Jump to content
Juan

Mis llaves de tensor Gibson

Recommended Posts

Uh yo perdí la mía, tuve que pedir una a china, y me vino sin destornillador. Un garrón. No me vendés una? Es hasta ilegal tener tantas! 😛

EDIT: Tenés una por cada gibson que compraste o compraste llaves aparte, de codicioso fetichista?

Edited by DavidSlash

Justo ahora, DavidSlash dijo:

Uh yo perdí la mía, tuve que pedir una a china, y me vino sin llave/destornillador. Un garrón. No me vendés una? Es hasta ilegal tener tantas! 😛

Tengo cada una para una guitarra. Mi post apunta a que están hechas para usarse. Si tenes una Gibson, revisa el mango y dale rosca si es necesario. 

• Like 1

a ver si tenés @Juan una figurita difícil: la llave Martin (aclaro que yo no tengo ni llave ni guitarra Martin). No viene con las guitarras porque Martin prefiere que los dueños no toqueteen la regulación del tensor, y una Allen común no llega a la tuerca, es una Allen especial más larga.

• Like 1

hace 2 minutos, Mostro dijo:

a ver si tenés @Juan una figurita difícil: la llave Martin (aclaro que yo no tengo ni llave ni guitarra Martin). No viene con las guitarras porque Martin prefiere que los dueños no toqueteen la regulación del tensor, y una Allen común no llega a la tuerca, es una Allen especial más larga.

Decile a Martín que tengo una, es cromada, no recuerdo si 5mm o por ahi. Y respecto a lo que prefieren como fabricantes, deciles que yo prefiero guitarras que no necesiten intervención. Muchas Martín requieren de toqueteo constante, al menos en Buenos Aires. Deciles que Taylor en cambio ponen tuerca de 6mm tipo Gibson y anda perfecto aún en modelos de 500 dolares con cuerdas 013.

• Like 3
  • Haha 1

nunca supe donde catzo comprarlas, compre una que era una mierda ( claramente no era para guitarra) donde las consigo @juan?

hace 2 minutos, topkrom dijo:

nunca supe donde catzo comprarlas, compre una que era una mierda ( claramente no era para guitarra) donde las consigo @juan?

En stewmac unicamente

hace 28 minutos, Juan dijo:

Decile a Martín que tengo una, es cromada, no recuerdo si 5mm o por ahi. Y respecto a lo que prefieren como fabricantes, deciles que yo prefiero guitarras que no necesiten intervención. Muchas Martín requieren de toqueteo constante, al menos en Buenos Aires. Deciles que Taylor en cambio ponen tuerca de 6mm tipo Gibson y anda perfecto aún en modelos de 500 dolares con cuerdas 013.

Ok, entonces te estoy mandando el carnet de afiliación de la S.G.O.G.M. (Sociedad de Gente que Odia las Guitarras Martin), está bien?

😁

La llave la compraste o te vino con una guitarra?

Un conocido compró una SG Std nueva y no le vino la llave. No me podía creer cuando le dije que mi LP sí la trajo.

La tengo siempre en el compartimiento del estuche y desde 2013 a la fecha la tuve que usar solo una vez.

En mi vida he tenido alrededor de 15 guitarras Gibson ,varias de ellas compradas 0km al importador nunca ninguna de ellas me trajo la bendita llave para el tensor, recien el año pasado que me regalaron una Les Paul dc de las lineas mas baratas me lleve la grata sorpresa de que en su funda estaba la dichosa llave sera que a las que llegaban por estos pagos no las traian....

Edited by luchocarpo

hace 10 minutos, luchocarpo dijo:

En mi vida he tenido alrededor de 15 guitarras Gibson ,varias de ellas compradas 0km al importador nunca ninguna de ellas me trajo la bendita llave para el tensor, recien el año pasado que me regalaron una Les Paul dc de las lineas mas baratas me lleve la grata sorpresa de que en su funda estaba la dichosa llave sera que a las que llegaban por estos pagos no las traian....

Se las afanan antes de venderlas. 

• Like 4

hace 3 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

Se las afanan antes de venderlas. 

Si ,seguro, da la casualidad que la que si me  trajo la llave , me la trajo mi cuñado de usa...

En USA valen 10 dolares, digamos que son caras, pero si tenemos instrumentos tan caros como cualquier Gibson, vale la pena ajustar el tensor cuando hace falta de la forma que sea, un mango que se deja por mucho tiempo con una comba de 2mm por tirar algo, despues dificilmente vuelva a la condicion original, entonces gastemos algo o nada pero ajustemos tensores.   Yo no recuerdo que guitarras lo trajeron y cuales no, sino habria que buscar un tubo de 8mm de pared fina qeu entre en la cavidad y listo. Despues busco algun fabricante de tubos de aca a ver si entran en Gibson o no. Otra es mandar a estampar el hexagono onda llave de bujias que anda perfecto para el uso en una guitarra. Nunca los vi hechos asi 

hace 19 horas, luchocarpo dijo:

Algunas nuevas la traen, otras no. La mía la trajo, la compré nueva en un local en la época en que Import Music era importador de la marca.

Me tiro a que deben sacarlas los vendedores o sus empleados.

En 8/2/2019 a las 21:54, juan lujan dijo:

Lindas herramientas. Una pena la mezcla de tornillos que usa la marca.

Todas las Gibson de cualquier epoca, usan el mismo tipo de tensor, el mismo lugar de ajuste, la misma tuerca, y sirve la misma llave. Esas son todas llaves iguales de 8mm

• Like 1

hace 1 hora, Juan dijo:

Todas las Gibson de cualquier epoca, usan el mismo tipo de tensor, el mismo lugar de ajuste, la misma tuerca, y sirve la misma llave. Esas son todas llaves iguales de 8mm

Es off, pero me refería a toda la guitarra. 

hace 1 hora, juan lujan dijo:

Es off, pero me refería a toda la guitarra. 

Ami me resulta agradable que mezcle milimétrico con imperial, UNF con 10.1. Me hace acordar a mi Land Rover. A lo que no llego Gibson es meter cabeza milimétrica con rosca imperial... 

• Like 1

hace 1 hora, Juan dijo:

Ami me resulta agradable que mezcle milimétrico con imperial, UNF con 10.1. Me hace acordar a mi Land Rover. A lo que no llego Gibson es meter cabeza milimétrica con rosca imperial... 

Agregando lo visual de phillips y ranura. 

Me sumo a consultar si alguien puede tirar data sobre dónde conseguir una, o una alternativa que pueda conseguir en mi ciudad (no sé ni como #@& se llaman)

Tengo una studio que compre usada hace poco tiempo me encontré con que la Allen de la Fender no me sirve 😂