Jump to content

algunas guitarras y mi setup

riniones

Recommended Posts

Hola muchachos

aca pongo parte de mi coleccion; la parte de la que tengo fotos.

una Kramer Nightrider

p42700790ko7.th.jpgthpix.gif

la Epiphone Rig 5 (una mini Les Paul que es muy practica y suena muy bien)

p4270077pr5.jpgw240.png

y mi favorita, una Fernandes LE-1 japonesa del '97

fernandesstratvm3.jpg

w240.png

quedan otras fuera del post por falta de fotos, como dije: dos strats Fernandes mas y una Musicman Sabre II.

Amplis: uso un Peavey Studio Pro 110 y un Electar Tube 10 (un clase A de pocos watts que suena muy fuerte y agresivo)

Efectos: uso poco, a veces chorus (un DOD o un Arion SCH-Z) y tambien una multiefecto Korg AXG-1. Ah, y tambien uso ocasionalmente un e-bow.

Saludos! :D

r.

Siiii! ja ja, todo el mundo con River - Boca (yo lo estoy siguiendo por la radio)

Efectivamente, la Strat es Japon (igual que las otras dos que no salieron en la foto aunque se peinaraon!). Son traidas de US, y alla no hay R8 ni R-nada sino LE. Esta es LE-1, con ferreteria Gotoh y mastil satinado. Me encanta. Si algun dia tengo un ampli valvular fender que justifique un cambio de mics, no dudaria en hacerlo.

Mira, el e-bow es alucinante, un cuelgue total de unos hippies que querian sustain infinito, ja ja... En serio, puede ser una herramienta muy util y hasta podes hacer un estilo propio en base a el... Hay que tener un poco de paciencia hasta hacerlo sonar pero al final arranca. Y esta buenisimo. Yo lo uso en un contexto \"post punk ingles\", en forma melodica o, directamente \"noise\", pero hay muchos musicos de muy diversos estilos usandolo. Si te gusta experimentar un poco, lo recomiendo (debe salir 170 dolares aca)

Saludos y gracias por los comments!

r.

Quiero una kramer nightrider!! ¿que tal suena?

Yo tengo un Ebow tambien desde hace poco y coincido, es para el que le gusta experimentar. Una gran herramienta.

¿La Epiphone es como la special?, yo tengo una casi igual (que no es la special II).

Felicitaciones.

Hola muchachos

jmart, compañero e-boweador y experimentero (armemos el gremio): te cuento que la Kramer Nightrider es una viola coreana, como una mini 335 muy bien hecha y con mics gibson americanos cerámicos (490 y 498). Tiene clavijas gotoh locking, y un interesante volumen master. La tengo con dos llavecitas que conmutan cada humbucker entre serie y paralelo. Suena bárbaro! Es mi primer viola con humbuckers y me hizo dar cuenta que lo mio son los singles. Debería cambiarla por una tele semi-hueca o algo asi. La viola mata para rock, fusion o jazz, pero es muy versátil por la configuración de mics. Con el e-bow uso los humbuckers como tales, en serie, porque suena con mucho mas cuerpo y sale mejor el sonido a hueco (o eso me parece!), además de un touch de reverb.

Chakarg y Slowhand

La Fernandes me encanta pero las mas viejas que tengo (las de los 80) tienen mejores mics. Para el que le gustan las fender con configuracion mas vintage (radio 7.5, trastes mas delgados y puente de 6 tornillos con las silletas clásicas) es la opción mas económica, no hay con que darles. Bueno, aparentemente ahora no, porque piden un dinero increíble por guitarras que valen mucho menos... ya se armo una burbuja!

Cuando tenga una cámara a mano, muestro las otras, esp. la musicman sabre que es como mas rara e infrecuente.

Gracias por los comentarios :)

Saludos!

Te tengo la envidia mas enferma que puede existir!!!

Ja ja jaja ja!

Sol_lucet, las veces que toque a alto volumen y con bastante gain busque hacer feedback y te digo que es bien controlable. No soy el mas experimentado en este aspecto pero creo que los problemas (o virtudes, depende) de la guitarra hueca a alto volumen y distorsionada no ocurren con las que tienen "center block", es decir son macizas en el centro del cuerpo. La Kramer tiene esta caracteristica, como las 335, ademas es de caja mas chica que estas.

Saludos! :)

r.

• 1 year later...