Theostrat Posted January 24, 2019 Share Posted January 24, 2019 Tomando como referencia el post recientemente abierto.... arranco con la que a mi no me cerró. Por lo que leí era la strat para mi sobre todo me interesó el perfil del mango onda bien grueso, eso en una strat onda 62 me súper atrajo. https://goo.gl/images/2yK1eh cual no te cerró a vos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Daniel Posted January 24, 2019 Share Posted January 24, 2019 La APS de Lojo ? 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ParisApesta Posted January 24, 2019 Share Posted January 24, 2019 La Les Paul de Billie Joe Armstrong. Un fiasco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Estoy Fane Posted January 24, 2019 Share Posted January 24, 2019 Me compre muy entusiasmado la sg Robby Krieger, la vendi a los meses decepcionado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZJOHN Posted January 24, 2019 Share Posted January 24, 2019 Una SRV... la compare palo a palo con una Fender CE 97 y la CE la sopapeo en las 5 posiciones de la selectora ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted January 24, 2019 Share Posted January 24, 2019 La JEM blanca de Vai. La probé en un local y el mango es tan fino que me resulto imposible tocar cómodo. Too much pisterou! ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted January 24, 2019 Share Posted January 24, 2019 hace 1 hora, Theostrat dijo: Tomando como referencia el post recientemente abierto.... arranco con la que a mi no me cerró. Por lo que leí era la strat para mi sobre todo me interesó el perfil del mango onda bien grueso, eso en una strat onda 62 me súper atrajo. https://goo.gl/images/2yK1eh cual no te cerró a vos? Exactamente la misma... La probé todo entusiasmado y la verdad me quedo con mi AVRI 62. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ari Delacroix Posted January 24, 2019 Share Posted January 24, 2019 La SRV es un mito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted January 24, 2019 Share Posted January 24, 2019 hace 3 minutos, Ari Delacroix dijo: La SRV es un mito. A mí lo que me gustó de la SRV es el mango, me resultó súper cómodo. Pero el resto ni. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
em4luar Posted January 24, 2019 Share Posted January 24, 2019 La Fender Malmsteen, el escalopeado no es para mí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
backless71 Posted January 24, 2019 Share Posted January 24, 2019 En la linea de lo que ya se dijo, me acuerdo que por el año 1995 (hacía muy poquito que Fender había sacado la linea signature) en un viaje a USA probé una SRV y lo primero que pensé fue: esto era una SRV?. Y aún siendo un completo ignorante terminé comprando una tele 78. Agrego que la Strato Eric Clapton es otra viola a la que nunca pude engancharle la onda. Igual en este último caso creo que el problema es mío por identificarme con un sonido de EC que esa viola no está pensada para darlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted January 24, 2019 Share Posted January 24, 2019 Me hicieron acordar cuando compre mi primer Marshall, había caído en mannys que estába en sarmiento al 1200 , después de paso a Bartolomé mitre casi a las misma altura, entonces el vendedor copadisimo, me dice anda a dar una vuelta que me trajeron una banda de instrumentos y efectos nuevos, así los testeamos, así que me fui a almorzar por ahí, di un par de vueltas y volvi con una coca grande, así que nos sentamos y saco la ibanez universe, toda negra y verde de 7 cuerdas, un lujo a simple vista, yo le había pedido a mi viejo que en ese entonces viajo a usa, que viera por allá, si encontraba la ibanez del video for the love of god, jamás me dio bola por supuesto, listo el preámbulo, Mila sacamos de la caja y la enchufamos, cómoda, me había resultado raro tocar con las cuerdas tan planchadas y que el trémolo estaba muy bajo, apenarás arriba del pickguard, venía tocando con les Paul, no sabía dónde poner la mano derecha, prendemos el Marshall, creo que era un jcm800 y no me gustó para nada el sonido, no había