Emi Benítez Posted February 8, 2019 Posted February 8, 2019 Buenas! Compré una Gibson es335 Block reissue 1963 que trae Burstbucker, fabricada en Nashville en 2016, en USA, y aún no me la traen. Y tengo posibilidad de cambiarla por una Gibson es335 TDC 1963 fabricada en Memphis en 2017, que trae MHS. Busco un sonido del estilo Clapton, y no sé exactamente cuál de los modelos va a acercarme más a ese sonido. Obviamente el mueble influye y demás, pero puntualmente quiero saber, de acuerdo a lo que busco, el sonido Clapton, si debería basar mi decisión en los pickups, si es Nashville o Memphis, etc. Si alguien tiene alguno de los dos modelos de violas también agradezco datos al respecto! Muchas gracias Quote
Moderador argbluesman Posted February 8, 2019 Moderador Posted February 8, 2019 (edited) Que haces, loco. Mira, yo tengo una 335 de 2015, con BB1 y 2. Nunca probe los MHS pero he leido muuuchas reviews encontradas al respecto. Pero bueno la verdad es que lo que realmente importa es lo que uno mismo escucha, si al fin y al cabo la viola va a ser tuya. Yo con los BB1 y 2 estoy muy contento, me parecen unos de los mejores humbuckers de gibson, sacando los custombuckers (que no pueden comprarse por separado). Por lo que he leido por ahi, pareciera que la que tiene BB1 y 2 es un poquito mas brillosa. A mi, me encanta. Pero de nuevo, no probe la que tiene MHS (que significa Memphis Historic Spec). Que se yo, mi granito de arena. Suerte! Y mostrala cuando la tengas... ? Edited February 8, 2019 by argbluesman Quote
Emi Benítez Posted February 8, 2019 Author Posted February 8, 2019 hace 7 minutos, argbluesman dijo: Que haces, loco. Mira, yo tengo una 335 de 2015, con BB1 y 2. Nunca probe los MHS pero he leido muuuchas reviews encontradas al respecto. Pero bueno la verdad es que lo que realmente importa es lo que uno mismo escucha, si al fin y al cabo la viola va a ser tuya. Yo con los BB1 y 2 estoy muy contento, me parecen unos de los mejores humbuckers de gibson, sacando los custombuckers (que no pueden comprarse por separado). Por lo que he leido por ahi, pareciera que la que tiene BB1 y 2 es un poquito mas brillosa. A mi, me encanta. Pero de nuevo, no probe la que tiene MHS (que significa Memphis Historic Spec). Que se yo, mi granito de arena. Suerte! Y mostrala cuando la tengas... ? Qué buena onda para comentar, gracias! Seguro, en Junio me llega la viola que elija, y voy a aportar lo que vaya notando. Sí, creo que leí el tema del brillo, igual toco de todo, porque laburo con la música, así que no soy extremadamente pretencioso de los mics, dado que no conozco ninguno de los dos. Mi actual Gibson 335 satin 2013 tiene Classic 57, que me gustan. Así que como decía antes, estoy comprando algo medio a ciegas, pero sabiendo en general lo que estoy haciendo. Aprovechando una oportunidad de subir un poquito el nivel. Gracias por la info! 1 Quote
Moderador argbluesman Posted February 8, 2019 Moderador Posted February 8, 2019 hace 1 minuto, Emi Benítez dijo: así que no soy extremadamente pretencioso de los mics, dado que no conozco ninguno de los dos. Entonces dale nomas con la que mas te guste dadas las demas specs... no se qué decirte. Bien van a sonar ambas, durante los ultimos años el nivel de Gibson Memphis volvió a ser genial (antes, cuenta la leyenda que era mas comun encontrarse con 335s flojas). Quote
