Daniels Jack Posted February 7, 2019 Posted February 7, 2019 Buenas noches, les hago una consulta. Sé que lo ideal para masterizar y mezclar un tema es tener parlantes de respuesta plana. En mi caso no puedo tenerlos. Cual sería la mejor manera de usar un 2.1 con subwoofer (en mi caso tengo un Edifier X600 Encore) Para que no "mienta" tanto? Poner los graves a la mitad, directamente quitarlos? Si me pueden orientar les agradezco Quote
Oro Posted February 7, 2019 Posted February 7, 2019 Hola Daniels! Mira, creo que lo quieres es realmente muy difícil. No quiero desanimarte y ojalá alguien por acá tenga alguna solución, pero mientras te doy unos datos. Los monitores de respuesta plana también mienten si tu sala no cuenta con tratamiento acústico, o si no los sabes calibrar. Los subwofers genéricos para escuchar música son de lo peor que puedes usar para mezclar; es incluso mejor usar unos buenos audífonos. Ahora, si estás desesperado y quieres mezclar y sólo tienes eso (alguna vez estuve ahí), tendrás que exportar tu mezcla y escucharla en otros aparatos e ir tomando nota de cómo "mienten" tus parlantes hasta que tu cerebro ubique como "colorea" tu sistema. Tendrás que repetir esto cuantas veces sea necesario... sólo para mezclar; pues para masterizar con eso, mmm... creo que es una fantasía. Esto es mi experiencia, pero a ver si alguien se las sabe mejor. Saludos y suerte! Quote
Santiago Linietsky Posted February 7, 2019 Posted February 7, 2019 hace 29 minutos, Daniels Jack dijo: Buenas noches, les hago una consulta. Sé que lo ideal para masterizar y mezclar un tema es tener parlantes de respuesta plana. En mi caso no puedo tenerlos. Cual sería la mejor manera de usar un 2.1 con subwoofer (en mi caso tengo un Edifier X600 Encore) Para que no "mienta" tanto? 1) Poner los graves a la mitad, 2) directamente quitarlos? Si me pueden orientar les agradezco 1) porque los sacarias? 2) porque los quiearias? Lo ideal no es tener unos monitores planos. Planos no significa nada sinceramente, el unico termino util es transparente, y monitores de ese estilo valen como 5000usd, sumale a eso la acustica de tu sala, 6000usd mas... Para no desanimarte, escucha musica, importa un track, e intenta tener niveles parecidos en todo el rango de frecuencia, Quote
Daniels Jack Posted February 7, 2019 Author Posted February 7, 2019 hace 3 minutos, Santiago Linietsky dijo: 1) porque los sacarias? 2) porque los quiearias? Lo ideal no es tener unos monitores planos. Planos no significa nada sinceramente, el unico termino util es transparente, y monitores de ese estilo valen como 5000usd, sumale a eso la acustica de tu sala, 6000usd mas... Para no desanimarte, escucha musica, importa un track, e intenta tener niveles parecidos en todo el rango de frecuencia, Es muy buena la de importar un track!! Mil gracias!! Quote
Daniels Jack Posted February 8, 2019 Author Posted February 8, 2019 hace 23 horas, Oro dijo: Hola Daniels! Mira, creo que lo quieres es realmente muy difícil. No quiero desanimarte y ojalá alguien por acá tenga alguna solución, pero mientras te doy unos datos. Los monitores de respuesta plana también mienten si tu sala no cuenta con tratamiento acústico, o si no los sabes calibrar. Los subwofers genéricos para escuchar música son de lo peor que puedes usar para mezclar; es incluso mejor usar unos buenos audífonos. Ahora, si estás desesperado y quieres mezclar y sólo tienes eso (alguna vez estuve ahí), tendrás que exportar tu mezcla y escucharla en otros aparatos e ir tomando nota de cómo "mienten" tus parlantes hasta que tu cerebro ubique como "colorea" tu sistema. Tendrás que repetir esto cuantas veces sea necesario... sólo para mezclar; pues para masterizar con eso, mmm... creo que es una fantasía. Esto es mi experiencia, pero a ver si alguien se las sabe mejor. Saludos y suerte! Gracias por tomarte tu tiempo y responder, recién lo leo, voy a tener en cuenta la data. La pobreza tiene cara de parlante genérico jajjajaja pero juntando info algo se puede hacer. Abrazo Quote
Recommended Posts