Popular Post JOJO76 Posted February 12, 2019 Popular Post Posted February 12, 2019 (edited) La otra noche fuimos a ver al maestro Chris Cain. Fue muy interesante ver algunos aspectos mas allá del tremendo show que dió: En esta gira está tocando con una Epiphone tipo 335, sunburst. Ni bien empezó el show es como que el tipo se encendió y se convirtió en un verdadero dínamo musical. Realmente toca y canta increíble pero fue evidente que la Epiphone no estaba a la altura. Le comenté a mis amigos "mierda la está descociendo pero la Epi suena como el orto". Ya avanzado el show se le parte una cuerda y Rafa Nasta, muy amablemente le pasó su Les Paul R4 para que pueda seguir. El cambio fue tan evidente que pienso que hasta la novia aburrida que fue arrastrada a ver ese show se dió cuenta. Es como que hubieran sacado una frazada que cubría el amplí. Todo sonaba mas claro, las frequencias diferenciadas y en ese punto la guitarra estuvo a la altura del guitarrista. No se equivoquen: Volvería a ver un show de Chris Cain por mas que me anticipen que el tipo va a tocar con una tabla de machimbre y tres alambres. Como seguidores obsesivos de la música y el gear, nos dimos cuenta que es el indio Y la flecha. Supongo que la pregunta que les dejo es: Importa al final? La gente disfruto mas o menos la parte que tocó con la Gibson? Acá en el momento que tocaba con la viola de Rafa. Edited February 12, 2019 by JOJO76 11 Quote
Monoaraña Posted February 12, 2019 Posted February 12, 2019 Quien tiene la capacidad puede plasmar mejor sus ideas, cuando tiene la mejor herramienta posible.... 1 Quote
alamo77 Posted February 12, 2019 Posted February 12, 2019 Cuando ví la foto imaginé que era una Epi Usa de las buenas, que raro que no vino con su 335, siempre la trae....capaz esta en boxes.... Quote
J.L.R. Posted February 12, 2019 Posted February 12, 2019 (edited) Yo lo vi dos veces con la Gibson 335 y era el indio, la flecha, los toldos y las lanzas, era todo el malon completo !! Todo junto y más aún....tremendo!! Real music Edited February 12, 2019 by J.L.R. 1 2 Quote
Tom Huergo Posted February 12, 2019 Posted February 12, 2019 Ya lo dijo @Ariel Pozzo Seredicz en una de sus acertadas analogías.. dale al mejor indio una flecha doblada, y no va a poder cazar como realmente lo haría con una buena flecha. Quote
NF404 Posted February 12, 2019 Posted February 12, 2019 Cuando CC le ponga unos Ds se va a sonar todo esa viola. 2 Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted February 12, 2019 Moderador Jefe Posted February 12, 2019 Creo que esta reflexión no solo es importante por la capacidad de análisis que tenés, sino también porque sos un tipo que conoce mucho de instrumentos y que disfruta muchísimo de ese genero de músico. Gracias por la reflexión. Un abrazo grande @JOJO76 3 Quote
Daniel A C Posted February 12, 2019 Posted February 12, 2019 Para mi las 2 cosas van de la mano, quizás sea demasiado sensible, casi ni voy a recitales porque si suenan desafinados algo fuera de fase o el sonidista es malo tipo mucho bajo y las guitarras finitas o el tacho re alto, son todas cosas que atacan mi TOC y no lo disfruto Trabajo en construcción y no es lo mismo hacer un agujero con un ramplug que con un taladro percutor mecánico ni con uno neumático La guitarra en nuestro caso es una herramienta para poder expresar lo que sentimos musicalmente hablando y como tal cuanto mejor calidad mas fluido y cristalino se va a transmitir Es un tema que me sigue de chico, siempre supe que sonaba bien y que no, creo que es mejor estar del lado de la ignorancia, me parece que se disfruta mas jajaja 2 Quote
victorBsuerte Posted February 13, 2019 Posted February 13, 2019 Yo probé muchas y escuché muchas mas Epis excelentes. Que se yo... Quote