Emi Benítez Posted February 8, 2019 Author Posted February 8, 2019 hace 2 minutos, argbluesman dijo: Entonces dale nomas con la que mas te guste dadas las demas specs... no se qué decirte. Bien van a sonar ambas, durante los ultimos años el nivel de Gibson Memphis volvió a ser genial (antes, cuenta la leyenda que era mas comun encontrarse con 335s flojas). Sí, lei sobre eso. Ambas son usadas, la de Nashville con Burstbucker ya la compré, pero como tengo período de prueba, un amigo la está guardando por si aparece otra. Esta tiene una marca en la pintura atrás, Sí, también lei sobre eso, pero para los mortales como yo que no conocemos USA y que vivimos donde no te permiten probar las guitarras como debe ser, o no tienen esos modelos, es difícil tomar esos datos como verdades absolutas. Hasta no probarlas no sabemos. De hecho estoy seguro que la que tenga, va a ser la mejor para mí. Pero ya que tengo un mes para tomar la decisión final, voy quitándome dudas. En un post acá alguien me dijo "si trae MHS son gloriosos". Y creo que me mareó mucho ese comentario. jaja 1 Quote
andreSYn Posted February 8, 2019 Posted February 8, 2019 https://www.youtube.com/watch?v=-piIKs4UAvs no creo que la diferencia sea abrumadora... siempre podés comprar otros mics, me fijaría más en el resto de las características... Quote
NachoMan77 Posted February 8, 2019 Posted February 8, 2019 Los BB 1 & 2 traen AlNiCo II, bobinas mismatched (diferente cantidad de vueltas), sin parafinar. Los MHS traen AlNiCo II en el neck y III en el bridge, bobinas mismatched, sin parafinar.... pero el dato importante es que son ligeramente underwound. Si mal no recuerdo miden aprox. 8kohm (bridge) y 7kohm (neck). Los BB 1/2 varian mucho la medicion, pero tienen un poco más de ganancia, sobre todo el neck. Deben estar en 8.20 y 7.5 kohm respectivamente. La 335 de Clapton era una '64. Traía PAT#s, y es altamente probable que los magnetos fueran de AlNiCo V (Gibson no era muy consistente en esa época... todavía aparecian con AlNiCo II). La resistencia era menor de 8kohm. Como ves, no es fácil llegar a una conclusión. Yo iría por los BB, que son más balanceados. Para jazz, se me ocurre que el MHS del neck debe ir mejor. Quote
Emi Benítez Posted February 8, 2019 Author Posted February 8, 2019 hace 1 hora, andreSYn dijo: https://www.youtube.com/watch?v=-piIKs4UAvs no creo que la diferencia sea abrumadora... siempre podés comprar otros mics, me fijaría más en el resto de las características... Sí, creo que es lo que voy a hacer. Gracias Quote
Emi Benítez Posted February 8, 2019 Author Posted February 8, 2019 hace 43 minutos, NachoMan77 dijo: Los BB 1 & 2 traen AlNiCo II, bobinas mismatched (diferente cantidad de vueltas), sin parafinar. Los MHS traen AlNiCo II en el neck y III en el bridge, bobinas mismatched, sin parafinar.... pero el dato importante es que son ligeramente underwound. Si mal no recuerdo miden aprox. 8kohm (bridge) y 7kohm (neck). Los BB 1/2 varian mucho la medicion, pero tienen un poco más de ganancia, sobre todo el neck. Deben estar en 8.20 y 7.5 kohm respectivamente. La 335 de Clapton era una '64. Traía PAT#s, y es altamente probable que los magnetos fueran de AlNiCo V (Gibson no era muy consistente en esa época... todavía aparecian con AlNiCo II). La resistencia era menor de 8kohm. Como ves, no es fácil llegar a una conclusión. Yo iría por los BB, que son más balanceados. Para jazz, se me ocurre que el MHS del neck debe ir mejor. Muy buena data. Sí, difícil concluir algo consistente sin conocer. Será cuestión de elegir, probar, y más adelante ver. Pero bueno, como no traigo violas de USA seguido.. jaja se entiende! Gracias por la data! Quote
