Jump to content
aguredondo

Marshall DSL 40c (Opiniones)

Recommended Posts

Hola amigos ! Estoy averiguando para comprar un amplificador valvular de guitarra. 

El tema es el siguiente, estoy tocando con mi banda hace ya 6 años y estoy queriendo comprar un equipo que me pueda rendir en vivo y en un estudio de grabacion.

Averigue por el Marshall DSL 40c y de movida, es facil de transportar ya que es un combo ademas de estar en un precio que me resulta accesible para mi. Estoy buscando ese sonido "marshallesco" que particularmente a mi me agrada. El estilo que hacemos se asemeja a "Foo fighters" por asi decirlo, no estoy buscando un sonido para tocar heavy metal.

Leo sus comentarios, recomendaciones sobre otros equipos si quieren, sus opiniones sobre el parlante Celestion Seventy 80 que trae, etc..

Desde ya, muchas gracias !!!

PD: La viola que tengo es una Gibson Studio 2011, no es para alardear ni nada de eso, solamente agrego este dato para que puedan tener una idea del sonido que se puede lograr 

Es un excelente equipo sobretodo para usarlo a volumen de vivo. Te da una paleta de tonos marshall mas que interesante y la opcion de bajarlo a 20 watts te puede ser util para grabar.

Sobre el parlante, el seventy80 es muy basico pero cumple en principio. Vas a notar una mejora importante si podes cambiarlo por un V30 o un Creamback por ejemplo, pero tene en cuenta que tambien vas a sumarle 1,5 kilos aprox al combo. 

Exitos.

• Like 1

Está bueno... tiene un sonido muy rockero, seguro que va a gustarte el tipo de distorsión y crunch que maneja. Eso sí, tiende a ser un poco excedido de agudos, y el reverb es muy, pero muy malo. Lo demás, muy bien, especialmente teniendo en cuenta el precio.

Hace poco fui a lo de un amigo y había uno de esos. Enchufe una strat. Suena lindo la verdad. Tiene su sonido distintivo, está interesante el bicho. Luego enchufo ahí otro loco, que tenía tu misma les Paul. Y también sonaba genial. Zapamos un poco de todo, andaba muy bien.  

Para sonido Marshall te va a rendir bien, por otro lado si buscas arrimarte al audio de Foo fighters tené en cuenta que para distorsión usan mesa y 5150.

Hay una versión nueva, a partir del 2018, del Marshall DSL que suena mejor que el "original". Te recomendaría esa. Y como ya dijeron, con el tiempo cambiale el parlante por uno mejor. Saludos!

Hola, yo lo tengo desde hace un poco más de un año y estoy muy satisfecho. El parlante una vez que se ablanda cumple muy bien; posiblemente se lo cambie en un futuro de todos modos.

Potencia te sobra usándolo en 40w; en 20w también suena muy bien.

Usé uno en vivo, de backline.
Tiene un buen audio, aunque si luego podes cambiarle el parlante, mucho mejor.

Tiene un muy buen crunch y suena bien a bajo volumen y rinde muy bien para tocar en banda.

Vengo a dar la opinion conta del topic, tuve el de 15 y probe bastante el de 40... (los 2 con upgrade celestion v30) ambos me parecion muy chotos.. clean durisimo, canal od  con muuuchisimo gain al pedo... sinceramente te diria que  busques otra cosa pero probalo y saca tus conclusiones

hace 23 horas, JFR dijo:

Para sonido Marshall te va a rendir bien, por otro lado si buscas arrimarte al audio de Foo fighters tené en cuenta que para distorsión usan mesa y 5150.

Hola gracias por responder ! Cuando decis 5150 te referis al pedal MXR no ? No conozco mucho el setup que usan los Foo fighters

5150 es la línea de equipos que saco Peavey junto con van Halen. Son equipos bien high gain, si estás detrás de ese tipo de audio, con el Marshall vas a quedar muy lejos. Mírate la línea de Peavey 6505 es la reedición de los 5150 suenan tremendos, fíjate que hay un cabezal 6505 de 20w que va muy bien y te sobra potencia. Sino fendee EVH 5150 III, pero es otro presupuesto. Saludos!

hace 3 horas, aguredondo dijo:

Hola gracias por responder ! Cuando decis 5150 te referis al pedal MXR no ? No conozco mucho el setup que usan los Foo fighters

El pedal que indicás trata de asimilar el audio del legendario amplificador 5150, de Peavey.
Tal como JFR, estaba pensado con y para Van Halen.
Luego sacaron la versión 2 (si mal no recuerdo, incluye un canal clean). Y ahora existe el 5150 III, que fabrica Fender.

No son baratos y tienen un audio específico, siendo el III el modelo más versátil de todos.

• Like 1

Yo tuve un tiempo el de 40, y si bien es un ampli decente, coincido con lo que dijeron mas arriba que es un poco "duro".  Yo lo tuve con el parlante original y al poco tiempo lo cambie por un Vintage 30, y ahi mejoro bastante el ampli.  El que dicen que esta bastante bueno de ese estilo es el Blackstar HT 40, es bastante similar al Marshall DSL 40C.  Si podes probalos

Para mi el problema es quien busca en este ampli otra cosa que no sea marshall. Es un marshall con pocas perillas, creo que eso lo dice todo. 

• Like 1

Cómo va? Yo lo tengo hace un tiempo y para mi anda muy bien, el sonido que busco lo encuentro y toco muchos estilos y con violas muy diferentes, violas con microfonos activos y sonido muy heavy y con un Stratocaster Fender común y hasta ahora no me quejo, probé los que estaban a un valor similar en su momento y este me parecio el mejor a mi gusto, ahora suena más filoso que un Marshall común y el parlante no es bueno ni malo

Edited by Maxx_200