Bell Posted February 13, 2019 Posted February 13, 2019 (edited) ¡Excelente reflexión! Indio Y flecha, pero siempre en ese orden. ? Simplemente por curiosidad, ¿alguien sabe a qué se debe que haya traído esa Epiphone? Edited February 13, 2019 by Pedro Bellora Quote
Carpo Posted February 13, 2019 Posted February 13, 2019 hace 3 minutos, Pedro Bellora dijo: ¡Excelente reflexión! Simplemente por curiosidad, ¿alguien sabe a qué se debe que haya traído esa Epiphone? Le habrán avisado que se la podían afanar y se trajo la peor! ? 5 Quote
J.L.R. Posted February 13, 2019 Posted February 13, 2019 (edited) hace 9 minutos, Carpo dijo: Le habrán avisado que se la podían afanar y se trajo la peor! ? A Tandil vino dos veces con la Gibson!! Y acá te violan una liebre a la carrera... ?? Edited February 13, 2019 by J.L.R. 2 2 Quote
esteban_2210 Posted February 13, 2019 Posted February 13, 2019 Creo que por tu reflexión quedaría implícito que el indio es bastante más importante que la flecha, y de ser así lo comparto. Y creo que mucha gente (quizás en otros estilos más "populares" en mayor medida) no necesariamente nota una gran diferencia entre una epi y una Gibson reissue. Me atrevería a decir que es un 70/30, 70 del indio y 30 la flecha, y que ese 30 se consigue con una buena herramienta que no necesariamente tiene que ser una viola vintage de 4 mil dólares, aunque ayuda y mucho que el instrumento sea de primerísima calidad. Creo que es lo mismo para todo lo relacionado a la música y el arte, importa lo que tenés para decir y cómo, y el con que es importante pero lejos está de ser lo central. 1 Quote
santiago53 Posted February 13, 2019 Posted February 13, 2019 Muy buena anécdota @JOJO76. Aca encontre este video con la LP, ¿es el dia que fuiste vos?. Como me lo perdí!. Aca hay otro con la Epi: 1 Quote
JOJO76 Posted February 13, 2019 Author Posted February 13, 2019 hace 16 horas, Gibsoniano dijo: Creo que esta reflexión no solo es importante por la capacidad de análisis que tenés, sino también porque sos un tipo que conoce mucho de instrumentos y que disfruta muchísimo de ese genero de músico. Gracias por la reflexión. Un abrazo grande @JOJO76 Gracias @Gibsoniano todos los dias se sigue aprendiendo hace 2 horas, santiago53 dijo: Muy buena anécdota @JOJO76. Aca encontre este video con la LP, ¿es el dia que fuiste vos?. Como me lo perdí!. Claro. Este es el dia. Como ven se toca la vida con las dos violas. El tema que la LP era increible Quote
Napo Posted February 13, 2019 Posted February 13, 2019 Que alguien le haga un favor y le regale unos DS asi sale arando. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 13, 2019 Administrador Posted February 13, 2019 Anoche hablé con Rafa Nasta y me contó la verdad de la Epi. Palabras de Rafa: "Cris Cain es un tipo muy sencillo, y no conoce un choto de violas, electrónica, etc...no sabe arreglar ni un cable y no es un nerd de las marcas. Y al mismo tiempo, es tan humilde que no pide favores. Yo lo conozco hace más de diez años, toco siempre con él, y jamás me pidió nada prestado, sabiendo que tengo de todo. Su Gibson 335 tenía un problema en el pote de volumen del mic grave (el que más usa) y como hace pocos meses que se mudó a una pequeña ciudad donde no conoce a ningún luthier, la mandó a reparar a un luthier amigo suyo que vive en otro estado y decidió ir a un Guitar Center y se compró esa Epi para venir a Argentina ya que no quería traer la 335 rota. Yo se la podría haber reparado acá en 5 minutos, le podría haber cambiado el pote...pero como dije antes, a Cris no le gusta pedir favores, es muy humilde...le da vergüenza hasta pedirme una viola prestada. Por eso se trajo la Epi, y honestamente yo la probé y me pareció muy buena viola" Quote
