Jump to content
Ernesto Castillo

Cuales son los "state of the art" picks de recambio para una LP Standard, hoy día?

Recommended Posts

hace 1 hora, MarianoBlues dijo:

Perdón la insistencia, es que me interesa el tema para cambiarle los 57 a mi 335

Poniendo un PAF original como Parámetro  del uno al diez en cuanto estaría un sheptone, un throback, un wizz, y un SD?

jatejodé. Comprate cualquiera. O no le cambies nada. Es todo verso, los pickups buenos sirven todos.

Que verrrrga atómica los classic 57; el único uso que les encontré fue para meterlos en revoleos del tipo balde de pedales.

Ahi fueron gloriosos, descontás 10 luquitas como si nada.

• Like 1
  • Haha 1

hace 12 minutos, Patricio73 dijo:

Que verrrrga atómica los classic 57; el único uso que les encontré fue para meterlos en revoleos del tipo balde de pedales.

Ahi fueron gloriosos, descontás 10 luquitas como si nada.

Me tomás 10 pares de 57s por la Miranda?

hace 13 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Me tomás 10 pares de 57s por la Miranda?

Te cambio el trato.

Miranda + un set de classic 57 + un set de fralin blues special por tu cu22 🤣 

hace 3 horas, MarianoBlues dijo:

Perdón la insistencia, es que me interesa el tema para cambiarle los 57 a mi 335

Poniendo un PAF original como Parámetro  del uno al diez en cuanto estaría un sheptone, un throback, un wizz, y un SD?

Tuviste alguna viola con PAFs ?

• Like 1

Justo ahora, Patricio73 dijo:

Te cambio el trato.

Miranda + un set de classic 57 + un set de fralin blues special por tu cu22 🤣 

Che, pegaste una Miranda? 

Para una LP Standard/Traditional/Classic etc, no apuntaria mas alto a nivel precio/calidad que un set SD Antiquity, si lo que se busca es un tono "vintage". Existen excelentes opciones si no te gustan los mics stock de esas violas: Suhr Aldrich/Thornbuckers, SD Slash/Aph1/Saturday/Seth, Dimarzio PAF 59'/36th Anniv. El tema es que creo que esas violas tienen un limite de upgrade; cualquier mic ultra archi mega boutique no va a hacer gran diferencia comparado con las opciones que enumere. La limitacion esta dada porque son guitarras de serie, con caoba menos selecta (y mas pesada) que por ejemplo las Reissue, que tambien son de serie pero en una produccion mas cuidada, mas selecta en maderas, terminaciones, accesorios, etc. Te podes gastar U$D 800 en un set de mics top y va a sonar igual de bien que uno de U$D 300.

En un segmento intermedio tenes los Fralin, Lollar, Bareknuckle o WCR. Mas exclusivos que un SD/Suhr de produccion regular. 

Ya si tenes una R7/R8/R9/R0 (o G0) y no estas conforme con los Burstbuckers/Custombuckers, quizas si iria por algo premium (ejemplo Wizz, Sheptone, Throback, Manilus, etc).

De todas formas a pesar que Gibson trate de cortar gastos (por ejemplo tiñendo el alambre formvar de sus mics para hacerlos pasar por plain enamel posta), sus mics tienen un caracter "crudo" que les sienta bien a sus guitarras.

Edited by Dany_0
  • Like 1

hace 3 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

jatejodé. Comprate cualquiera. O no le cambies nada. Es todo verso, los pickups buenos sirven todos.

Vendo set de Sheptones PAF tribute! En caja cerrada, me llegan en unos días! 🤣

hace 1 minuto, Ernesto Castillo dijo:

Ah, esa era la hecha a pedido para APS, de la que nunca se iba a desprender, que era la mejor strato que había tenido. Claro, se, se...

No te quepa la menor duda de que es la mejor strato que tuve…  El problema no es la guitarra, soy yo h mi culo inquieto. 

hace 1 hora, elduque dijo:

Totalmente venía a decir lo mismo. Yo puse un paf en el puente de una LPC 1968/9 .... no hay con que darle....

En el interín tuve PAT Number pre t top.... throbak, wizz, ox, un tom holmes, antiquity.... no hay nada como ese fucking pickup

Justo ahora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No te quepa la menor duda de que es la mejor strato que tuve…  El problema no es la guitarra, soy yo h mi culo inquieto

No te puedo creer lo que me estas diciendo...

• Haha 1

hace 49 minutos, Ernesto Castillo dijo:

Ah, esa era la hecha a pedido para APS, de la que nunca se iba a desprender, que era la mejor strato que había tenido. Claro, se, se...

Es la strato que mejor se adopto a mis gustos (y es la única que se quedo en el moblo)

varios users de acá la han probado y han quedado enamorados.

hace 38 minutos, Patricio73 dijo:

Es la strato que mejor se adopto a mis gustos (y es la única que se quedo en el moblo)

varios users de acá la han probado y han quedado enamorados.

No dudo en lo absoluto que debe ser una manteca. Lo que me tiene pasmado es la promiscuidad guitarrística de APS. 🤣.

hace 4 horas, elduque dijo:

Tuve hace unos cuantos años unos antiquity en  una Ibanez AS153 pero me resultaron muy filosos, los cambié por unos Seth Lover que me parecieron excelentes, pero al parecer hay mejores. 

hace 5 horas, Gibsoniano dijo:

Totalmente venía a decir lo mismo. Yo puse un paf en el puente de una LPC 1968/9 .... no hay con que darle....

