Daniel A C Posted February 15, 2019 Posted February 15, 2019 Bueno desde que mi amigo me regalo la SX Les Paul Custom supe las cosas que quería hacerle a la guitarra (pobrecita en las manos que cayó) Lo primero fue calibrar, ajusta alma etc por un Luthier y quedo pal cul... Bue cambio de mic's Wilkinson en este caso, que la verdad no me gustaron para nada Después fue un Kill Switch Tambien le cambie el Tune o Matic y mejoro pero no me gusto ya que para mi le faltaba cuerpo y resonancia, si lo se es una SX peroooo puede mejorar, así que se la lleve a un master @EBrunetti y le cambio el puente por un ABR 1 original Gibson (Sí vale casi lo mismo que la guitarra), rectifico los trastes y satino el mango, una delicia como quedo !!! La retire del taller hace 3 días, así que me puse a pensar como hacer el tema del Rotary, después de horas de insomnio red bull y otras cosas me ilumine Ya había comprado las cosas el dia que le lleve la guitarra al maestro Si... es un rotary de tv/audio $80 que compre cerca del Obelisco, compre 2 distintos uno de 3 posiciones y 4 x 3 contactos(este es el que use) el otro de 2 posiciones y 6 x 2 contactos App's calculadoras científicas hasta mega computadoras cuánticas para hacer las conexiones y este es el resultado Grabe un video con audio en Ableton Arranca así: Selector Original Posición Treble(Humbucker Puente): -Rotary posición 1 Humbucker puente (seria sonido estándar) -Rotary posición 2 Single sin tornillos -Rotary posición 3 Single con tornillos Selector Original Posición Central: -Rotary posición 1 Humbucker puente y neck (seria sonido estándar) -Rotary posición 2 Single sin tornillos en los dos micrófonos, serian los internos -Rotary posición 3 Single con tornillos en los micrófonos, que serian los externos Selector Original Posición Rhythm -Rotary posición 1 Humbucker Neck (seria sonido estándar) -Rotary posición 2 Single sin tornillos -Rotary posición 3 Single con tornillos Cambio muchisimo !!!! Faltaria cambiar potenciómetros y clavijas......también aprender a tocar ? ? ? ? ? Salutes ! 6 Quote
kmilo100fuegos Posted February 15, 2019 Posted February 15, 2019 hace 20 minutos, Malitono dijo: Selector Original Posición Central: -Rotary posición 1 Humbucker puente y neck (seria sonido estándar) -Rotary posición 2 Single sin tornillos en los dos micrófonos, serian los internos -Rotary posición 3 Single con tornillos en los micrófonos, que serian los externos las posicion 2 y 3 es en paralelo o en serie? Quote
Daniel A C Posted February 15, 2019 Author Posted February 15, 2019 (edited) hace 6 minutos, kmilo100fuegos dijo: las posicion 2 y 3 es en paralelo o en serie? Es en paralelo porque ahi si se me complicaba la cosa, solo en la 1 es donde están en serie los Humbucker como vienen originales Tendría que ver si con un Push Pull se puede hacer Edited February 15, 2019 by Malitono Quote
Darbl Posted February 15, 2019 Posted February 15, 2019 Está muy interesante el circuito, felicitaciones! Los otros potes quedaron como dos volúmenes y tono general? Quote
Daniel A C Posted February 15, 2019 Author Posted February 15, 2019 (edited) hace 6 minutos, Darbl dijo: Está muy interesante el circuito, felicitaciones! Los otros potes quedaron como dos volúmenes y tono general? Gracias Quedó 1 volumen General 1 tono General 1 Kill Switch y el otro el Rotary 9 sonidos en total Edited February 15, 2019 by Malitono 1 Quote
Patricio73 Posted February 15, 2019 Posted February 15, 2019 Muy buena la jam (en serio) sobria, sin notas de más y bien elegidas. Lo unico para criticar es que está medio escondida la guitarra; yo la ecualizaria con un poco más de medios, menos graves y un pelin menos de gain (empujado con algún ts9 para que enfoque). Saludos. 1 Quote
Daniel A C Posted February 15, 2019 Author Posted February 15, 2019 hace 4 minutos, Patricio73 dijo: Muy buena la jam (en serio) sobria, sin notas de más y bien elegidas. Lo unico para criticar es que está medio escondida la guitarra; yo la ecualizaria con un poco más de medios, menos graves y un pelin menos de gain (empujado con algún ts9 para que enfoque). Saludos. Gracias, si está grabada en crudo con la POD HD500 con algún preset que no recuerdo, lamentablemente solo quedo ese video de la grabación Fue echa para mostrar el Kill Switch aca en foro y ahi quedo Quote
Betunnn Posted February 15, 2019 Posted February 15, 2019 Qué maestro!!! Quedó muy interesante! Quote
marianofc Posted February 16, 2019 Posted February 16, 2019 Qué bueno! Estoy pensando hace tiempo en hacer algo parecido a una guitarra que le tengo que meter mano si o si por qué un mic funciona cuando quiere. Quote
Recommended Posts