Andy56 Posted February 13, 2019 Posted February 13, 2019 Tiene la telecaster que le hizo Frugoni todavia? Quote
JOJO76 Posted February 13, 2019 Author Posted February 13, 2019 (edited) hace 23 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Anoche hablé con Rafa Nasta y me contó la verdad de la Epi. Palabras de Rafa: "Cris Cain es un tipo muy sencillo, y no conoce un choto de violas, electrónica, etc...no sabe arreglar ni un cable y no es un nerd de las marcas. Y al mismo tiempo, es tan humilde que no pide favores. Yo lo conozco hace más de diez años, toco siempre con él, y jamás me pidió nada prestado, sabiendo que tengo de todo. Su Gibson 335 tenía un problema en el pote de volumen del mic grave (el que más usa) y como hace pocos meses que se mudó a una pequeña ciudad donde no conoce a ningún luthier, la mandó a reparar a un luthier amigo suyo que vive en otro estado y decidió ir a un Guitar Center y se compró esa Epi para venir a Argentina ya que no quería traer la 335 rota (es su única viola). Yo se la podría haber reparado acá en 5 minutos, le podría haber cambiado el pote...pero como dije antes, a Cris no le gusta pedir favores, es muy humilde...le da vergüenza hasta pedirme una viola prestada. Por eso se trajo la Epi, y honestamente yo la probé y me pareció muy buena viola" Me imaginé que era una historia de este tipo. Transmitió exactamente eso cuando habló: humildad y gratitud. Por eso me preocupé en recalcar que no afectó la calidad del show para nada pero solo marcar que a nivel tono el arte del tipo explotó con la viola de Rafa. La Epi seguramente es un viola competente sino seria imposible que se banque a esa bestia tocando como toca. Solo nos dimos cuenta que ese ultimo 10% mágico solo surge en consonancia con una gran guitarra. Gracias por aportar la historia detrás de esto.- Edited February 13, 2019 by JOJO76 2 Quote
facku Posted February 13, 2019 Posted February 13, 2019 Cuando la viola es buena, es buena. no hay nada mas que la mejore. Cuando el indio es bueno es bueno no hay nada que lo haga peor. 1 Quote
Taburete Posted February 13, 2019 Posted February 13, 2019 Voy a ir el viernes a verlo, veremos qué usa. Quote
Dany McRoy Posted February 13, 2019 Posted February 13, 2019 Las dos veces que fui a ver a Joe Bonamassa, sabía que no iba a escucharlo tocar con una de sus tres LP 59´ enchufado a una pila de amplis boutique. De ahí a tocar con una Epiphone made in china hay como un largo camino para atrás. Pero también es cierto que Cris Cain toca maravillosamente bien y que Rafa Nasta hubiera de muy buena gana arreglado su guitarra, o prestado lo que fuera necesario para el show. Yo acepto las explicaciones a modo de pedido de disculpas, pero me hubiera ido al finalizar el show con un sabor medio amargo si el sonido no era el esperado. Pero claro, es la opinión de un amateur de la guitarrita............................................................................. Quote
Gerardo Cba Posted February 13, 2019 Posted February 13, 2019 Apuesto mis dos testículos que si hubo insatisfacción con el audio mirado desde el público no fue por el audio en sí sino por la marca estampada en el clavijero de la viola. De haber sonado igual sin tener una marca alguna, teniendo una marca no conocida por nosotros, o diciendo Gibson, vuelan al carajo los prejuicios y, o no estaríamos hablando del tema (si hubiese dicho Gibson el clavijero) o estaríamos haciendo zoom y googleando intensamente el logo para descubrir al supuesto prestigioso luthier que le estaría haciendo las violas actualmente a Chris Caín. 3 Quote
Recommended Posts