Fedestratocaster Posted February 10, 2019 Posted February 10, 2019 Hola, subo la entrevista que le hicieron a Spinetta en la querida revista El Musiquero, es el Nº1, de 1986, es interesante porque, al igual que otra a Porchetto sobre la grabación de Noche y Día, es un testimonio de cómo se empezaba a trabajar con máquinas que en ese momento eran la novedad. Lo bajé de un blog o de una página de facebook, no recuerdo bien, hace un tiempo, el escaneo no tiene mucha definición, hay que leerlo con cariño. De yapa un video del tema Pobre amor llámenlo, con la participación de Fito, Ulises Butrón (RIP), Fabiana Cantilo e Isabel de Sebastián. La guitarra que está en la tapa creo haber leído en una entrevista que le hizo Machi a Luis que es una Tórax que luego Sekine la modificó y le puso esas partes de madera vista. 8 Quote
Criminal Posted February 10, 2019 Posted February 10, 2019 Yo tenía esa revista. Dios, qué viejo soy. 1 1 Quote
Taburete Posted February 10, 2019 Posted February 10, 2019 No me quiero poner sentimental pero esa revista se la robé a mí hermano un par de años después de su publicación y fue el puntapié para agarrar la guitarra. No conocía al flaco, salvo por la la la y leyendo la entrevista quedé fascinado. No paré hasta grabar el disco en un cassette (no había guita en casa) Cuántos recuerdos, gracias por esto. 2 Quote
coquimaj7 Posted February 10, 2019 Posted February 10, 2019 Buenisima la data, muy útil para ver los comienzos de la nueva era. Y la nota sirve también para seguir recordando a Butrón, una pérdida muy lamentable. 1 Quote
mediovago Posted February 10, 2019 Posted February 10, 2019 (edited) hace 7 horas, Fedestratocaster dijo: Hola, subo la entrevista que le hicieron a Spinetta en la querida revista El Musiquero, es el Nº1, de 1986, es interesante porque, al igual que otra a Porchetto sobre la grabación de Noche y Día, es un testimonio de cómo se empezaba a trabajar con máquinas que en ese momento eran la novedad. Lo bajé de un blog o de una página de facebook, no recuerdo bien, hace un tiempo, el escaneo no tiene mucha definición, hay que leerlo con cariño. De yapa un video del tema Pobre amor llámenlo, con la participación de Fito, Ulises Butrón (RIP), Fabiana Cantilo e Isabel de Sebastián. La guitarra que está en la tapa creo haber leído en una entrevista que le hizo Machi a Luis que es una Tórax que luego Sekine la modificó y le puso esas partes de madera vista. Interesante... despues la leo, pero... y esa guitarra???? alguien tiene data de esa viola???? O seria solo para la foto? Edited February 10, 2019 by mediovago Quote
Charly Lucena Posted February 10, 2019 Posted February 10, 2019 Recuerdo esa nota. Excelente data. Quote
Fedestratocaster Posted February 10, 2019 Author Posted February 10, 2019 hace 1 hora, mediovago dijo: Interesante... despues la leo, pero... y esa guitarra???? alguien tiene data de esa viola???? O seria solo para la foto? Respecto de la telecaster de la tapa, al principio puse que era una Tórax reformada por Sekine, era lo que recordaba. Cuando consulté recién la nota parece que era una Repiso a la cual en los 80's Guido Meda y Fanta (de ahí con la confusión de Tórax) le reformaron el cuerpo, cito a Luis: "me rehicieron ese cuerpo agregándole un precioso malletado de otras maderas, al estilo Alembic. Un cuerpo nuevo con partes de aquella vieja Telecaster, con mango Repiso." 1 Quote
Ruben42 Posted February 11, 2019 Posted February 11, 2019 Discazo!!! Lo compré ni bien llegó a mi ciudad. Las rítmicas son mortales. Mi tema preferido: Siendo adolescente y luego de laburar en vacaciones, pude comprarme un delay y un pedal de volumen y sumado al over, trataba de emular la introducción. Rock puro!! Ah!! Y tenía ese número del Musiquero (las coleccionaba) Quote
mediovago Posted February 11, 2019 Posted February 11, 2019 hace 11 horas, Fedestratocaster dijo: Respecto de la telecaster de la tapa, al principio puse que era una Tórax reformada por Sekine, era lo que recordaba. Cuando consulté recién la nota parece que era una Repiso a la cual en los 80's Guido Meda y Fanta (de ahí con la confusión de Tórax) le reformaron el cuerpo, cito a Luis: "me rehicieron ese cuerpo agregándole un precioso malletado de otras maderas, al estilo Alembic. Un cuerpo nuevo con partes de aquella vieja Telecaster, con mango Repiso." Tenes razon.. viendola bien es una teleca.. a primera vista me parecio algo tipo mustang o jazzmaster.... gracias !! Quote
Bonzo 23 Posted February 11, 2019 Posted February 11, 2019 Que pedazo de disco, una belleza. Muy buena la nota tambien, gracias por compartirla! Quote
ozzcrow Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 Hola.. hermosa data la que pasaron !! No quiero ser repetitivo porque ya pase este video en otro post pero cuento ya que sea de paso que con mi banda grabamos en el estudio Moebio, donde se grabo este disco... Fue una experiencia inolvidable, la gente que labura ahi es impresionante! Y en esa oportunidad elegimos un tema del flaco que nos une a todos los integrantes por distintos motivos. Quote
victorBsuerte Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 En 10/2/2019 a las 12:32, Criminal dijo: Yo tenía esa revista. Dios, qué viejo soy. Imaginate yo que estaba muerto con Isabel De Sebastián... era mas pendejo pero igual. Quote
Criminal Posted February 17, 2019 Posted February 17, 2019 hace 1 hora, victorBsuerte dijo: Imaginate yo que estaba muerto con Isabel De Sebastián... era mas pendejo pero igual. Minón. (no se dice más "minón" ¿No?) 1 Quote
Recommended Posts