caso, trajo una artist 2000 y quede maravillado! Chau vai pasaron un par de años y un vecino mío trabajaba en royal concert, así que nos pedíamos una pizza , coca y nos quedamos un par de horas trasteando teclados nuevos, guitarras y equipos, habían traído la fender stratocaster yngwie malmsteen, guauuu dije la enchufamos y no fue lo que esperaba para nada, estaba afinada, pero tenía una acción que era incómoda porque era buena para hacer acordes en los primeros trastes pero después incomoda en los últimos, y si cambiabas el setup para que quede cómoda arriba abajo era un desastre , dejando de lado que el sonido no me cerraba para nada, y este loco me dice, viste las toneladas de efectos que pone para que suene como en el disco en realidad no eran tantos, dos ns2 un overdrive y un compresor en un stock Marshall y muchísima menos distorsión de la que creía en ese entonces que usaba lesssstoooo, chau malmsteen la tercera decepción fue la dime, había varios modelos, pero hablo de la tope de gama que venía con el dimebucker y el 59 las otras venían con mics de stock horribles solo no me gustó el sonido! Se notaba realmente que le ponia mucho maquillaje para que suene como en el disco , porque ni siquiera en vivo repetía el sonido 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Theostrat Posted January 24, 2019 Author Share Posted January 24, 2019 hace 2 horas, MLCK dijo: Exactamente la misma... La probé todo entusiasmado y la verdad me quedo con mi AVRI 62. Si lees los specs es la viola!! Una 62 con mango más grueso y la promesa de los mics( que a mi no me sirvieron). El color mata y el estuche está buenísimo. Debfacha es re linda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted January 25, 2019 Share Posted January 25, 2019 hace 1 hora, Theostrat dijo: Si lees los specs es la viola!! Una 62 con mango más grueso y la promesa de los mics( que a mi no me sirvieron). El color mata y el estuche está buenísimo. Debfacha es re linda. Exacto. Además supuestamente es Brazilian. Pero no sé qué onda. El mango es más fino que la 62 Hotrod me pareció a mí. Ojo, cuando la probé tenía un encordado muerto, eso también me puede haber sesgado un poco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alamo77 Posted January 25, 2019 Share Posted January 25, 2019 La JM signature es floja...pero la SRV es peor...probé una que no sonaba nada....tenía más pintura que una SX....la Clapton también es cuánto menos polémica, la de los 90s están buenas pero los lace sensor son horribles. Las nuevas con los noiseless son flojas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alamo77 Posted January 25, 2019 Share Posted January 25, 2019 (edited) hace 21 minutos, MLCK dijo: Exacto. Además supuestamente es Brazilian. Pero no sé qué onda. El mango es más fino que la 62 Hotrod me pareció a mí. Ojo, cuando la probé tenía un encordado muerto, eso también me puede haber sesgado un poco. Creo que le llamaban African Rosewood...no creo que le hayan puesto brazilian a esa viola aparte de estar prohibido. Igual incomprobable que sea.... Edited January 25, 2019 by alamo77 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted January 25, 2019 Share Posted January 25, 2019 Otro punto en contra para la SRV. Alta poronga; tuve 2 y ninguna sonaba. Me quedo con una avri 62 toda la vida. El mango es muy cómodo pero esa guitarra no suena. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ernesto Castillo Posted January 25, 2019 Share Posted January 25, 2019 (edited) hace 5 minutos, Patricio73 dijo: Otro punto en contra para la SRV. Alta poronga; tuve 2 y ninguna sonaba. Me quedo con una avri 62 toda la vida. El mango es muy cómodo pero esa guitarra no suena. La hipótesis que confirmaría tu punto es que SRV nunca tuvo una SRV...? Y Jeff Beck ni en pedo te toca una JB signature... Edited January 25, 2019 by Ernesto Castillo agregar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted January 25, 2019 Share Posted January 25, 2019 hace 11 minutos, alamo77 dijo: Creo que le llamaban African Rosewood...no creo que le hayan puesto brazilian a esa viola aparte de estar prohibido. Igual incomprobable que sea.... Es cierto! Era African... