Jump to content
elcarly666

En tv no todo lo que brilla es oro!

Recommended Posts

Hola cómo están? En otro post de autos que hice alguien comento sobre los programas de tv de restauraciones. Así que les traigo esta anécdota. No viene al caso nombrar al programa Argentino que hizo este Jeep, solo diré que quisieron hacer una filial (por así decirlo) usando el nombre de un conocido programa yankee de restauraciones. Obviamente a nivel nacional y lleno de irregularidades como gran porcentaje de las cosas argentinizadas por desgracia. El caso es este Jeep ika de un amigo, el cual está a mi cargo, ya que el es una persona mayor de capital y lo deja acá en mi pueblo.

La cuestión es que le hicieron  una especie de cámara oculta sus hijas ya que el ama este Jeep del finales del 60 creo o 70 y lo tunearon. Se le hizo muchas cosas. Motor, caja, le pusieron llantas y cubiertas, chapa y pintura, frenos de disco delanteros de 12 pulgadas, relojes nuevos, equipo de audio, se modificó la suspensión delantera y se le pusieron espirales y varias cosas más.

La realidad es que al dueño le complicaron la vida.  El Jeep lo entregaron con la mitad de las cosas funcionando, instalación eléctrica sin terminar, faltantes de cosas que tenía originalmente el jeep y desprolijidades tremendas, que en principio bueno se pasaron por alto. Pero al traer el Jeep de capital a mi pueblo. No aguanto el motor más de 40km que levantó temperatura, como sentí empezó a pistonear pare en la autopista a unos km de general Rodríguez. Se había tomado toda el agua. 

Lo raro es que en el programa se vio sacaban la tapa de cilindro. Y antes de ir al programa el motor aunque con poca presión andaba perfecto. Cuando paramos y esperamos la grúa empecé a ver más en detalle el Jeep. Encontré las supuestas llantas mopar. Que no lo son, dobladas y una hasta rajada en la centro. (Se ve en las fotos). Al final el motor no se hizo y el mecanico (famoso) cobro cien mil pesos y solo hizo que sacó la tapa y solo lo limpiaron por fuera y pintaron el Block. Lo que es peor, no ajustaron bien la tapa y por eso se pasó el agua al cilindro y recalentó. Por suerte no pasó al Carter. Y bueno. Innumerables detalles más que al final solo le complicaron la vida al dueño y lo pusieron en más gastos. Ahora el Jeep está en un taller y de por medio abogados para ver quién se hace cargo si el programa, el productor y conductor o el canal. Mientras tanto es como la clínica del doctor cureta. Todos se pasan la bola pero nadie da una solución.

Así que muchachos. Todo muy lindo por tele pero la realidad puede ser otra. 

De vista quedó muy bien. Pero es sabido abunda la masilla. Lo destacable fueron los chicos de RM que hicieron las reformas del tren delantero y pusieron los espirales. Hasta 90km/h ni se mueve. 

Otra estupidez. Ponerle discos de freno de audi a un motor que lo vas a andar a 70? Tocas el freno y parece se va a dar vuelta para adelante. Jajaja. Una demencia.

Bueno les mando un saludo a todos y espero tengan buen fin de semana. No quiero hacer más largo esto.

IMG-20180902-WA0043.jpg

IMG_20181114_173550043_640x360.jpg

IMG_20181114_221614640_640x360.jpg

IMG_20181114_195213840_480x853.jpg

IMG_20181114_195233507_480x853.jpg

IMG-20190209-WA0016.jpg

IMG-20190209-WA0015.jpg

• Haha 2

hace 9 minutos, juan lujan dijo:

La foto del verde me gustó.

Esa foto fue antes de ir al programa. Estaba más original. 

hace 12 minutos, Gaston_335 dijo:

A chip foose no creo que le pase eso... Una truchada barbara.

Supongo que no jaja. Pero acá hicieron un desastre. Después nos enteramos luego de muchos reclamos. Solo dió la cara un pibe que instalo el motor que no cobro ya que muchos trabajan por canje. Ahí nos enteramos que un famoso mecánico cobro cien Lucas por no hacer nada. Y no dar ninguna solución al tema del motor luego de lo sucedido. Y por otro lado me desilusione mucho del que fue conductor y diseñador de esto. Que se lavo las manos olímpicamente también.

Este fue el primer programa. No sé cuantos capitulos habrán hecho.

hace 1 hora, elcarly666 dijo:

Esa foto fue antes de ir al programa. Estaba más original. 

Igual no se entiende lo  de los abogados.

Con lo de los frenos, no comparto, pudiendo limitar/repartir el frenado

Tuvo que recurrir a un abogado porque le faltan cosas que estaban en el Jeep. Y el reclamo de buena manera como el tema del motor. Y todos se lavaron las manos. Nada más le hubieran dicho nos encargamos de repararlo y listo. Supongo era que lo que corresponde. 

Y tema de frenos. Tiene el motor original. Los frenos de tambor es más que suficiente. El tema es que vos ahora apenas tocas el freno se clava de trompa. Justamente quedó mal repartida la fuerza de frenado, Atrás tiene los originales. No sé justifica por la velocidad en la que podés andar. Es algo más vistoso que útil. Pero bueno. Son gustos. 

