Jump to content

¿Por qué no estamos todos hablando de las Charvel Pro Mod DK24 ?

albinstromber

Recommended Posts

hace 3 minutos, CebTheory dijo:

el rebaje?

Ok, me reí. Y de hecho, todas las reviews elogian los rebajes de la panza y el talón.

hace 2 minutos, Maexchen dijo:

Porque ya nadie habla de las super stratos. 

Por primera vez en la historia de la humanidad se están fabricando superstrats que son un objeto agradable. Luego de décadas de JEMs, es un gran triunfo. 

• Like 6

hace 1 minuto, albinstromber dijo:

Ok, me reí. Y de hecho, todas las reviews elogian los rebajes de la panza y el talón.

Por primera vez en la historia de la humanidad se están fabricando superstrats que son un objeto agradable. Luego de décadas de JEMs, es un gran triunfo. 

Ah bueno si es por eso si. Digamos que es un agiornamiento pero aun así dudo que vuelvan a ser populares como hace 30 años atrás. 

hace 3 minutos, albinstromber dijo:

Igual por primara vez coincidimos ! también me gusta de esa tanda la Rosa con el Maple Tostado, la de Pozzo suena muy bien, calculo que estas deben seguir esa linea

hace 8 minutos, cantrell dijo:

Que novedad, te comento que Suhr viene haciendo lo mismo hace años.

El chiste es que Suhr cobra el triple. 

Estas violas cuestan (en origen) los mismos mil dólares que pagás acá por una guitarra de luthier usada con maderas pesadas sin secar y los trastes mal terminados.

Creo que hay que entender qué implican estas cosas para la industria. 

Ver superstrats me hace pensar en que se necesita un "hair metal kit" para acompañarlas.

image.png.549ae28e0b8e1bb540a6eb8f27c0b9eb.png

Todo lo relacionado a superstrats se me hace un poco grasa y exagerado (hablo de la estética). Demasiado faroleras para mi gusto. Aclaro que mi primer eléctrica fue una Jackson JDR 94, hasta que me hinché los huevos del Floyd

Edited by eze79
  • Like 1
  • Haha 2

Coincido con @albinstromber. En un mercado donde todo buscan competirle a Suhr, los tipos lo hacen y a un muy buen precio. Hace poco había un post de las Ibanez que también metieron Roasted maple y demases pero a 2000 dólares en USA.

Son una excelente alternativa si no querés gastar una fortuna en una Suhr o una Tom Anderson.

Y como dice @Diego R, si vinieran con 22 trastes le entro de una.

Justo ahora, cantrell dijo:

Vos decís que Charvel te regala 1500 dólares?. Son excelentes violas, pero para comparar con una Suhr, la Charvel debería ser del Custom Shop que tienen en USA.

Estas confundiendo estrategias de segmentación de mercado con criterios de calidad. 

Las empresas buscan vender guitarras para todos los presupuestos. Suhr no quiere dejar pasar la oportunidad de venderles guitarras a los que están dispuestos a pagar 3, 5 o 10 mil dólares por un instrumento. Por lo tanto, inventa cosas que justifiquen ese precio. El precio viene primero y las specs vienen después. La experiencia de Gibson en los últimos años, donde una misma Firebird costó 1600, 1100 y 1900 dólares, es ilustrativa al respecto. 

Si querés, podés pensarlo así, simplificando mucho los números y la idea: por cada mejora de 10 dólares que una empresa le agrega a un instrumento, te cobra a vos 100 dólares más. Entonces, si una guitarra que se fabrica por 300 dólares te la venden a 1000, la que se fabrica por 330 dólares te la venden a 1300. 

• Like 2

hace 5 minutos, Shunt dijo:

Coincido con @albinstromber. En un mercado donde todo buscan competirle a Suhr, los tipos lo hacen y a un muy buen precio. Hace poco había un post de las Ibanez que también metieron Roasted maple y demases pero a 2000 dólares en USA.

Son una excelente alternativa si no querés gastar una fortuna en una Suhr o una Tom Anderson.

Y como dice @Diego R, si vinieran con 22 trastes le entro de una.

No, si buscas competirle a SUHR ponés un precio similar. Acá la competencia es otra, a menos que estén haciendo dumping, cosa que no creo.

• Moderador

Hace unos años atrás habían sacado la signature de Guthrie Govan, si no me equivoco, tambien con el mango de baked maple, pero con el cuerpo satinado en madera natural. Esa me encantó. 

Estas parecen un híbrido de guitarra superstrat con apariencia (colores!) de guitarra clasica más tradicional, evitando que sea un clon de stratocaster (sin pickguard, etc.)  

No me copan los colores, pero si son cómodas y suenan... Adentro!

Edited by Rolo