Jump to content

Esa signature que no te cerró...


Theostrat

Recommended Posts

hace 1 hora, Theostrat dijo:

Tomando como referencia el post recientemente abierto....

arranco con la que a mi no me cerró. Por lo que leí era la strat para mi sobre todo me interesó el perfil del mango onda bien grueso, eso en una strat onda 62 me súper atrajo. 

https://goo.gl/images/2yK1eh

 

cual no te cerró a vos?

 

Exactamente la misma... La probé todo entusiasmado y la verdad me quedo con mi AVRI 62. 

Link to comment
Share on other sites

En la linea de lo que ya se dijo, me acuerdo que por el año 1995 (hacía muy poquito que Fender había sacado la linea signature) en un viaje a USA probé una SRV y lo primero que pensé fue: esto era una SRV?. Y aún siendo un completo ignorante terminé comprando una tele 78. Agrego que la Strato Eric Clapton es otra viola a la que nunca pude engancharle la onda. Igual en este último caso creo que el problema es mío por identificarme con un sonido de EC que esa viola no está pensada para darlo. 

Link to comment
Share on other sites

 Me hicieron acordar cuando compre mi primer Marshall, había caído en mannys que estába en sarmiento al 1200 , después de paso a Bartolomé mitre casi a las misma altura, entonces el vendedor copadisimo, me dice anda a dar una vuelta que me trajeron una banda de instrumentos y efectos nuevos, así los testeamos, así que me fui a almorzar por ahí, di un par de vueltas y volvi con una coca grande, así que nos sentamos y saco la ibanez universe, toda negra y verde de 7 cuerdas, un lujo a simple vista, yo le había pedido a mi viejo que en ese entonces viajo a usa, que viera por allá, si encontraba la ibanez del video for the love of god, jamás me dio bola por supuesto, listo el preámbulo, Mila sacamos de la caja y la enchufamos, cómoda, me había resultado raro tocar con las cuerdas tan planchadas y que el trémolo estaba muy bajo, apenarás arriba del pickguard, venía tocando con les Paul, no sabía dónde poner la mano derecha, prendemos el Marshall, creo que era un jcm800 y no me gustó para nada el sonido, no había caso, trajo una artist 2000 y quede maravillado! Chau vai

pasaron un par de años y un vecino mío trabajaba en royal concert, así que nos pedíamos una pizza , coca y nos quedamos un par de horas trasteando teclados nuevos, guitarras y equipos, habían traído la fender stratocaster yngwie malmsteen, guauuu dije

la enchufamos y no fue lo que esperaba para nada, estaba afinada, pero tenía una acción que era incómoda porque era buena para hacer acordes en los primeros trastes pero después incomoda en los últimos, y si cambiabas el setup para que quede cómoda arriba abajo era un desastre , dejando de lado que el sonido no me cerraba para nada, y este loco me

dice, viste las toneladas de efectos que pone para que suene como en el disco

en realidad no eran tantos, dos ns2 un overdrive y un compresor en un stock Marshall 

y muchísima menos distorsión de la que creía en ese entonces que usaba 

lesssstoooo, chau malmsteen

la tercera decepción fue la dime, había varios modelos, pero hablo de la tope de gama que venía con el dimebucker y el 59

las otras venían con mics de stock horribles

solo no me gustó el sonido! Se notaba realmente que le ponia mucho maquillaje para que suene como en el disco , porque ni siquiera en vivo repetía el sonido

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, MLCK dijo:

Exactamente la misma... La probé todo entusiasmado y la verdad me quedo con mi AVRI 62. 

Si lees los specs es la viola!! Una 62 con mango más grueso y la promesa de los mics( que a mi no me sirvieron). El color mata y el estuche está buenísimo. Debfacha es re linda. 

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, Theostrat dijo:

Si lees los specs es la viola!! Una 62 con mango más grueso y la promesa de los mics( que a mi no me sirvieron). El color mata y el estuche está buenísimo. Debfacha es re linda. 

Exacto. Además supuestamente es Brazilian. Pero no sé qué onda. El mango es más fino que la 62 Hotrod me pareció a mí. Ojo, cuando la probé tenía un encordado muerto, eso también me puede haber sesgado un poco. 

Link to comment
Share on other sites

La JM signature es floja...pero la SRV es peor...probé una que no sonaba nada....tenía más pintura que una SX....la Clapton también es cuánto menos polémica, la de los 90s están buenas pero los lace sensor son horribles. Las nuevas con los noiseless son flojas.

