Betunnn Posted February 14, 2019 Share Posted February 14, 2019 Hace poco y a colación de algunas cualidades de ciertas PRS pensaba en guitarras que no se pueden tunear. La verdad que a mi me apasiona un poco la cualidad guitarríl de que las partes sean intercambiables, de a cuerdo a características deseadas o a gusto o por probar nomás. Los mangos, los pickups, los puentes, el color, el acabado, ciertas cosas...Por eso a las partscasters les encuentro cierto encanto. Pero por ahí te encontras guitarras que matan y a las que no les podés cambiar una coma de cómo están, como muchas PRS. Son eso. Son así, no tienen potencial de ser otra cosa y eso es una característica intrínseca de esa guitarra, ni buena ni mala per sé, pero que te la puede llegar a bajar si sos medio culo inquieto con curiosidades. Veía recién el tópic del Rotary Switch y volvía a pensar en esto. A mi las PRS que más me gustan resultan ser, irónicamente, las que vienen así...las que no les podés cambiar gran cosa. Me gustan con Rotary. Me gustan las Standard. Me gustan aquellas que traían triple soapbar. Me gustan las 305, que tienen esos micrófonos rarísimos. Son así...uno no podría cambiarles mucho de forma muy inteligente. A alguien más le pasa que encuentren piola que a la guitarra le puedan cambiar todo lo que se les cante? Y con las que no qué les pasa? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GonzaloRLG Posted February 14, 2019 Share Posted February 14, 2019 Siempre soy de modear mis guitarras. A casi todas les toqué algo. Ya sea estética o funcionalmente, creo que las hace un poco más mías 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J_R Posted February 14, 2019 Share Posted February 14, 2019 Me gusta cambiar algunas cosas pero lo voy viendo sobre la marcha, la mayoría son cosas reversibles. Algo de sentirla mas propia debe haber. Igual cada vez modifico menos, está bueno comprar una guitarra y sentir que está todo perfecto. Ya hace un tiempo que adopté esa postura y ahora desisto de comprar algo pensando en modificarlo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted February 15, 2019 Share Posted February 15, 2019 Siempre termino cambiando algo porque no me cierra como “viene” y me hincha bastante que asi sea, asi que soy feliz cuando una guitarra suena perfecta asi como salio de fabrica. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex_Z Posted February 15, 2019 Share Posted February 15, 2019 jamás necesité cambiarle algo a la guitarra, si me la compre es porque me gustaba así como estaba, así que para mi es virtud no defecto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fenders Posted February 15, 2019 Share Posted February 15, 2019 La tuneas = el mercado no ofrece exactamente lo que vos queres No la tuneas = el mercado te satisface perfectamente Depende de cada uno y de la oferta (PD: alguno habrá que le mandó unos EMG a una PRS toy seguro?♂️) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Donato Viccenzi Posted February 15, 2019 Share Posted February 15, 2019 Sólo a las de colección las veo jodido de tunear, porque justamente tienen características propias que es mejor no alterar. Para el resto, algo muy a menudo necesario, es mandarle un traba correas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GonzaloRLG Posted February 15, 2019 Share Posted February 15, 2019 hace 1 hora, Fenders dijo: La tuneas = el mercado no ofrece exactamente lo que vos queres No la tuneas = el mercado te satisface perfectamente Depende de cada uno y de la oferta (PD: alguno habrá que le mandó unos EMG a una PRS toy seguro?♂️) Una vez le puse un trémolo Kahler a una 10 top 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted February 15, 2019 Share Posted February 15, 2019 (edited) Yo creo que todas son modificables. Puede encantarte el mueble y no estar del todo satisfecho con el audio de los mics. Me pasó con una PRS CE24 que tuve unas semanas en casa. La viola me encantó. Al principio no me cerraba el rotary, pero luego le agarré el gusto. Pero no me cerraba el mic del mango. De haber sido mía (era para un amigo), seguro le mandaba a cambiar ese mic. A casi todas mis guitarras les termino cambiando mics. La única que me cierra tal cual viene de fábrica, es mi Les Paul Traditional. La amo así como está. Pero