Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 28, 2019 Administrador Posted January 28, 2019 Amigos Musiquiatra está teniendo un tremendo crecimiento internacional y cada vez tenemos más usuarios de otras partes del mundo. Esto lleva a que aparezca terminología diferente y que haya usuarios que usen otras palabras para nombrar equipamiento o técnicas. Por lo tanto les pido a nuestros usuarios que traten de ser amables con aquellos que usan términos no habituales para ustedes o llaman a las cosas de otra manera. Antes de hacer una broma o de "corregir" a alguien, fíjense si no es un usuario de otro país, y por favor háganlo sentir bienvenido. Gracias por entender, y por favor seamos una comunidad sin fronteras. Quote
Deidolon Posted January 28, 2019 Posted January 28, 2019 Es muy difícil cuando viene un hermano venezolano y te dice que la loma de burro en realidad es un "policía acostado"!!!!? Pero prometo de parte mía, hacer todo lo posible. Bienvenido el mundo! 11 Quote
FacundoSerafini Posted January 28, 2019 Posted January 28, 2019 Me parece muy bien, todo lo bueno se construye desde el respeto y la comprensión. Me alegro por el despegue del Musi!!! Quote
Panrayado Posted January 28, 2019 Posted January 28, 2019 Estos argentinos, arruinaron Argentina (?) 1 12 Quote
HERNAN C Posted January 28, 2019 Posted January 28, 2019 No hay drama Ariel, pero todo depende contra quien juegue la selección o quien juegue contra Independiente en mi caso....... ojo con eso ? 2 Quote
Dari0 Posted January 28, 2019 Posted January 28, 2019 Me parece perfecto. Ya me cansaban las bromas hacia los que hablan distinto. Además en las reglas está implícito ese respeto. hace 20 minutos, deidolon dijo: Es muy difícil cuando viene un hermano venezolano y te dice que la loma de burro en realidad es un "policía acostado"!!!!? Y "lomo de burro" no te parece igualmente chistoso? ? 1 Quote
karpo96 Posted January 28, 2019 Posted January 28, 2019 For those about to Rock....We salute you??? Quote
Moderador Mariano Pollio Posted January 28, 2019 Moderador Posted January 28, 2019 Buenísima iniciativa ?? El respeto , nunca está de demás Quote
Moderador argbluesman Posted January 28, 2019 Moderador Posted January 28, 2019 Mientras no digan pastillas esta todo más que bien. ? Que sea ley. 11 Quote
Julioguitar85 Posted January 28, 2019 Posted January 28, 2019 que haga falta pedir respeto, me dio cosa... 9 Quote
sebasnov Posted January 28, 2019 Posted January 28, 2019 hace 2 minutos, Julioguitar85 dijo: que haga falta pedir respeto, me dio cosa... A mí también... Quote
gatorrista Posted January 28, 2019 Posted January 28, 2019 ¿Aplica a los culiau cordobeses también?? Casi podríamos decir que son argentinos también, salvo el idioma tenemos todo en común... 3 Quote
Kratos_project Posted January 28, 2019 Posted January 28, 2019 (edited) hace 40 minutos, deidolon dijo: Es muy difícil cuando viene un hermano venezolano y te dice que la loma de burro en realidad es un "policía acostado"!!!!? Pero prometo de parte mía, hacer todo lo posible. Bienvenido el mundo! Que dices... Loma de burro, Policía acostado... En español se decide resalto o badén.. Jajajjaja, aunque también lo puedes llamar "traste" o medium jumbo... Edited January 28, 2019 by Kratos_project 1 2 Quote
Moderador Rolo Posted January 28, 2019 Moderador Posted January 28, 2019 Obvio! Si hace falta armamos un thread de traducción del volcabulario guiatarrístico a las distintas variantes del idioma. Más que nada para que los extranjeros no entiendan a nosotros... Jaja! 2 Quote
Perro Negro Posted January 28, 2019 Posted January 28, 2019 Justo me acordaba el otro día del Ibupirac. El otro día aprendí por acá que "pija" significa "cheto/adinerado" Quote
Moderador argbluesman Posted January 28, 2019 Moderador Posted January 28, 2019 hace 4 minutos, Perro Negro dijo: Justo me acordaba el otro día del Ibupirac. El otro día aprendí por acá que "pija" significa "cheto/adinerado" Claro. Pija o pijo según el sexo. Así dicen los españoles. Quote
