Jump to content
Perro Negro

Dónde encontrar libros difíciles.

Recommended Posts

Siempre hay alguno que no está en ningún lado, ni en el depósito de las bibliotecas más grandes.

Cuales son esos libros que te costaron/cuestan conseguir?

Experiencias?

Recomendaciones de sitios para comprar, lugares, bajar en pdf, etc?

Librerías de usados, librerías comunes pero alejadas de lugares grandes, mesas de saldos, y bookdepository. 

Hubo libros que me costó años encontrar, y otros que llegaron casi de casualidad. 

Me encanta revolver y revolver mesas de saldos, o librerías de usados, porque creo que ni ellos saben lo que pueden llegar a tener. 

Es casi como una búsqueda del tesoro, y me encanta. 

En el peor de los casos, podes probar en bookdepository, y ver si lo  tienen. 

En ML encontré cosas increíbles. Una vez en Ala Maula (no se si existe aún) vendían un libro muy específico que tenían solo en eBay. Sinó, AbeBooks y Google Play. Para nuevos, Bookdepository. 

Que buen tema este!

Yo estuve 23 años para poder armar la trilogía de "Los señores del cielo" de John Brosnan. Ahora, me falta unos solo para terminar los 8 que editaron para Puerta de Plata (dentro de los cuales se encuentra esta saga).

Por otro lado, todavía estoy buscando terminar de completar la saga de "El reinado de los Dragones" de Richard Knaak, pero la edición de Timun Más no la de tapa bordó. No se consigue ni uno!

Para esta tarea, he revuelto mesa de saldos y librerías octogenarias pero ultimamente están pidiendo guasadas por libro. La última vez que fuí me quisieron cobrar Mundo Anillo de Larry Niven $300 pesos... una locura. Después de eso dejé de ir un poco por los precios y otro poco porque digital se está consiguiendo de todo... legal y no tanto.

hace 38 minutos, Scorch dijo:

Que buen tema este!

Yo estuve 23 años para poder armar la trilogía de "Los señores del cielo" de John Brosnan. Ahora, me falta unos solo para terminar los 8 que editaron para Puerta de Plata (dentro de los cuales se encuentra esta saga).

Por otro lado, todavía estoy buscando terminar de completar la saga de "El reinado de los Dragones" de Richard Knaak, pero la edición de Timun Más no la de tapa bordó. No se consigue ni uno!

Para esta tarea, he revuelto mesa de saldos y librerías octogenarias pero ultimamente están pidiendo guasadas por libro. La última vez que fuí me quisieron cobrar Mundo Anillo de Larry Niven $300 pesos... una locura. Después de eso dejé de ir un poco por los precios y otro poco porque digital se está consiguiendo de todo... legal y no tanto.

A mi me pasa con todo lo de Clive Barker. 

Lo poco que se consigue acá, editado por La Factoría de Ideas, te lo quieren cobrar carísimo. 

De vez en cuando encontrás algún saldo que está baratísimo, pero no siempre. 

Igual la magia de buscar y buscar, más la recompensa de encontrar, no tiene comparación. Es hermoso

Ahora ya están por todos lados, pero hace unos años me fue dificil conseguir los tomos V y VII de la Torre Oscura de Stephen. De hecho el primero me lo recomendó un empleado de una librería a la que iba seguido, pero me aclaró que si me enganchaba y quería los siguientes, me iba a costar encontrarlos porque no los estaban publicando.

Despues de buscar bastante, encontré un lugar que se llama "El restaurant de la mente" , es un negocio que se dedica en un %90 a la obra del maestro y tienen todas las ediciones raras que se te puedan ocurrir.

En papel, los de goodrick el almanac y el de ritmos.

para pdf...library genesis

Edited by solrach
  • Like 1

El "Nuevo Tratado de Armonía" de Alois Haba. Una vez un profe lo nombró en un curso de Armonía, habló un toque sobre el libro y me re interesó. Es un Tratado de Armonía Microtonal, digamos. Dividiendola en 4tos de tono, 6tos de tono, 8vos de tono y cómo tratarlos armónicamente. Una locura aunque sea como curiosidad. Tiene muchísima data técnica digamos de ésto que habla, pero al ser un Tratado (y no un manual) tiene toda la parte filosófica y del por qué Alois buscaba por este lado. Es casi un Manifiesto.
Me pasé mucho tiempo buscandoló por todos lados...Cba, Baires, etc. Nadie lo tenía. Una vez vino un pariente lejanísimo, pero que vivía en España y no se por qué se me dá por contarle que estaba en búsqueda de ese libro y que la editorial era gallega y acá no estaba por ningún lado.
Al año ponele me manda un mail: "ayer salí acá por Murcia (creo que era) y al frente de donde estoy parando había una feria de libros en una plaza. Mirando se me dió por preguntarle a un stand que tenía de libros de música por el de Haba. Sí, dice el gallego!! Justo tengo uno! y es re difícil de conseguir hoy por hoy éste!. Asíque ya te lo mandé". Yo creo que había hablado con ese pariente lejanísimo un par de veces en mi vida nomás. Me quedé así 😲😲😲
Me llegó en 2 semanas ponele. Una masa.

nuevo-tratado-de-armonia-de-alois-haba-c

hace 7 horas, Freakapotamus dijo:

Librerías de usados, librerías comunes pero alejadas de lugares grandes, mesas de saldos, y bookdepository. 

Hubo libros que me costó años encontrar, y otros que llegaron casi de casualidad. 

Me encanta revolver y revolver mesas de saldos, o librerías de usados, porque creo que ni ellos saben lo que pueden llegar a tener. 

Es casi como una búsqueda del tesoro, y me encanta. 

En el peor de los casos, podes probar en bookdepository, y ver si lo  tienen. 

This is the posta.

De ahí vengo, de revolver unas cuantas horas.

hace 24 minutos, Perro Negro dijo:

This is the posta.

De ahí vengo, de revolver unas cuantas horas.

Que encontraste?

Yo en cuanto tenga un mango me voy a ir a recorrer Corrientes que hay altos locales

hace 10 minutos, Freakapotamus dijo:

Que encontraste?

Yo en cuanto tenga un mango me voy a ir a recorrer Corrientes que hay altos locales

Un lugarsillo bastante interesante; pero nada de lo que ando buscando.

Busco por el momento "atrapa el pez dorado" de David Lynch... pero nada.

• Like 1

hace 22 minutos, Perro Negro dijo:

(No participo jamás del foro pero..) El de Lynch lo vi hace no mucho en Cúspide, y alguna vez pregunté por alguno que figuraba en la pág. y me lo consiguieron en una semana aprox. Y, si es bastante inconseguible, probaría en ebiblioteca (que está) o en epublibre. Los más dificiles de conseguir (sobre todo especificos de Historia Arg.) los he encontrado en bibliotecas digitales de universidades... extranjeras. Hay otros que jamás consigo.

Espero haber sido de ayuda, saludos!

Edited by Razzan
Redacción
  • Like 2

hace 1 hora, Perro Negro dijo:

Lo vi el año pasado en la feria de la universidad. Creo que es dentro de poco, si lo veo te chiflo!

• Like 1

El viejo p2p todavía funciona, los clásicos Emule y Torrent andan bien, pero Soulseek tiene mucho también y no es tan conocido. 

• Create New...