Jack Flash platense Posted January 28, 2019 Posted January 28, 2019 (edited) como estan muchachos? les comento estoy armando una guitarra electrica con un diseño propio estoy viendo maderas alternativas,quisiera saber que opinan a nivel timbrico de(si algun luthier que ve esto,no me mates): lenga patagonica-kiri-zoitamarupa-laurel-petibiri-cancharana-guayubira (principalmente lenga y kiri que casi no hay informacion) es el reto que tengo con un amigo luthier,yo la diseño,el la construye y bueno estamos en debate de la madera del cuerpo,en el mango tenemos caoba y palo de rosa(la vieja y confiable) la idea es armar una viola por 12 k,con maderas alternativa ,que tenga buen sonido y que sea versatil. como curiosidad tiene un mic de telecaster invertido,xxx,los imanes que toman las cuerdas agudas van mas cerca del neck y los que toman las mas graves cerca del puente,mas un p90,ambos de un luthier aleman,el circuito va a tener 1 tono y 2 volumenes (si algun luthier ya hizo este circuito y la variacion del mic de tele se agradece informacion). si la guitarra mantiene por debajo del margen,podria agregarse un sistema varitone. un abrazo grande comunidad Edited January 28, 2019 by Jack Flash platense Quote
vinman Posted January 28, 2019 Posted January 28, 2019 lenga para el cuerpo como primera opcion (kiri tambien puede andar super liviana) , para el mastil si es por precio yo iria por arce, pero si queres respetar maderas "alternativas" guayubira puede andar lindo! y cancharana para algo tirando a les paul. Quote
Jack Flash platense Posted January 30, 2019 Author Posted January 30, 2019 En 28/1/2019 a las 16:23, vinman dijo: lenga para el cuerpo como primera opcion (kiri tambien puede andar super liviana) , para el mastil si es por precio yo iria por arce, pero si queres respetar maderas "alternativas" guayubira puede andar lindo! y cancharana para algo tirando a les paul. y a nivel timbrico? el mango ya esta resuelto en caoba y palo de rosa Quote
vinman Posted January 30, 2019 Posted January 30, 2019 cancharana para el cuerpo , yo la noto un poco mas brillante que la caoba , lo mismo con la lenga , en relacion al alder , sobre otras maderas no tengo referencia directa ... Quote
Jack Flash platense Posted February 8, 2019 Author Posted February 8, 2019 En 30/1/2019 a las 13:43, vinman dijo: cancharana para el cuerpo , yo la noto un poco mas brillante que la caoba , lo mismo con la lenga , en relacion al alder , sobre otras maderas no tengo referencia directa ... te voy a dar toda la razon,termine comprando una viola de cancharana,con un p90 de gibson vieja y es muy brillante en comparacion a la de caoba mia Quote
Recommended Posts