tuve otras Les Pauls a las que les cambié mics. Incluso a una Custom, a la que le puse unos Bare Knuckle Steve Stevens (tremendos!). Incluso a una LP Studio del 94 (me encantaba!!), le cambié el mic del mango y le puse un Classic 57, para tener una combinación entre más dulzona y agresiva, con el original del puente. A stratos que tuve/tengo, lo mismo. Incluso a una Fender Clapton, que venía con los viejos Lace Sensors. Le cambié el del puente y lo reemplacé por un Lil 59. A mi actual Fender Knopfler, le hice volar los Texas Special que trae y le instalé un set DiMarzio Injector (los Paul Gilbert) y...la amo!! No la largo más!! Edited February 15, 2019 by Ruben42 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximilien Posted February 15, 2019 Share Posted February 15, 2019 Para mi es criterio. Si tenes una Fender '54 mint no la podes modificar, estarías matando la "gracia" de la guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted February 15, 2019 Moderador Share Posted February 15, 2019 Me parece que estas cosas también está muy relacionadas con el precio del instrumento. Si la guitarra es relativamente barata, es más fácil tomar decisiones de modificar cosas. Incluso estructurales. Cuando la guitarra es cara, primero, nadie paga una fortuna por un instrumento que en algún aspecto no te cierra; y segundo: si la mod pone en riesgo el valor del instrumento, ni hablar... A mi me gusta meter mano, y mejorar lo que se pueda lo que se tiene. Pero creo que en mi caso, es tratar de acercar mis guitarras a las de mayor nivel/valor que no me puedo permitir. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted February 15, 2019 Share Posted February 15, 2019 A mi criterio, todas son modificables. Si algún día llego a cometer la locura de comprar una strat vintage (54-63), lo primero que hago es meterle una selectora de 5 posiciones. Y no sé si no le mando también clavijas locking... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted February 15, 2019 Moderador Share Posted February 15, 2019 hace 5 horas, upbeat dijo: A mi criterio, todas son modificables. Si algún día llego a cometer la locura de comprar una strat vintage (54-63), lo primero que hago es meterle una selectora de 5 posiciones. Y no sé si no le mando también clavijas locking... No te lo vamos a permitir! Jajaja! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted February 15, 2019 Author Share Posted February 15, 2019 Claro pero yo me refiero a guitarras que no estan diseñadas para ser modificadas. Por ejemplo, cambiarle los mics a una prs con rotary no es tan simple, no le podés mandar cualquier mic. (ya seee que con la voluntad suficiente todo es modificable, pero como digo...no estan pensadas para que uno le saque piezas y las cambie por otras). En el caso de una muy vintage la desición de no modificarla para que no pierda valor, para mi es otra cosa...es por el precio. Aunque siempre deberíamos guardar las cosas originales para venderla como nos llegó en el caso de que la vendamos. En mi caso, yo nunca me compraría una Fender 54...qué se yo. Estan buenas todas las posturas. hace 12 horas, GonzaloRLG dijo: Una vez le puse un trémolo Kahler a una 10 top ? Ma per qué?? ?♂️ jajaja. Tenés fotos de eso? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted February 15, 2019 Share Posted February 15, 2019 No tengo idea de electrónica, pero suponía que si le mandas cualquier mic que permita usar el split, o push/pull, podría servir para cambiar mics en una PRS con rotary. Que no vaya a dar el mismo audio que con el original, eso desde ya, pero...que no pueda usarse cualquier otro con esas características? No lo sabía. