Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Youtubeando por ahí me metí a ver que ofrecía para este año la marca Vigier, son guitarras made in France con una calidad muy buena en construcción y sonido de instrumentos de cuerda (guitarras y bajos), pero casi escupo el tereré que estaba tomando cuando escucho el instrumento estrella de este año que estaban presentando...

Y esta bien, yo entiendo, están en una expo donde suenan otros instrumentos y en este tipo de lugares mas que nada a lo sumo quieren dar una idea de como se ve la guitarra pero también como suena, pero man... para escuchar una guitarra así creo que le resta muchísimo, pareciera que conectaron la guitarra a un pedal de distorsión o de fuzz directo a una consola, se escucha horrible, pareciera que te quisieran vender la guitarra de matt bellamy con el fuzz integrado, yo creo que en cierta medida las marcas deben cuidarse en estos detalles porque si estas presentando un instrumento estrella en una expo tan importante como la namm, este tipo de cosas no deberían pasar.

Muchas veces escuche demos de guitarras probadas en expos vía youtube y se escuchan genial pese a que las condiciones no son las mejores, pero bueno, sin mas les dejo el video y juzguen ustedes mismos.

Edited by Yamcaster
  • Like 2
  • Haha 5
Posted

pero escucha ese tono papáaaaa... parece la musiquita del juego de tanques del family game!

Posta que le pifearon feo para el demo, y esa moda de tirar shred a lo loco tampoco ayuda. 1000% de acuerdo con vos.

• Like 1
  • Haha 5
Posted

"Our goal with the guitar was to make kind of an appeal to guitarrists to let them know that Vigier isn't just a Shred guitar... we get labeled with that sometimes"
JAJAJAJA que paso hermano. Na igual no quiero quedar tan mala onda, pero me parecio medio panqueque lo de ese vocero para Vigier, y ademas comparto todo lo que decís @Yamcaster

Posted

Ese sonido me hace acordar, hace muchos, muchos años atrás, cuando un amigo le llevó una hoja de revista del año del pedo con el circuito de un pedal de distorsión a un técnico de radio y televisión para que se lo armara. El resultado sonoro fue mas o menos asi.

• Haha 2
Posted
hace 8 horas, Yamcaster dijo:

Quiero adherir que otra cosa que odio, son la gente que contratan para que te muestre como suena el instrumento... normalmente son shreders o como se escriba, y todo bien, tu tecnica, tu tapping, pero dejame escuchar la guitarra viejo... como suena en un acorde abierto, como responde al sustain de una nota, no me interesa saber cuantas notas metes en un segundo. Y por otra parte me parece un pecado capital no mostrar primero como suena la guitarra en clean, que te la muestren con distorsión de una no se distingue entre una Squier Hello Kitty y esa guitarra.

Es cualquiera presentar una viola de jazz y poner todo el maquillaje encima sin mostrar su clean

Posted
hace 8 horas, Yamcaster dijo:

Quiero adherir que otra cosa que odio, son la gente que contratan para que te muestre como suena el instrumento... normalmente son shreders o como se escriba, y todo bien, tu tecnica, tu tapping, pero dejame escuchar la guitarra viejo... como suena en un acorde abierto, como responde al sustain de una nota, no me interesa saber cuantas notas metes en un segundo. Y por otra parte me parece un pecado capital no mostrar primero como suena la guitarra en clean, que te la muestren con distorsión de una no se distingue entre una Squier Hello Kitty y esa guitarra.

Adhiero a todo el comentario pero el que prueba la guitarra no tiene nada de shred y normalmente no son todos solo guitarristas veloces  

Posted

Eso te pasa por tomar tereré!!! Hereje(?
Que desastre de audio y tocada por favooorr!
Pero que bonita viola... sera que es como dicen que hasta la "mala publicidad" sirve? porque estamos aca hablando de esto y yo me puse a chusmear una marca que ni conocía la verdad..jeje

Saludos,
Berny