alamo77 Posted February 8, 2019 Posted February 8, 2019 (edited) Yo te tire lo de los MHS jaja, pero no te lo tomes tan así!! Yo dije que son gloriosos pero porque particularmente los tengo en una 335 ri58 que es gloriosa, de lo mejor que saco Gibson en mucho tiempo. Para que lo que queres, te sirve cualqueira, con cualquier vas a sonar a Clapton con 335, incluso con los classic 57, no le des tanta bola a los mics, sobre todo estos que nombras que estan muy cerca, no es que uno es hi gain y el otro vintage, son todos vintage. A mi me gusta el MHS porque me parece que es el menos rockero y de todos el mas vintage, con menos gain. Otra cosa que leí de los MHS (lo leí, no lo comprobe) es que se llevan muy bien con los brownface de Fender, en alguna demo estaba. Lo seguro es que con ninguna de las dos le podes pifiar. Yo iría por la Memphis porque ultimamente lo que saco Gibson de ahí me encanto, sólo por eso. Y es mas nueva. Pero ambos son violones. Edited February 8, 2019 by alamo77 1 Quote
Emi Benítez Posted February 8, 2019 Author Posted February 8, 2019 hace 4 horas, alamo77 dijo: Yo te tire lo de los MHS jaja, pero no te lo tomes tan así!! Yo dije que son gloriosos pero porque particularmente los tengo en una 335 ri58 que es gloriosa, de lo mejor que saco Gibson en mucho tiempo. Para que lo que queres, te sirve cualqueira, con cualquier vas a sonar a Clapton con 335, incluso con los classic 57, no le des tanta bola a los mics, sobre todo estos que nombras que estan muy cerca, no es que uno es hi gain y el otro vintage, son todos vintage. A mi me gusta el MHS porque me parece que es el menos rockero y de todos el mas vintage, con menos gain. Otra cosa que leí de los MHS (lo leí, no lo comprobe) es que se llevan muy bien con los brownface de Fender, en alguna demo estaba. Lo seguro es que con ninguna de las dos le podes pifiar. Yo iría por la Memphis porque ultimamente lo que saco Gibson de ahí me encanto, sólo por eso. Y es mas nueva. Pero ambos son violones. Jaja gracias groso.. Ante la poca información técnica y práctica que tengo de las dos violas, lo de los MHS gloiosos me quedó dando vueltas.. Genial entonces, creo que me quedo con la Nashville de los Burstbucker que ya está en la casa de un amigo en USA, paga y lista para traer.. Tendría que hacer un trámite en devolverla a Guitar Center, comprar la Memphis por Ebay, el envío, etcetc.. Así que si no voy a hacer LA diferencia, me quedó con ésta! Gracias por la info, fue muy útil! Quote
alamo77 Posted February 9, 2019 Posted February 9, 2019 hace 4 horas, Emi Benítez dijo: Jaja gracias groso.. Ante la poca información técnica y práctica que tengo de las dos violas, lo de los MHS gloiosos me quedó dando vueltas.. Genial entonces, creo que me quedo con la Nashville de los Burstbucker que ya está en la casa de un amigo en USA, paga y lista para traer.. Tendría que hacer un trámite en devolverla a Guitar Center, comprar la Memphis por Ebay, el envío, etcetc.. Así que si no voy a hacer LA diferencia, me quedó con ésta! Gracias por la info, fue muy útil! Si olvidate, no vale hacer toda esa movida antes violas iguales, de hecho el video que hay con las comparaciones, suenan muy parecidos. Espero la disfrutes, yo soy un fana de las 335's, es la mejor viola del mundo para mi junto aunque la strato también ocupa un lugar en mi corazon, con una de cada haces todo! Quote
Emi Benítez Posted February 9, 2019 Author Posted February 9, 2019 hace 20 minutos, alamo77 dijo: Si olvidate, no vale hacer toda esa movida antes violas iguales, de hecho el video que hay con las comparaciones, suenan muy parecidos. Espero la disfrutes, yo soy un fana de las 335's, es la mejor viola del mundo para mi junto aunque la strato también ocupa un lugar en mi corazon, con una de cada haces todo! Gracias genio! 1 Quote
Recommended Posts