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Imperion Posted January 25, 2019 Share Posted January 25, 2019 hace 5 horas, Estoy Fane dijo: Me compre muy entusiasmado la sg Robby Krieger, la vendi a los meses decepcionado. Upa, a mi siempre me hizo ilusión ese modelo. Que te hizo decepcionar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted January 25, 2019 Share Posted January 25, 2019 hace 48 minutos, Ernesto Castillo dijo: La hipótesis que confirmaría tu punto es que SRV nunca tuvo una SRV...? Y Jeff Beck ni en pedo te toca una JB signature... No entendí pero me sumo al colectivo que la bardea. Es una guitarra muy cómoda y con mucha facha (creo que viene con radio 9,5) el mango es gordito. Pero no resuena, no nada... encima para terminar de cagarla le mandaron pau ferro. Entiendo que las primeras vinieron con rosewood, esas no las probé. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ernesto Castillo Posted January 25, 2019 Share Posted January 25, 2019 hace 8 minutos, Patricio73 dijo: No entendí pero me sumo al colectivo que la bardea. Es una guitarra muy cómoda y con mucha facha (creo que viene con radio 9,5) el mango es gordito. Pero no resuena, no nada... encima para terminar de cagarla le mandaron pau ferro. Entiendo que las primeras vinieron con rosewood, esas no las probé. Lo primero era un chiste (malo evidentemente) No conozco la historia, pero dado el tiempo que hace que se nos fué, no creo que le hayan preguntado a SRV como quería una signature con su nombre, debe haber sido post mortem. Lo de Beck es cierto, lo leí en algún lado, le pidieron la viola para replicarla, pero él no la usa ni a palos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted January 25, 2019 Share Posted January 25, 2019 hace 3 minutos, Ernesto Castillo dijo: Lo primero era un chiste (malo evidentemente) No conozco la historia, pero dado el tiempo que hace que se nos fué, no creo que le hayan preguntado a SRV como quería una signature con su nombre, debe haber sido post mortem. Lo de Beck es cierto, lo leí en algún lado, le pidieron la viola para replicarla, pero él no la usa ni a palos... Ah jajaja no, todo lo contrario de hecho. Hasta donde sé la SRV signature la empezaron a diseñar con él e incluso la decisión que salga con pau ferro fue de él para que la viola sea más asequible (aunque no sé por qué, salieron con rosewood las primeras). Lo leí por ahi, si es fruta, perdón. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted January 25, 2019 Share Posted January 25, 2019 10 minutes ago, Patricio73 said: No entendí pero me sumo al colectivo que la bardea. Es una guitarra muy cómoda y con mucha facha (creo que viene con radio 9,5) el mango es gordito. Pero no resuena, no nada... encima para terminar de cagarla le mandaron pau ferro. Entiendo que las primeras vinieron con rosewood, esas no las probé. Radio de 12 pulgadas, como una Gibson. Solo las primeras 30-50 venían con Brazilian Rosewood. No se sabe el número exacto. Tuve una '93 (2do año de producción). Definitivamente los Texas Specials no me cerraban y le cambié el pickguard entero por otro con Custom 54's. Los TS en comparación eran muy mediosos y sucios. La vendí hace un par de años, luego de tenerla durante 20 años (de los cuales la mitad estuvo guardada cuando me fuí a vivir afuera). Me dí cuenta que ese mango no era para mí, y que una AVRI 62 era perfecta para lo que estaba buscando en ese momento. Siempre me jodió que estuviera pintada con poly, y que la viola no envejeciera nada. Eso si, el sunburst que tenia era muy lindo, medio honey en el centro. Tengo entendido que los modelos de la SRV signature de años posteriores traían otro perfil de mango, y los Texas Special tenían otro voicing. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted January 25, 2019 Share Posted January 25, 2019 Solamente por estetica, la Eric Johnson un adefesio, la del f hole. Ojo no la toque, por eso aclaré. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts