Jump to content
Jusu

Cambiar mics a una Gibson LP studio

Recommended Posts

Hola musiquiatras 

que mics le pondríais a una Gibson lo studio para que cambie el sonido a mejor en cuanto a dinámica y claridad?, toco rock, blues , tengo los de fábrica y me gustaría darle una vuelta a la guitarra para que sonara bastante mejor pues es una studio de1995 y le tengo mucho cariño, os pido sinceridad pues no me va bien gastarme dinero en una lp superior.

muchas gracias de antemano.

si queres algo tradicional con los dimarzio 36th vas a andar muy bien, pero algo que va a influir mucho en la dinamica y sonido final es cableado, potes y caps.

• Like 2

Deben ser los 490r y 498t, son Alnico 2 y Alnico 5. Son buenos mics, pero con bastante salida, el 498 tiene bastantes medios. Depende de lo que busques, si querés un poco menos de salida podes ponerle un set 57 o Burstbucker.

• Like 1

El 498t es alnico 5 y suele tener una salida de 13k aproximadamente. Es bastante picante. El 490r es alnico 2 y anda por los 8k. Son buenos microfonos pero si vos los queres para blues tal vez podrias ir por algo mas tranqui en el puente. Un 59, pearly gates de duncan o 490t de gibson mismo deberian acercarte mas a lo que buscas.

• Like 1

Fijate antes de cambiar ningun mic que las les paul studio de aquellos años a veces venian con potes de 300k y te comian bastante los agudos/brillo. Medilos con un tester si podes y en caso que sean de 300 reemplazalos por 4 de 500. De paso tambien fijate que los capacitores sean de .22 , incluso se habla de poner uno de .15 en el pote del tono del mango que mejora bastante.

Edited by stratomatic
  • Like 3

Primero haría lo que dice Rodrigo @stratomatic. En caso de que así y todo no te guste el sonido iría por un set Burstbucker Pro. 

Probé varios en mi Studio y esos me encantaron. Si querés gastar más SD Seth Lover (son más tranqui) o sino SD Antiquity.

• Like 1

Lo de los potes primero de todo! Todas las Gibson que tuve traian potes de 300k. Despues te recomiendo como dijeron arriba los DiMarzio 36th. Relacion precio/calidad excelente.

• Like 2

hace 3 horas, Jusu dijo:

trae los 490r y 498t,

Me encantan esos mics, son los que traen las Custom. Es cierto que tienen bastante salida, me parecen súper rockeros.

• Like 2

3 hours ago, stratomatic said:

Fijate antes de cambiar ningun mic que las les paul studio de aquellos años a veces venian con potes de 300k y te comian bastante los agudos/brillo. Medilos con un tester si podes y en caso que sean de 300 reemplazalos por 4 de 500. De paso tambien fijate que los capacitores sean de .22 , incluso se habla de poner uno de .15 en el pote del tono del mango que mejora bastante.

ojo! los valores son 0.022 y 0.015 MFD

• Like 1

hace 8 horas, stratomatic dijo:

las les paul studio de aquellos años a veces venian con pote de 300k

Vos decís que aunque digan 500 pueden ser de 300?

6 hours ago, jorgeds said:

Permiso, me meto... No, lo que dice es que Gibson durante muchos años cambio los potes de 500K a 300K en casi todos sus modelos. Con 300K los humbuckers suenan mas oscuros. Con 500K (el valor históricamente correcto) suenan mas abiertos.

Si dice 500K, es de 500 pero.... no todos los potes tienen la misma tolerancia, y por ejemplo un pote de 500K con +-20% de tolerancia puede resultar en un valor entre 400K y 600K. Por eso antes de cambiar pickups, te conviene medir individualmente cada pote para verificar que no este muy corrido de su valor nominal. En ese caso, es conveniente cambiar los potes por unos CTS 500K con menor tolerancia (10% o menos), preferentemente apareados. Despues esta el tema del taper, pero ese ya es otro mundo en sí mismo...

• Like 1

hace 2 horas, NachoMan77 dijo:

Permiso, me meto... No, lo que dice es que Gibson durante muchos años cambio los potes de 500K a 300K en casi todos sus modelos. Con 300K los humbuckers suenan mas oscuros. Con 500K (el valor históricamente correcto) suenan mas abiertos.

Si dice 500K, es de 500 pero.... no todos los potes tienen la misma tolerancia, y por ejemplo un pote de 500K con +-20% de tolerancia puede resultar en un valor entre 400K y 600K. Por eso antes de cambiar pickups, te conviene medir individualmente cada pote para verificar que no este muy corrido de su valor nominal. En ese caso, es conveniente cambiar los potes por unos CTS 500K con menor tolerancia (10% o menos), preferentemente apareados. Despues esta el tema del taper, pero ese ya es otro mundo en sí mismo...

Hola , en qué parte del pote tengo que medir y con que escala del polimetro o medidor tengo que utilizar, es que no controlo mucho, pero si seria capaz pues hace bastante tiempo lo  estuve utilizando para otros menesteres, muchas gracias

hace 13 horas, jorgeds dijo:

En realidad medirlos y sacarse la duda.. un tester es barato y son 5 min...

No creo que si dicen 500 sean 300.. pero por lo gral no dicen nada jeje

hace 5 horas, Jusu dijo:

Hola , en qué parte del pote tengo que medir y con que escala del polimetro o medidor tengo que utilizar, es que no controlo mucho, pero si seria capaz pues hace bastante tiempo lo  estuve utilizando para otros menesteres, muchas gracias

Los potenciometros para saber su valor se miden entre las puntas. En la escala de 2M para que sea superior a 500K.

• Like 1

Hay infinidad de combinaciónes!! 

Fíjate cómo dijeron de ponerle Potes de 500K.

Después te digo un par:

Los 57 de Gibson son muy lindos no son de mucha ganancia pero con un ampli tipo plexi tenés un sonido bien rockero.

Los JB y Jazz de SD son más modernos y abarcas una buena paleta se estilos desde el blues hasta el hard Rock.

Los nuevos 59 de Gibson son hermosos tienen para mí mejores que los anteriores 2 que te nombre. Son de ganancia media también.

Y por último pero son más caros los nuevos custombuckers que vienen con las custom shop!! Son loas cercano a los paf originales de los 50!!

• Like 1

hace 8 horas, J_R dijo:

Los potenciometros para saber su valor se miden entre las puntas. En la escala de 2M para que sea superior a 500K.

Gracias 

hace 8 horas, J_R dijo:

hace 9 horas, J_R dijo:

Por último, tendría que cambiar los 2 de volumen o los 4 incluidos los de tono?

hace 1 hora, Jusu dijo:

Por último, tendría que cambiar los 2 de volumen o los 4 incluidos los de tono?

La medida del pote del mango 5.00

la medida del pote del puente 5.04

en la escala 2m, es correcto ?