Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes, es mi primer posteo. Tengo una pedalera zoom g2 sin pedal de expresión y quiero pasar a una mejorcita en calidad de sonido,  he estado viendo que boss tiene la línea gt y me. Vi vídeos de la me25 , la me70 y sobre la gt 1, también vi sobre una line6 helix que es una bestia x lo que me pareció pero es carísima más para mi que soy un guitarrista amateur digamos. ¿podrían orientarme un poco en este tema o brindar otras alternativas?  

Muchas gracias. 

• Like 1
Posted

La GT-1 presume de tener el mismo tipo de audio en emulaciones que su hermana mayor, la GT-100.

La GT-100 es excelente. Incluso los modelos anteriores, como ser GT-10 y 8.
Ya que todas estas ofrecen loop de efectos configurable, poder sumar cualquier pedal que quieras en la cadena e integrarlo en la pedalera, poder controlar un amplificador de dos canales y otras prestaciones más.

La GT-1 es mucho más reducida y por ende, menor cantidad de prestaciones.

SI hablamos de que podes comprar una de las grandes (GT-8, 10, o 100), entonces ni lo dudes y son superiores a la serie ME.
Ahora, entre la GT-1 y una ME 70, la cosa puede inclinarse hacia la ME, por el tema opciones que ofrece.

Yo vería una GT-10 u 8 usadas. 

Posted

no te olvides de ver con que tipo de ampli lo vas a combinar ... yo tuve una boss me70 y las prestaciones que te trae con geniales muchisimos efectos, pero tenia un ampli valvular un vox ac15c1 mas precisamente y la verdad que no me terminaba de gustar los sonidos que sacaba ... segun tengo entendido este tipo de pedaleras van mejor con amplificadores a transistores, nose con que amplificador contas pero si es a transistor el "me" es muy bueno

no probe las otras pedaleras que nombras asi que no puedo darte una opinion exacta

ojala te sirva el comentario ... saludos

Posted

La Zoom G3 tiene muy buena calidad de sonido, te la recomiendo. Está dentro de la categoría de la gt1 y me25 en cuanto a prestaciones. Tenela en cuenta porque por el precio y la calidad que tiene se la re banca.

Posted

Hola Gonza! , yo tuve varias ME, las cuales por lo que valen me sirvieron bastante para tener un set portable y que safa bastante en vivo.

Lo que siento más importante es como suenan los over y distorciones puros, sin efectos, como limpian al bajar la ganancia, si me gusta y se siente bien tocar con eso, por lo que generalmente para probarlas saco todos los efectos y solo dejo la distorción o overs para probar primero.

Luego pruebo el audio limpio, que tanta calidad tiene el compresor, que tan eficiente es el Eq

Si esto suena para mí y lo siento bien, todo lo demás se arregla, no me fijo ni en prestaciones, cantidad de efectos, cadenas, simulaciones, cantidad de pedales, etc, con que lo básico suene decente para lo que vale sirve.

Las Gt tiene una manera de encarar las configuraciones más virtual y detallista enfocada a presets complejos, las Me son para gente que piensa más como pedales, o al menos así arrancaron, las Gt tenían pantallas y las Me controles similares a pedales, pero la calidad es similar, y el resultado lo vas a obtener según tu cerebro piense mejor, si podés imaginarte bien un setup de pedales ... ME puede serte más simple de aprender, y si tu mente piensa más global y en procesos, las GT quizás tengan interfaces más copadas para investigar.

Posted
En 11/2/2019 a las 17:45, Fernando_0207 dijo:

no te olvides de ver con que tipo de ampli lo vas a combinar ... yo tuve una boss me70 y las prestaciones que te trae con geniales muchisimos efectos, pero tenia un ampli valvular un vox ac15c1 mas precisamente y la verdad que no me terminaba de gustar los sonidos que sacaba ... segun tengo entendido este tipo de pedaleras van mejor con amplificadores a transistores, nose con que amplificador contas pero si es a transistor el "me" es muy bueno

no probe las otras pedaleras que nombras asi que no puedo darte una opinion exacta

ojala te sirva el comentario ... saludos

Yo usé la GT-8 y GT-100 con Soldano (SLO), Marshalls valvulares (JTM 30, Plexi 1987x, JCM 2000 DSL 100), Vox AC15, Blackstar HT50, Mesa Boogie Lonestar y siempre me rindieron perfecto.
Si bien las GT son de mayor calidad respecto a las ME,  hay que ver que uso le dabas a la pedalera y como la tenías seteada, respecto al amplificador y si por donde la conectabas. 

Si la idea es usar sólo efectos, los que ofrecen las ME son de buena calidad, por lo que debieran rendir sin problemas con valvulares.

Posted
hace 42 minutos, Ruben42 dijo:

Yo usé la GT-8 y GT-100 con Soldano (SLO), Marshalls valvulares (JTM 30, Plexi 1987x, JCM 2000 DSL 100), Vox AC15, Blackstar HT50, Mesa Boogie Lonestar y siempre me rindieron perfecto.
Si bien las GT son de mayor calidad respecto a las ME,  hay que ver que uso le dabas a la pedalera y como la tenías seteada, respecto al amplificador y si por donde la conectabas. 

Si la idea es usar sólo efectos, los que ofrecen las ME son de buena calidad, por lo que debieran rendir sin problemas con valvulares.

yo usaba el vox ac15 en canal normal volumen a las 12 en punto, reverb a las 9 y tene cut tambien a las 12.... con las modulaciones y delays andaba de 10 y el compressor bastante aceptable pero a la hora de usar los over o distor no me rendia .... sobre todo cuando queria limpiar un poco con el pote de la guitarra no me gustaba nada

en terminos generales es una gran pedalera en relacion precio/calidad ... el tema es que la vendi y empeze a entrar al mundo de pedales analogos y me enferme en ese mundo jejeje