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted February 15, 2019 Share Posted February 15, 2019 hace 19 horas, Betunnn dijo: Hace poco y a colación de algunas cualidades de ciertas PRS pensaba en guitarras que no se pueden tunear. La verdad que a mi me apasiona un poco la cualidad guitarríl de que las partes sean intercambiables, de a cuerdo a características deseadas o a gusto o por probar nomás. Los mangos, los pickups, los puentes, el color, el acabado, ciertas cosas...Por eso a las partscasters les encuentro cierto encanto. Pero por ahí te encontras guitarras que matan y a las que no les podés cambiar una coma de cómo están, como muchas PRS. Son eso. Son así, no tienen potencial de ser otra cosa y eso es una característica intrínseca de esa guitarra, ni buena ni mala per sé, pero que te la puede llegar a bajar si sos medio culo inquieto con curiosidades. Veía recién el tópic del Rotary Switch y volvía a pensar en esto. A mi las PRS que más me gustan resultan ser, irónicamente, las que vienen así...las que no les podés cambiar gran cosa. Me gustan con Rotary. Me gustan las Standard. Me gustan aquellas que traían triple soapbar. Me gustan las 305, que tienen esos micrófonos rarísimos. Son así...uno no podría cambiarles mucho de forma muy inteligente. A alguien más le pasa que encuentren piola que a la guitarra le puedan cambiar todo lo que se les cante? Y con las que no qué les pasa? Si, totalmente; ninguna de mis PRS made in USA tiene ni tendrá cambios de ningún tipo. Ahora las made in Korea están para ser upgrapeadas a morir. Y voy a ser más directo, me encantan las guitarras cascateadas, avejentadas, gastadas tanto natural como artificialmente. Pero la PRS no se mancha!!!!!!!!! jajajaja. Un abrazo Betunnn 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted February 15, 2019 Author Share Posted February 15, 2019 hace 3 minutos, Dany McRoy dijo: Si, totalmente; ninguna de mis PRS made in USA tiene ni tendrá cambios de ningún tipo. Ahora las made in Korea están para ser upgrapeadas a morir. Y voy a ser más directo, me encantan las guitarras cascateadas, avejentadas, gastadas tanto natural como artificialmente. Pero la PRS no se mancha!!!!!!!!! jajajaja. Un abrazo Betunnn Jajajaja, abrazo locaso! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted February 15, 2019 Share Posted February 15, 2019 hace 6 horas, Germaug dijo: por que no? son unos mic muy buenos, yo lo haria asi no son un freezer por lo menos La PRS Torero viene con MGs Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted February 15, 2019 Share Posted February 15, 2019 hace 23 minutos, Betunnn dijo: Claro pero yo me refiero a guitarras que no estan diseñadas para ser modificadas. Por ejemplo, cambiarle los mics a una prs con rotary no es tan simple, no le podés mandar cualquier mic. (ya seee que con la voluntad suficiente todo es modificable, pero como digo...no estan pensadas para que uno le saque piezas y las cambie por otras). En el caso de una muy vintage la desición de no modificarla para que no pierda valor, para mi es otra cosa...es por el precio. Aunque siempre deberíamos guardar las cosas originales para venderla como nos llegó en el caso de que la vendamos. En mi caso, yo nunca me compraría una Fender 54...qué se yo. Estan buenas todas las posturas. ? Ma per qué?? ?♂️ jajaja. Tenés fotos de eso? Dejando un poco la joda de lado, yo creo que todo cae en una ecuación de esfuerzo/beneficio. No tengo problema en modificar ninguna viola (sí, PRS Pritave Stock included). Ahora, si para que la viola quede como yo la quiero/necesito, se necesitan 150 horas de laburo, reinventar la rueda, y una inversión de USD 1000, creo que es clara señal de que lo que en realidad necesito es otra viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chok Posted February 15, 2019 Share Posted February 15, 2019 Que Fender te permita intercambiar mangos me parece un lujo, que no encajen en el neckpocket todos los modelos (ej. Stratbody teleneck) que no todos sean de 4 tornillos y que no haya una medida standarizada de tamaño de encantre (ej. Squier/fender) es un garrón 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GonzaloRLG Posted February 15, 2019 Share Posted February 15, 2019 hace 1 hora, Betunnn dijo: ? Ma per qué?? ?♂️ jajaja. Tenés fotos de eso? Jajaja, nah, estaba jodiendo. Creo que si le querés hacer una modificación tan profunda a una guitarra tenés que cambiarla... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted February 15, 2019 Author Share Posted February 15, 2019 hace 1 hora, Chok dijo: Que Fender te permita intercambiar mangos me parece un lujo, que no encajen en el neckpocket todos los modelos (ej. Stratbody teleneck) que no todos sean de 4 tornillos y que no haya una medida standarizada de tamaño de encantre (ej. Squier/fender) es un garrón Lo dicho!, he aquí un hermano! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts