pablogianna Posted February 16, 2019 Posted February 16, 2019 Hola. Se me rompió la compu y tengo que comprar otra. Usaba una Notebook hogareña para grabar maquetas con el Cubase 5 usando también el Amplitube para las guitarras y el EZ Drummer para las baterías. Sé que necesito una Notebook con 4GB de RAM y un disco de 500GB. Mi duda es con el procesador. En las casas de electrodomésticos donde venden las compus me dicen que con un procesador Intel Celeron o Intel Pentium anda bien. Es así? Gracias. Quote
Lucas Conforti Posted February 16, 2019 Posted February 16, 2019 Cubase 5 data del 2008 mas o menos, asi que no te preocupes por sus requisitos, sino el de los plugins que pretendas usar. Quote
Tomas Di Leo Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 Yo te recomendaria usar Reaper, que incluso en su workflow principal anda mucho mejor que Cubase 5 (te digo porque yo mismo hice el cambio) y aun asi, no te recomendaria bajar de un I3 o un I5 para trabajar tranquilo a futuro agregando plugins Quote
Fede Weber Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 Depende de los plugins y de las pistas que uses. A mi con un i5 8250U y 8gb de ram me da tirones si lo uso con varios plugins pesados. Parece tonto pero lo mas importante es que lo uses en 64 bits. Con un buen pentium y 4 de ram estas mas que bien para lo que queres hacer. Quote
Erradicador Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 (edited) hace 7 horas, pablogianna dijo: En las casas de electrodomésticos donde venden las compus me dicen que con un procesador Intel Celeron o Intel Pentium anda bien. Es así? Gracias. Te aconsejo un I5 o un I7, y 8gb de ram para trabajar mas o menos tranquilo con cierta cantidad de pistas con plugins (ideal 12gb de memoria). I3 mínimo y 4gb en caso que no te de el presupuesto y usando Reaper que consume menos recursos y ocupa poco espacio. Para algo bien básico sin tantos plugins. Agrego; con un celeron o un pentium vás a renegar. Edited February 17, 2019 by Phoenix Quote
Lucas Conforti Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 hace 7 horas, Tomas Di Leo dijo: Yo te recomendaria usar Reaper, que incluso en su workflow principal anda mucho mejor que Cubase 5 (te digo porque yo mismo hice el cambio) y aun asi, no te recomendaria bajar de un I3 o un I5 para trabajar tranquilo a futuro agregando plugins partamos de que el workflow es subjetivo. una vez entendido eso, te digo que tu comentario no tiene sentido y es inclusive, en base a mi experiencia, falso. Quote
Tomas Di Leo Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 hace 3 horas, Lucas Conforti dijo: partamos de que el workflow es subjetivo. una vez entendido eso, te digo que tu comentario no tiene sentido y es inclusive, en base a mi experiencia, falso. Habre utilizado mal la palabra workflow en el momento para referirme al DAW en su expresión minima, mas alla de los plugins utilizados y teniendo mas que ver en como el programa administra sus recursos, pero la verdad que decir que algo es falso y no aportar tu experiencia es lo mismo que no haber dicho nada, pero bueno, voy a dar MI experiencia Yo tenia un maquina que en su momento era normalita, hoy en dia seria un asco. Decidi probar cambiar de DAW porque el Cubase estaba siendo muy inestable (usando los mismos plugins wue luego usaria con reaper), y en si mi maquina incluso estaba quedando muy exigida al trabajar con proyectos normales. Me pase de DAW y replique proyectos que tenia en el Cubase 5 en Reaper, utilizando los mis plugins en ambos, y reaper definitivamente respondia mejor, era mas estable y en su total ocupaba menos recursos. Si los plugins utilizados son los mismos, el DAW definitivamente es la variable que cambiaba el rendimiento Saludos Quote
un_recuerdo Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 No uses Cubase 5. Es de 32 bits, inestable, obsoleto, etc. Hacete un favor y e instala Reaper. Saludos! Quote
Recommended Posts