Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos, para mejorar el sonido de mis dos telecaster mexicanas de 2017 (la de luxe 72 y la cumstom 72) voy a cambiar de amplificadores o de parlante. Lo quiero para tocar en casa. (En vivo usamos PA) Había pensado en un parlante Mesa Boogie WideBody 1x12'' y conectarlo al Laney cube 12r o al Boos Katana 100. (que son los que uso en casa) ¿Bastaría con el cambio de parlante?

También podría comprar un Mesa Boogie Recto-Verb Twenty-Five o algo de calidad similar. O un cabezal y parlante (siempre con potencia y peso reducido) Pero dudo de si el sonido que obtendré será clean y cristalino, cercano al sonido de la guitarra acústica, que es lo que busco, o si será más crunch de la cuenta. En ese caso buscaría algo de transistores pero que tampoco sea más potente de lo necesario para la casa. 

Me dedico a versiones acústicas de los 60 (muchas tocadas con guitarra acústica y otra con las telecaster pero sonido limpio, country y brillante) y también hago música clásica (tipo J S Bach o Vivaldi) con overdrive pero siempre suave. 

Un abrazo.

Posted

Tuve el Laney CUB 12 (combo) y no me gustó por el parlante que traía de fábrica.
Un amigo me lo compró y le cambió por un Celestion (no puedo recordar el modelo) y mejoró muchísimo.
Aún así, a nivel hogareño, el parlante que trae rinde muy bien para limpios, que es lo que buscas.

A mi gusto, donde no rinde es cuando necesitás exigirle volumen, ya que rompe muy rápido.