Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, acá ando con ganas de polemizar. Pregunto, para qué se vende semejante yunque que ni siquiera es Caoba? Cualquier proveedor de maderas para pequeños constructores te vende Arce y Sapelli, como si fuese Caoba. Pesa una tonelada. No hagan más violas de Sapelle o Sapelli. Además que es muy rayada y oscura, nada que ver con la Caoba de Gibson.. No paro de ver gente que se hace violas con esto y termina ahuecando todo el cuerpo para que pese más de 4 kilos. 

Los nuevos quedaron advertidos. 

• Like 6
Posted

Tengo una lp junior de luthier hecha de sapelli. Suena hermosa, pero ni sentado me banco los 4,5 kilos que tiene. Secundo la mocion.

• Like 2
Posted
hace 5 minutos, ElPelado dijo:

Tengo una lp junior de luthier hecha de sapelli. Suena hermosa, pero ni sentado me banco los 4,5 kilos que tiene. Secundo la mocion.

Uff, 4,5 una LP junior? 

Posted

Oh... yo estoy por recibir una guitarra tipo 335 de luthier que es casi toda de "caoba" sapelli. Bueno, voy a tener que ir buscándole un cojín más grueso a la silla, ?. Y la mara boliviana? Tengo entendido que esa sí es caoba posta, pero no veo tantos instrumentos construidos con ésta.

• Haha 1
Posted

Hay Mara liviana que solo unos suertudos consiguen y hay mucha mara de la pesada. A mí también me vendieron caro "Caoba de Honduras" pesadísima, no la puedo usar. 

Posted
hace 50 minutos, GonzaloRLG dijo:

Uff, 4,5 una LP junior? 

No exagere, debe pesar 4,2 kg. Pero suena hermosa, fuera de joda. El lunes la peso

Posted

Yo tuve una les paul con sapelli y sonaba muy bien. Era una campana. Pesaba 4.8 kg, muy cerca de los 5, el sonido no es muy diferente de la caoba americana. La pude comparar palo a palo con varias gibson y tenía un timbre muy similar.

Conseguir una caoba liviana en esta zona es dificil, después hay mucha gente que dice tener caoba liviana pero no está claro si es real o tienen un cedro tipo misionero o similar americano. La mara es lo mismo que la caoba, en oportunidades toque alguna que otra les paul de mara y no eran particularmente 'livianas'.

Por eso gibson agujereó las guitarras. 

Y no me haría mucha historia con el sapelli porque sigue siendo mejor que todas para usar en vez de caoba. La agujerearía y listo.

• Like 9
Posted
hace 1 hora, Phoenix dijo:

Yo tuve una les paul con sapelli y sonaba muy bien. Era una campana. Pesaba 4.8 kg, muy cerca de los 5, el sonido no es muy diferente de la caoba americana. La pude comparar palo a palo con varias gibson y tenía un timbre muy similar.

Conseguir una caoba liviana en esta zona es dificil, después hay mucha gente que dice tener caoba liviana pero no está claro si es real o tienen un cedro tipo misionero o similar americano. La mara es lo mismo que la caoba, en oportunidades toque alguna que otra les paul de mara y no eran particularmente 'livianas'.

Por eso gibson agujereó las guitarras. 

Y no me haría mucha historia con el sapelli porque sigue siendo mejor que todas para usar en vez de caoba. La agujerearía y listo.

Mi lp la hizo el mismo luthier que la tuya (creo), lo dije antes y coincido, suena hermosa.

Es más, mi lp es una junior dc con dos P90 Seymour Duncan, y además tengo una prs mira x, no es lo mismo y encima tiene HB, pero rumbea por ese lado. La prs debe pesar 2,5kg, nunca tuve guitarra más liviana, es un placer, y desenchufada resuena que es un sueño. Pero las enchufas y le das un poquito de volumen, un od, la lp te noquea.

• Like 2
  • Administrador
Posted
hace 1 hora, Reig25 dijo:

Esta era una replica que hizo un luthier y compre hace unos años, era de caoba sapelli y la tapa de sapelli también, imagínense cuanto pesaba.
CIMG5892.JPG

Te das cuenta de que debe andar por ahi un pibe creyendo que tiene una Gibson...y en realidad tiene una viola hecha por andá a saber quién?

Absolutamente CERO RESPETO hacia los luthiers que falsifican instrumentos.

Posted
hace 17 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Te das cuenta de que debe andar por ahi un pibe creyendo que tiene una Gibson...y en realidad tiene una viola hecha por andá a saber quién?

Absolutamente CERO RESPETO hacia los luthiers que falsifican instrumentos.

Ariel, yo se la compre a un chico de Bs As que tenia una banda, el me contó la posta, que se la había hecho un luthier y que no era Gibson original, me dijo las maderas y tenia mics seymour duncan 59 y JB, la verdad que la viola estaba tremenda, pero pesaba bastante, cuando se la lleve a un luthier de aca, me dijo que estaba barbara, la vendí hace tiempo tal cual como era, una "replica" (no china), la verdad que estaba barbara, mejor que cualquier epi y casi al de una studio, salvando la distancia del maple. Hace años se la vendí a un chico de San Juan, vaya a saber donde andará. Vos contaste una vez, si compras algo que es falso vos también tenes parte de la culpa, esta viola se ve a leguas que no es original.

• Administrador
Posted
hace 6 minutos, Reig25 dijo:

Ariel, yo se la compre a un chico de Bs As que tenia una banda, el me contó la posta, que se la había hecho un luthier y que no era Gibson original, me dijo las maderas y tenia mics seymour duncan 59 y JB, la verdad que la viola estaba tremenda, pero pesaba bastante, cuando se la lleve a un luthier de aca, me dijo que estaba barbara, la vendí hace tiempo tal cual como era, una "replica" (no china), la verdad que estaba barbara, mejor que cualquier epi y casi al de una studio, salvando la distancia del maple. Hace años se la vendí a un chico de San Juan, vaya a saber donde andará. Vos contaste una vez, si compras algo que es falso vos también tenes parte de la culpa, esta viola se ve a leguas que no es original.

Dice Gibson.

Y te apuesto a que el que la tiene ahora cree que es Gibson...

• Moderador
Posted
hace 1 hora, Reig25 dijo:

Esta era una replica que hizo un luthier y compre hace unos años, era de caoba sapelli y la tapa de sapelli también, imagínense cuanto pesaba.

CIMG5891.JPG

CIMG5892.JPG

CIMG5899.JPG

Quien fue el acomplejado “luthier” que hizo esto? Me enferman las falsificaciones ?

• Like 1
Posted (edited)
hace 34 minutos, Patricio73 dijo:

Quien esté libre de decal fender en cuerpos chinos que tire la primer guitarra

latest?cb=20060922191540

Ah, era una guitarra, sorry! (La LP no se mancha!)

Edited by Carpo
  • Like 2