En el interín tuve PAT Number pre t top.... throbak, wizz, ox, un tom holmes, antiquity.... no hay nada como ese fucking pickup

Mi comentario en realidad va en otro sentido... Tengo y tuve varias violas con PAF's (de entre 1957 y 1962), y no hay dos sets que suenen iguales.

Tuve hace unos cuantos años unos antiquity en  una Ibanez AS153 pero me resultaron muy filosos, los cambié por unos Seth Lover que me parecieron excelentes, pero al parecer hay mejores. 

Preguntaba por PAF's "reales" xxx mics hechos por gibson con el sticker "Patent Applied For" o los early Patent Number con la misma construccion.

Creo que mucha gente busca "el sonido PAF" y no necesariamente es lo que busca. Si alguien probo una viola con PAF's "posta" y le gusto ese sonido, entiendo que busque eso, y hoy creo que lo encontras en muchas marcas sinceramente, ya las mencionaron practicamente a todas. Pero de a ratos veo a mucha gente buscando algo que en realidad no saben que es, y mas alla del GAS, es una perdida de tiempo. Creo que lo mejor que uno puede hacer es probar distintos juegos de mics, y tratar de ir comparando con esos mics que uno va conociendo, buscando el sonido que querés, es un buen ejemplo lo que mencionas que los antiquity te resultaron filosos, y te gustaron los Seth Lover. Si hay algo que te gustaria que tengan los Seth Lover, podes seguir la busqueda por ahi para la 335, pero no me preocuparia mucho por "el PAF posta" porque realmente no existe! Hay muchos "sabores" y son distintos, no mejores ni peores, lo importante es lo que uno escucha.

• Like 8

@elduque Entiendo perfectamente lo que decís, y te agradezco los comentarios.

me encantaría probar todos los micos que se mencionan, y si tuviera una les paul lo haría, pero andar cambiando mics en una 335 convénganos que es bastante incómodo por eso quiero achicar la busqueda.

gracias, si hago el cambio después les cuento. Saludos

@elduque Entiendo perfectamente lo que decís, y te agradezco los comentarios.

me encantaría probar todos los micos que se mencionan, y si tuviera una les paul lo haría, pero andar cambiando mics en una 335 convénganos que es bastante incómodo por eso quiero achicar la busqueda.

gracias, si hago el cambio después les cuento. Saludos

Esta bien, mi unico consejo es que no uses como referencia un PAF para pedir recomendaciones porque el 99% de los que te van a responder jamas escucharon uno (esta bien usar el termino para definir un humbucker con baja salida por ponerlo de alguna forma, pero no mucho mas)... me parece mas sensato preguntar que te recomiendan que sea menos filoso que un Antiquity, o con mas medios que un Seth Lover, o como lo puedas ir definiendo pero partiendo de algo que del otro lado tengas mas chances de que te transmitan experiencias comparables y las puedas poner en contexto, sino es todo paja mental 🙂 (que no digo que este mal tampoco, pero no es muy util para ayudarte en tu busqueda).

Ahora yendo a lo que preguntabas, los mics que a mi me gustan mucho en las 335 son los MHS de Gibson (aunque te pueden sonar filosos si los Antiquity te sonaron filosos) y los otros que me terminaron gustando son los Tim Shaw.

Algo que por ahi ya sabias, pero que aveces nos olvidamos, es jugar con la distancia de las cuerdas a los mics, puede cambiar muchisimo el sonido de una viola, sobre todo en las 335 por algun motivo que desconozco. Sea bajando la accion de la viola, o variando la altura de los pickups, o un mix, puede cambiar el tono tanto como cambiando los mics.

• Like 5

hace 6 horas, elduque dijo:

Esta bien, mi unico consejo es que no uses como referencia un PAF para pedir recomendaciones porque el 99% de los que te van a responder jamas escucharon uno (esta bien usar el termino para definir un humbucker con baja salida por ponerlo de alguna forma, pero no mucho mas)... me parece mas sensato preguntar que te recomiendan que sea menos filoso que un Antiquity, o con mas medios que un Seth Lover, o como lo puedas ir definiendo pero partiendo de algo que del otro lado tengas mas chances de que te transmitan experiencias comparables y las puedas poner en contexto, sino es todo paja mental 🙂 (que no digo que este mal tampoco, pero no es muy util para ayudarte en tu busqueda).

Ahora yendo a lo que preguntabas, los mics que a mi me gustan mucho en las 335 son los MHS de Gibson (aunque te pueden sonar filosos si los Antiquity te sonaron filosos) y los otros que me terminaron gustando son los Tim Shaw.

Algo que por ahi ya sabias, pero que aveces nos olvidamos, es jugar con la distancia de las cuerdas a los mics, puede cambiar muchisimo el sonido de una viola, sobre todo en las 335 por algun motivo que desconozco. Sea bajando la accion de la viola, o variando la altura de los pickups, o un mix, puede cambiar el tono tanto como cambiando los mics.  

gracias por los consejos @elduque 

sos groso, sabelo!