Link to comment
Share on other sites

hace 21 minutos, MLCK dijo:

Exacto. Además supuestamente es Brazilian. Pero no sé qué onda. El mango es más fino que la 62 Hotrod me pareció a mí. Ojo, cuando la probé tenía un encordado muerto, eso también me puede haber sesgado un poco. 

Creo que le llamaban African Rosewood...no creo que le hayan puesto brazilian a esa viola aparte de estar prohibido. Igual incomprobable que sea....

Edited by alamo77
Link to comment
Share on other sites

hace 5 minutos, Patricio73 dijo:

Otro punto en contra para la SRV. Alta poronga; tuve 2 y ninguna sonaba. Me quedo con una avri 62 toda la vida.

El mango es muy cómodo pero esa guitarra no suena.

La hipótesis que confirmaría tu punto es que SRV nunca tuvo una SRV...?

Y Jeff Beck ni en pedo te toca una JB signature...

Edited by Ernesto Castillo
agregar
Link to comment
Share on other sites

hace 48 minutos, Ernesto Castillo dijo:

La hipótesis que confirmaría tu punto es que SRV nunca tuvo una SRV...?

Y Jeff Beck ni en pedo te toca una JB signature...

No entendí pero me sumo al colectivo que la bardea. Es una guitarra muy cómoda y con mucha facha (creo que viene con radio 9,5) el mango es gordito. Pero no resuena, no nada... encima para terminar de cagarla le mandaron pau ferro.

Entiendo que las primeras vinieron con rosewood, esas no las probé.

Link to comment
Share on other sites

hace 8 minutos, Patricio73 dijo:

No entendí pero me sumo al colectivo que la bardea. Es una guitarra muy cómoda y con mucha facha (creo que viene con radio 9,5) el mango es gordito. Pero no resuena, no nada... encima para terminar de cagarla le mandaron pau ferro.

Entiendo que las primeras vinieron con rosewood, esas no las probé.

Lo primero era un chiste (malo evidentemente) No conozco la historia, pero dado el tiempo que hace que se nos fué, no creo que le hayan preguntado a SRV como quería una signature con su nombre, debe haber sido post mortem.

Lo de Beck es cierto, lo leí en algún lado, le pidieron la viola para replicarla, pero él no la usa ni a palos...

Link to comment
Share on other sites

hace 3 minutos, Ernesto Castillo dijo:

Lo primero era un chiste (malo evidentemente) No conozco la historia, pero dado el tiempo que hace que se nos fué, no creo que le hayan preguntado a SRV como quería una signature con su nombre, debe haber sido post mortem.

Lo de Beck es cierto, lo leí en algún lado, le pidieron la viola para replicarla, pero él no la usa ni a palos...

Ah jajaja no, todo lo contrario de hecho. Hasta donde sé la SRV signature la empezaron a diseñar con él e incluso la decisión que salga con pau ferro fue de él para que la viola sea más asequible (aunque no sé por qué, salieron con rosewood las primeras).

Lo leí por ahi, si es fruta, perdón.

Link to comment
Share on other sites

10 minutes ago, Patricio73 said:

No entendí pero me sumo al colectivo que la bardea. Es una guitarra muy cómoda y con mucha facha (creo que viene con radio 9,5) el mango es gordito. Pero no resuena, no nada... encima para terminar de cagarla le mandaron pau ferro.

Entiendo que las primeras vinieron con rosewood, esas no las probé.

Radio de 12 pulgadas, como una Gibson. Solo las primeras 30-50 venían con Brazilian Rosewood. No se sabe el número exacto. Tuve una '93 (2do año de producción). Definitivamente los Texas Specials no me cerraban y le cambié el pickguard entero por otro con Custom 54's. Los TS en comparación eran muy mediosos y sucios. La vendí hace un par de años, luego de tenerla durante 20 años (de los cuales la mitad estuvo guardada cuando me fuí a vivir afuera). Me dí cuenta que ese mango no era para mí, y que una AVRI 62 era perfecta para lo que estaba buscando en ese momento. Siempre me jodió que estuviera pintada con poly, y que la viola no envejeciera nada. Eso si, el sunburst que tenia era muy lindo, medio honey en el centro. Tengo entendido que los modelos de la SRV signature de años posteriores traían otro perfil de mango, y los Texas Special tenían otro voicing.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...