evaf215 Posted February 1, 2019 Posted February 1, 2019 Estimados: Recientemente comencè a cotizar medidores de radios y tacos de madera para lijar los trastes, y asì calibrar mi guitarra. Mi guitarra tiene un diapasòn de 400 mmr o 15.75 pulgadas (Ibanez SA 160 fm), pero las medidas de los utencìlios que busco son de nùmeros exàctos. Me sirve alguno de 15 o 16, o debo seguir buscando uno de la medida exacta ? Muchas gracias a todos. ( Quote
Juan Posted February 1, 2019 Posted February 1, 2019 El taco con el radio exacto lo necesitas para darle forma a la madera cuando construis el instrumento y el diapason es recto. Para nivelar los trastes no se necesita eso, con una lima de 20cm y 2cm de ancho te alcanza perfectamente para dejar los trastes nivelados. Quote
Mr. TOC Posted February 1, 2019 Posted February 1, 2019 Qué raro ese radio. No sabía que venían en esa medida. Como te dijo Juan, con algo recto podés. Lo único que tenés que tener cuidado es de no pasarte de rosca en un sector más que en otro. Yo lo hacía con ese tipo de herramienta con los radios compuestos. Quote
evaf215 Posted February 1, 2019 Author Posted February 1, 2019 Muchas gracias por la ayuda. Aclaro que las llaves de radio son únicamente para calibrar la guitarra (altura de las cuerdas en relación al diapasón). Lo del taco es porque veo mucho luthiere que pasa el taco con lija a lo largo y así ver qué traste está desnivelado. Quote
Recommended Posts