estás seguro que van, Ariel? ¡Chiste, Don Pozzo!? 3 Quote
Reig25 Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 Este es el Ariel que todos conocemos, definitivamente, para mi, tu tono caracteristico es con PRS. Quote
Reig25 Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 Ahora me hiciste dudar, Gary Moore no grabo wild frontier con esa PRS? Quote
J_R Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 (edited) Buena historia, siempre hay que confiar en lo que uno escucha y tomar con cautela las opiniones. Además siempre que leo "es malísimo, horrible, no sirve para nada" de mics que son de gama alta, que vienen en guitarras profesionales... me pregunto: Cómo lo habrá seteado? Se habrá tomado el tiempo de probarlo en varios contextos? Qué equipo usará? En qué viola lo puso? Qué sonido espera del mic? Qué estilo de música hace? En fin, son todas preguntas que importan a la hora de escuchar una opinión para saber si nos ayudan o no, en la búsqueda y análisis del mic en cuestión. Edited February 17, 2019 by J_R Quote
Daniel A C Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 (edited) Buenisimo que me aclares las dudas de los mic's que vinieron en la PRS SE Single Cut que le compre a @Dany McRoy, cuando fui a su casa me dice esta tiene unos mic´s que están espectaculares Me quedo la duda de que mic´s eran hasta hace poquito que los desarme y mi sorpresa fue ver los #6 Como decis son bastante hot´s Busque info y casi no encontre nada es ellos Debo confesar que un momento pensé en cambiarlos por unos Burstbucker / 490 o alguno de los Gibson, perooooo me di cuenta que tienen un timbre único y se me hacia medio complicado ecualizar ya que siempre tuve el sonido de las Gibson en mi mente hasta que entendí que hay que dejarlos ser y ya no los quiero cambiar por nada Edited February 17, 2019 by Malitono Quote
MattPRS Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 No puedo dejar de extrañar mi sc trem ? Comparto lo que decis y eso en cualquier ambito de la vida, no solo en gustos de pickups ? Creo que me gustaron mas los horribles #6 que los horribles #7. 1 1 Quote
chaskiman Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 (edited) Mira esa PRS le pones unos DS y salis arandoooooo! (aguante DS) Edited February 17, 2019 by chaskiman 2 Quote
Recommended Posts