fantasma Posted February 7, 2019 Posted February 7, 2019 (edited) Hola gente, como va? Ya me lei todos los topics sobre amps de bajo y mas o menos entendi el tema de wattaje. El tema es que necesito un amp para ensayar en la sala (casera) de un amigo. Somos un trio y el estilo es una especie de punk un poco mas duro, tirando a la primer epoca de Qotsa, bien rutero. El batero no es un animal, controla bien los matices, y el violero tiene un Peavey Envoy que es de 40w a transistores y llega justisimo con el volumen. La realidad es que quiero algo que zafe, que tenga volumen suficiente, no busco que tenga un sonido genial, mi idea es modelar el sonido con un preamp tipo Eva o un clon de sansamp que me pueda armar yo en algun momento. No tenemos un mango, asi que deberiamos gastar lo menos posible. Entre estos modelos y sabiendo que necesito entre 60 y 100w aprox, que me recomiendan los que saben? Repito, no busco calidad de sonido, pero tampoco quiero renegar ni hacerle reparaciones todo el tiempo, me gustaria que sea algo robusto, que no se rompa, no mucho mas. - Peavey Basic 112 - Crate BX100 - Laney RB3 - Laney RBW100 - Wenstone Bassmaster 150 - Wenstone BE715 - Wenstone BE600 - Nativo B110 - Roller RB80 Hay algunas diferencias de precio obviamente, pero mas o menos ahi esta el rango que manejamos (todos usados desde ya). Muchas gracias! Saludos Edited February 7, 2019 by fantasma Quote
disonante Posted February 7, 2019 Posted February 7, 2019 Buen día, De los que mencionas voto por el Crate BX100, principalmente por ser de 100 watts. 1 Quote
ignacio5 Posted February 7, 2019 Posted February 7, 2019 Solo conozco los wenstone, tuve un combo de 120. Al no conocer el resto, apuntaria al combo que mas volumen se banque sin romper. Y que tenga salida directa, si o si (te va a salvar para los vivos). Como experiencia, te puedo decir que para el estilo que planteas 200 w serian un minimo ideal. Con menos te vas a quedar corto. Saludos! 1 Quote
Antonio Fracchia Posted February 7, 2019 Posted February 7, 2019 Yo tengo el wenstone b600 (no el be que trae parlante Eminence) y se la re banca aun con el parlante stock. Igual, en tu caso iría por el 1200 para estar un toque menos ajustado. De ultima comprás el standard y más adelante le cambiás el parlante. Escapale a nativo, roller y demás marcas nacionales falopa que están bastante por debajo de los wenstone en calidad. 1 Quote
Lautaro Curzel Posted February 7, 2019 Posted February 7, 2019 Aunque no soy bajista, tuve un Wenstone BE600, y tengo actualmente un Wenstone Bassmaster 150 y un cabezal Ampeg SVT 450H con su respectiva caja 4x10 svt 410. El BE600 suena buenisimo y muy fuerte para lo que es. Pero viene con parlante chico por lo cual no llega a tener los bajos que tiene el bassmaster 150 que tiene parlante de 15. A mi modo de ver, en proporción sonada mas fuerte el be600 que el bassmaster 150, pero solo proporcionalmente. Éste último suena pero no tanto tanto como me gustaría para lo grande que es. Pero si te va a servir. 1 Quote
newkidbass Posted February 7, 2019 Posted February 7, 2019 Fijáte si llegás con el dinero a un combo Hiwatt de 100 1 Quote
fantasma Posted February 7, 2019 Author Posted February 7, 2019 Buenisimo gente, mil gracias por la ayuda! Creo que le vamos a dar una oportunidad al Wenstone. Y como todo, si luego la banda avanza, mejoraremos. Este sabado ensayamos ahi y me prestan un Hartke HD75, asi que voy a poder tener una nocion mas certera de cuanto volumen necesito, mas o menos en terminos generales. Sigo leyendo recomendaciones! Gracias! Quote
fantasma Posted February 7, 2019 Author Posted February 7, 2019 hace 2 horas, newkidbass dijo: Fijáte si llegás con el dinero a un combo Hiwatt de 100 Me encantaria probarlo realmente, pero usado se me va casi al doble que los otros. Por el momento imposible. Gracielas Quote
Lautaro Curzel Posted February 7, 2019 Posted February 7, 2019 @fantasma tené muy en cuenta también los dbs del parlante que tenga el combo. Por ejemplo, aunque no me fije, el be600 sonaba muy fuerte en realción al bassmaster (no sonaba mas fuerte, pero uno era de 20W y otro de 100 o 150W. Se entiende a lo que voy) y seguramente haya sido por el parlante. Un bafle de 97 db suena la mitad que uno de 100db Aunque auditivamente la diferencia sea el doble en los 6 db de diferencia, en lo físico el doble son 3db. 1 Quote
fantasma Posted February 8, 2019 Author Posted February 8, 2019 Agrego tambien un Laney BC75 ingles, que mas o menos entra en precio. Un loco me hablo muy bien de esa tanda de Laneys, que opinion tienen? alguno lo ha usado? graciasss! Quote
fantasma Posted April 25, 2019 Author Posted April 25, 2019 Muchas gracias a todos por los consejos. Finalmente hoy compre un Laney RB3 de 65w... estaba regalado en ML, mas barato que el Wenstone de 60, asi que me mande de cabeza. Lo probe en casa y suena muuuy bien, veremos el finde en el ensayo como responde. Saludos!! 2 Quote
meaculpa Posted May 11, 2019 Posted May 11, 2019 En 25/4/2019 a las 13:57, fantasma dijo: Muchas gracias a todos por los consejos. Finalmente hoy compre un Laney RB3 de 65w... estaba regalado en ML, mas barato que el Wenstone de 60, asi que me mande de cabeza. Lo probe en casa y suena muuuy bien, veremos el finde en el ensayo como responde. Saludos!! Y? Como resultó ese ampli? Quote
fantasma Posted May 13, 2019 Author Posted May 13, 2019 hola @meaculpa como estas? gracias por preguntar loco mira, la verdad suena muy lindo, la eq es muy flexible, con lindo rango de cut/boost... ahora, en volumen, esta muy justo para ensayar, al menos punk-rock-stoner, el palo que estamos haciendo nosotros... en ese sentido, deberia haberle dado bola a los que me recomendaron el wenstone de 120w... pero bueno, lo pague 4600 pesos, contra 7 lucas del promedio del resto, incluido el wenstone... por suerte alcanzo y podimos ensayar bien (elevado, arriba de un cajon de birra), lo unico que me preocupa de eso es que lo uso al palo mal, todo el tiempo, volumen al palo y gain en 6... no satura porque el bajo es pasivo, con mics tranqui, pero capaz con otros bajos y esa cantidad de gain, si sature, eso sospecho... vamos a ver como se banca los ensayos en el tiempo... saludos! 1 Quote
Recommended Posts