Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Rotary Switch: El secreto de las viejas PRS

Recommended Posts

Ariel, con un superswitch de 5 posiciones no se puede armar un circuito con las mismas combinaciones que el rotary?

(Sí, ya sé, podría sentarme y descular solo si se puede o no...)

Ahora entiendo lo del sonido único que logras con el rotary. Tremenda la gama que te brinda.

También me mató el control de volumen, no pierde nada de brillo el audio!

Edited by Scorch

Eh pero no la probaste con Reverb+Delay+Chorus+Flanger+OverdrivenWTFsound. Así está incompleto (alguien tenía que tirar el comentario).

Muy buena la paleta de audios, es muy buena las combinaciones de las bobinas interiores y exteriores en paralelo.

Viendo el video, temo que el rotary afectaría gravemente mi TOC y estaría todo el tiempo como vos, subiendo y bajando la perillita.

• Like 1

Es interesante como las cinco posiciones están bien niveladas en cuanto a output. Una vez leí que PRS utiliza un sistema de cableado y resistencias diferente a la hora de separar las bobinas de sus humbuckers. En vez de seleccionar una bobina sola y descartar la otra meten una resistencia entre unos de los cables y la tierra así no se cancela completamente la bobina que no suena, dando como resultado un sonido con mas cuerpo. Tiene sentido.

Tremendo audio el del video ¡Deme diez!

Edited by cabesong

Ariel, recordas que modelos de PRS son compatibles con el rotary?

hace 13 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Custom y CE

Perdón, el corrector me cago la pregunta!

Qué micrófonos de PRS son compatibles!

Hay algún truco o  reforma  cuando baja tanto el volumen en algunas combinaciones?

Edited by Gulllermo

Buenisimo Ariel! Esa tiene los Dragon 2 sin los covers?

Hace un tiempo encontre esta data en internet, supuestamente Paul fue modificando las combinaciones del rotary, esto es real? Son del rotary viejo sin plaqueta.

Y el segundo papel es uno que vino en una  del 95, un papel oficial de PRS con el rotary con plaqueta. 

05EADB3D-019C-4C5D-A664-F3A18A646BDD.jpeg

18080AD5-07E4-4744-B5F6-72097F94224B.jpeg

• Like 2

@MattPRS

Si, todo eso es correcto, entre el 84 y el 89 variaron bastante...tuve violas con todas esas combinaciones, la "power out of Phase" era genial...ideal para el tono Brian May.

Desde el 89 ya quedó la actual.

Gracias ! En cada video se aprende algo.

Un detalle nerd ,  no muy relevante, es que en la posición 9, la que sigue al micrófono agudo, lo que suenan son las bobinas de afuera y no las interiores.  En mi std 24 suena a strat delgada.

En la posición 7 si suenan las bobinas interiores. Y en la std me da un tono power teleca.

El manualcito que postearon más arriba coincide. 

Como suenaaaaaaaaaaaaa!!!!

La posición con la que tiraste el machaque funky es mortífera. Lindo clean.

@Ariel Pozzo Seredicz, muy útil el video para los que no conocen esos detalles de PRS. Te hago una pregunta: Nunca tuviste / usaste PRS Hollowbody? No creo haberte visto con una. No te sirven, no te gustan? 

hace 1 hora, Mostro dijo:

@Ariel Pozzo Seredicz, muy útil el video para los que no conocen esos detalles de PRS. Te hago una pregunta: Nunca tuviste / usaste PRS Hollowbody? No creo haberte visto con una. No te sirven, no te gustan? 

Si, tuve. La última que tive se la vendí al Jedi.

Hermosas pero prefiero las solidbody...no me gustan las PRS sin palanca.

Tuve 3 distintas con rotary, nunca me defraudaron...el sonido que se logra en las 2 y 4 es unico, nada que ver con nada...hermosas violas las custom! y si @Ariel Pozzo Seredicz

totalmente de acuerdo! prs con rotary y palanca!!!

• Like 1

Si esta viola tuviera dots destronaria a cualquier Les Paul que haya deseado en mi vida. Ese color es alucinante.

Lo que arrancaste en el min 8:35 me sono a "Disco eterno" no solo por la melodia si no por el audio. Ni idea con que lo grabo Gustavo.

Edited by MusiCaravan

Tuve una sola con Rotary (y una de mis violas de Luthier con los Dragon II se pueden hacer) y fuera de que rotar entre el 1 al 10 es un poco molesto, sacas cosas muy buenas, en mi caso recuerdo los sonidos limpios, no se si era por la mitad de las posiciones que era lo mas parecido a "una acústica" que había encontrado