Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: 60 años entre una Strat y una Helix

Recommended Posts

La Strat nació en 1954.

La Helix, en 2016. (La usamos como ejemplo de las nuevas tecnologías, pero podría ser un Kemper, o un Axe FX, o lo que fuere...)

Son 62 años de cambio tecnológico que separan ambos extremos.

Si tomo una Strat '59 y la grabo en 2019 usando tecnología actual...puedo obtener resultados satisfactorios que sean compatibles con sus orígenes?

Algunos dirán que si, otros que no.

Las nuevas tecnologías no reemplazan a nuestros amados amplis valvulares. Simplemente los complementan y nos ofrecen nuevas herramientas a nosotros, los guitarristas.

Nunca tuvimos más opciones que hoy día...

Terrible Audio! y encima tenerlo asegurado en vivo sin mics ni amplis de por medio, es un lujazo, además poder sonar así en tu depto a las 5am ... bienvenida tecnología !!!! 

Justo ahora, Franstafe dijo:

creo que el yeite en cuestión lo escucho más vaughanero que de la sole... 😁 jaja

Es el yeite más quemado de la galaxia...creo que lo debe haber usado desde la Sole hasta Camilo Sesto...

😂😂😂

No se como funcionan estos bichos, ya los Pod me parecían complejos de entender pero es tremendo lo que suena eso. En cada bending hay un silbido muy gilmour, tiene micrófonos ssl1?

Edited by Chok

hace 7 minutos, Chok dijo:

No se como funcionan estos bichos, ya los Pod me parecían complejos de entender pero es tremendo lo que suena eso. En cada bending hay un silbido muy gilmour, tiene micrófonos ssl1?

Los pickups son los originales Fender '59 que venían con este modelo.

No son sólo los pickups los que suenan así...es cómo seteás todo el audio...

Ya lo dije en algún otro post, pero repito. Me resulta curioso que tecnología tan avanzada y sofisticada se use para recrear sonidos de hace 50 años. Ya sé, la comodidad, practicidad, lo que los guitarristas quieren, suena que te parte, si no sabés no te das cuenta, etc etc. La relación costo beneficio da positiva claramente.

Sólo me llama la atención.  Muy lindo el video.

Se puede con estos bichos hacer sonidos "nuevos"? O están enfocados en la emulación? No tengo idea.

P.D: cuando Leo Fender inventó la strato, no sólo no había USB sino que no había computadoras! (si, ya sé, la ENIAC, pero permítaseme la licencia poética).

• Like 1

hace 5 minutos, Mostro dijo:

Ya lo dije en algún otro post, pero repito. Me resulta curioso que tecnología tan avanzada y sofisticada se use para recrear sonidos de hace 50 años. Ya sé, la comodidad, practicidad, lo que los guitarristas quieren, suena que te parte, si no sabés no te das cuenta, etc etc. La relación costo beneficio da positiva claramente.

Se puede con estos bichos hacer sonidos "nuevos"? O están enfocados en la emulación? No tengo idea.

P.D: cuando Leo Fender inventó la strato, no sólo no había USB sino que no había computadoras! (si, ya sé, la ENIAC, pero permítaseme la licencia poética).

Por supuesto, podés hacer sonidos totalmente novedosos, de hecho son los que más uso (no acá en el foro...).

Pero el tema es que el sonido de una Guitarra Eléctrica está definido, como el de un violín...es lo que es. Ir para otro lado es salir del molde y no a todos les gusta

hace 5 minutos, Mostro dijo:

Estas nuevas pedaleras traen amplificadores, cabs, Irs y efectos como para lograr practicamente cualquier sonido de guitarra. Lo que si tenenes que saber como lograr el sonido que queres, por que es inmenzo. Pero podes "sonar como" Voughan, Petrucci, Beatle, Van Halen, Pantera o clapton si te lo propones. Es genial

hace 16 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Por supuesto, podés hacer sonidos totalmente novedosos, de hecho son los que más uso (no acá en el foro...).

Pero el tema es que el sonido de una Guitarra Eléctrica está definido, como el de un violín...es lo que es. Ir para otro lado es salir del molde y no a todos les gusta

Sip, la tímbrica de la guitarra eléctrica está definida hace décadas, seguro que si no hacen un aparato que contemple eso no se lo venden a nadie, eso está claro.

Si podés hacete un videíto con sonidos más novedosos para los que nos interesa ese aspecto, se agradecería.

Como suena eso, tremendo. Ariel, de curioso, como usas la acción en una strat? altura al traste 12? Gracias!

hace 47 minutos, spaceace dijo:

Como suena eso, tremendo. Ariel, de curioso, como usas la acción en una strat? altura al traste 12? Gracias!

Ni idea...esta guitarra la compré 0km hace dos semanas, y está como vino en el estuche, con las mismas cuerdas y setup

hace 18 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Pero el tema es que el sonido de una Guitarra Eléctrica está definido, como el de un violín...es lo que es.

Si vieras las cosas que hacen algunos con el violín en la música académica contemporánea...

De todos modos estoy bastante de acuerdo con lo que decís. Si quedan dudas, remitirse al grado de aceptación popular de la música académica contemporánea.

• Like 1

hace 18 minutos, upbeat dijo:

Si vieras las cosas que hacen algunos con el violín en la música académica contemporánea...

De todos modos estoy bastante de acuerdo con lo que decís. Si quedan dudas, remitirse al grado de aceptación popular de la música académica contemporánea.

Yo diría que con un montón de instrumentos en la búsqueda del sonido que pretenden para su obra. Y cuando no existe se crea. Esto en la música 'culta' creo que ha tenido el mismo efecto que pretender utilizar sonidos modernos en el Rock, hay alguna cuestión mental que nos hace conservadores y poco proclives a querer siquiera probar nuevas cosas.

Una anécdota: Cuando Grofé escribió su suite del Gran Cañón, una obra descriptiva que quería emular las sensaciones que había experimentado cuando lo visitó, o así cuentan, para generar el sonido del paso de los burros que habían alquilado, pidió hacer un 'instrumento' con cáscaras de cocos, por ejemplo. De ahí en más se han usado cualquier cosa para generar los timbres que el compositor idea en su obra.

Metí la anécdota solo para justificar este vídeo del Gran Cañón y spoilear un poco el tópico! Si no les gusta la música, las fotos están de PM!

• Like 1

Todo el equipamiento suena Genial, pero el solo que hiciste es extraordinario!!!!!!!! Lo baje para tenerlo como ejemplo de lo que es un un solo bien tocado, y con un gusto increible!!!! no tiene desperdicio. Saludos. 🙂

• Like 2

Yo creo que desde que salieron los IR's lo digital pudo acercarse mucho a lo análogo, sumado a la gran calidad de las emulaciones de amplis y pedales. La Helix es tremenda