Kratos_project Posted January 28, 2019 Posted January 28, 2019 hace 4 minutos, Perro Negro dijo: Justo me acordaba el otro día del Ibupirac. El otro día aprendí por acá que "pija" significa "cheto/adinerado" Aquí en España llamamos pijo a lo que en Argentina llamáis cheto, o pija si es mujer. Quote
Charly Lucena Posted January 28, 2019 Posted January 28, 2019 Excelente iniciativa. Sólo hay que prestar atención y ser amables. @argbluesman, sabés que en los 70s, los músicos que venían de la década anterior le decían pastillas a los micrófonos aqui en Argentina??? Recién a mediados de los 70s se le comenzó a llamar micrófonos y a fines de los 90s se adoptó también el término pick up (algo que para los de los 60s era una camioneta, jajaja) 8 Quote
Perro Negro Posted January 28, 2019 Posted January 28, 2019 hace 8 minutos, Kratos_project dijo: Aquí en España llamamos pijo a lo que en Argentina llamáis cheto, o pija si es mujer. Por que parte estás? Quote
Toni Sola Posted January 28, 2019 Posted January 28, 2019 (edited) hace 1 hora, argbluesman dijo: Mientras no digan pastillas esta todo más que bien. ? Que sea ley. Explico por que los Españoles llamamos a los pickups pastillas, por la forma de los imanes que sobresalen del plástico ya que se parecen a las Pastillas que tomamos de las farmacias simple y fácil..... o asi me lo explicaron cuando empezaba a tocar....? Edited January 28, 2019 by Toni Sola 1 1 Quote
Kratos_project Posted January 28, 2019 Posted January 28, 2019 hace 28 minutos, Perro Negro dijo: Por que parte estás? En Madrid Perro, zona noroeste, y tú donde?? Quote
Toni Sola Posted January 28, 2019 Posted January 28, 2019 Traducción de Guitarra en distintas lenguas..... Español.....guitarra Aleman......guitar Ingles........Guitar Frances.....guitare Fines.......Kitare Croata......gitare indonesio....gitar Persa.......گیتار somali.....gitaarka Argentino.......VIOLA........ tócate los....... los primeros videos que empecé a ver de Ariel, yo para mí mismo decía....... yo creo que habla de guitarras pero dice VIOLA.....?????? Un abrazo y me encanta la diferencia de palabras en el mismo idioma 4 Quote
Gerardo Cba Posted January 28, 2019 Posted January 28, 2019 hace 1 hora, Kratos_project dijo: Aquí en España llamamos pijo a lo que en Argentina llamáis cheto, o pija si es mujer. Aquí en Argentina pija tiene otra acepción, generalmente asociada al sexo masculino, pero dependiendo porque zona estés y a qué hora puede que encuentras a una "mujer" que tenga eso ?. Fuera de broma, que lindo y enriquecedor que se ha puesto esto, seamos buenos anfitriones como compatriotas del dueño del foro. 1 3 Quote
Doyrauch Posted January 28, 2019 Posted January 28, 2019 hace 2 horas, Rolo dijo: Obvio! Si hace falta armamos un thread de traducción del volcabulario guiatarrístico a las distintas variantes del idioma. Más que nada para que los extranjeros no entiendan a nosotros... Jaja! En esto tenes razón, si alguien a deformado el idioma, somos los argentinos, y acá se usan muchos "argentinismos", incluso signos de puntuación, excesos de "SSSSSSS", etc, lo del diccionario está bueno, más para el resto, pobre gente, intentar entendernos. hace 2 horas, Julioguitar85 dijo: que haga falta pedir respeto, me dio cosa... hace 2 horas, sebasnov dijo: A mí también... No es pedir respeto porque somos irrespetuosos (aunque ....), es hacer notar que la comunidad es más amplia, y que tratemos de entender, si yo pongo pija, o coger, y me saltan a la yugular (con razón), solo eso, chequear quién es y de donde habla cuando el lenguaje nos llama la atención. Yo puse que soy de Krakozia,, pero es mentira, soy de Rauch, otro estado independiente, pero mucho más importante, para que se hagan una idea, cuando un porteño quiere explicar en el exterior donde queda la Capital Federal de la Argentina, explica que queda a 280 km al norte de Rauch, 1 5 Quote
Recommended Posts