• Like 1

Si llevas un auto a ese tipo de programa, van a descartar piezas. Habrá que seguir laburando.

pd:tampoco era una joya digna de museo.

• Like 1

hace 2 minutos, juan lujan dijo:

Si llevas un auto a ese tipo de programa, van a descartar piezas. Habrá que seguir laburando.

pd:tampoco era una joya digna de museo.

Si pero no podés armar un motor y no poner el cubre volante por ejemplo. Ponele que no te den los rompenieblas viejos por decirte. Pero partes vitales del no podés no ponerlas. 

Por otro lado aunque no esté como una joyita antes. Andaba perfectamente. Después no anduvo más. En eso está el detalle. 

Si pero no podés armar un motor y no poner el cubre volante por ejemplo. Ponele que no te den los rompenieblas viejos por decirte. Pero partes vitales.

Por el chapón?

Por otro lado aunque no esté como una joyita antes. Andaba perfectamente. Después no anduvo más. En eso está el detalle. 

Con esa base, le tiraría un motor de Cesvi. 

Mejoraría mucho, bajaría el consumo.

• Like 1

que le vaya a reclamar a la hija que fue la complice y es una modelo conocida.....de hecho el auto fue elegido por eso..

saludos!!!

y la del fiat fue peor ....

saludos !!!

• Like 1

hace 3 minutos, juan lujan dijo:

Con esa base, le tiraría un motor de Cesvi. 

Mejoraría mucho, bajaría el consumo.

Sabes que yo pensé le iban a cambiar el motor.   El dueño Beto. Cuando le dijeron que era una joda y el vehículo iba al programa y sería modificado le preguntaron que quería. El dijo algo lo más original posible. Cálculo por eso no cambiaron motor y caja.

Yo creo que con esa base con espirales lo llevas a 120 tranquilamente. Original ponerlo a cien no sabes para qué lado puede salir jaja

hace 3 minutos, claudiobass dijo:

que le vaya a reclamar a la hija que fue la complice y es una modelo conocida.....de hecho el auto fue elegido por eso..

saludos!!!

y la del fiat fue peor ....

saludos !!!

No mire el de la Fiat. Si supongo entro fácil justo por ese tema. De afinidad en el medio. La cuestión que cago el pobre viejo. No estaba muy convencido el de la idea. Pero bueno. Si vos ves el programa yankee te da ganas de darles hasta la bicicleta que te tuneen jaja. 

. El dijo algo lo más original posible. 

Y lo pintaron rojo.😂

• Haha 1

hace 1 minuto, juan lujan dijo:

Y lo pintaron rojo.😂

Jajajaja. Si. Es para risas jajaja. 

hace 3 minutos, Estoy Fane dijo:

La culpa no es del chancho...

Y que sé yo  supongo debe ser seductora la idea. Más uno por ahí viendo las cosas como se ven en la tele. Yo la verdad nunca pensé el resultado sea este. Más que nada el tema mecánico. Lo estético si tiene que durar una semana porque era para el programa lo entiendo más. Porque al final y  cabo no le faltaba tanto. Aparentemente quienes ponían los apellidos. Mecanicos, diseñador etc. Entraron en desacuerdos. Mucha gente trabaja por la propaganda. Y bueno. En medio de todo eso quedó esto todo desbolado. 

A veces lo fácil termina saliendo más caro también.

En Argentina hace unos años hubo un reality simial: padre e hijo que tenían un taller y lentestaurarin el auto a un ganador... resulta que le hicieron un tarabajo de meeerrda.

https://youtu.be/RPrWZOYSfAM

• Like 2

Ya el americano era una poronga y una máquina de arruinar clásicos, no sé por qué pensaban que esto podía salir bien.

• Haha 1

hace 1 hora, nacho_p dijo:

Ya el americano era una poronga y una máquina de arruinar clásicos, no sé por qué pensaban que esto podía salir bien.

Ya comprendo tu fobia a la Chipa.

• Haha 1

No mire el de la Fiat. Si supongo entro fácil justo por ese tema. De afinidad en el medio. La cuestión que cago el pobre viejo. No estaba muy convencido el de la idea. Pero bueno. Si vos ves el programa yankee te da ganas de darles hasta la bicicleta que te tuneen jaja. 

mira la del 1500 y te vas a morir de espanto

saludos!!!

• Like 1

hace 4 minutos, claudiobass dijo:

mira la del 1500 y te vas a morir de espanto

saludos

Lo voy a buscar. Vi la propaganda cuando salió pero no vi el programa completo. No sé si hicieron más programas después.

hace 2 horas, Zappa dijo:

En Argentina hace unos años hubo un reality simial: padre e hijo que tenían un taller y lentestaurarin el auto a un ganador... resulta que le hicieron un tarabajo de meeerrda.

https://youtu.be/RPrWZOYSfAM

El de los carvotta, le hicieron cualquier cosa al isetta ese. Ya tenian fama de chantas cuando se dedicaban solo a vender repuestos. Creo que a charly alberti le habian hecho desastre en una chata tambien; si por la tele ya se notaban las terminaciones bastante chotas a los laburos que hacian, imaginate en persona lo que seria.

• Haha 1

• Create New...