Jump to content

Placa de audio multitrack?

Recommended Posts

Hola! 

Existe alguna placa de audio de no más de 2 entradas que grabe en simultáneo dos canales y por pistas separadas?
Quería la Focusrite 2i2 pero parece que no graba multipista, pero buscando encontré la Tascam US-16x08 (no quiero tantos canales y además vale una guasada de plata para el uso que le daría). 

Seguí buscando y encontré una Tascam US 2x2, pero la duda es la misma, grabará dos micrófonos a la vez y en pistas separadas, o si o si tengo que desembolsar la guita y comprar la 16x08?

El uso que le daria para grabar sería para tomar amplificador de guitarra, acústica/clásica, voces o hasta una batería con solo dos mics.

Justo ahora, Mariano Pollio dijo:

@Mathias Iriarte

Que presupuesto manejas ?

Hola Marian! Gracias por la data, anduve leyendo sobre la Focusrite, supuestamente algunas tienen fallo, busqué esa Tascam US 2x2 y es más barata y creo que Tascam es de lo mejor en grabación, nosé que opinará el resto de los usuarios del foro sobre eso!

En cuanto a presupuesto no quisiera gastar más de 17000 y encontré un pack de la US 2x2 que trae los auriculares de monitoreo, el condenser, shock mount y la placa por 16 y algo

hace 15 minutos, Mathias Iriarte dijo:

Hola! 

Existe alguna placa de audio de no más de 2 entradas que grabe en simultáneo dos canales y por pistas separadas?
Quería la Focusrite 2i2 pero parece que no graba multipista, pero buscando encontré la Tascam US-16x08 (no quiero tantos canales y además vale una guasada de plata para el uso que le daría). 

Seguí buscando y encontré una Tascam US 2x2, pero la duda es la misma, grabará dos micrófonos a la vez y en pistas separadas, o si o si tengo que desembolsar la guita y comprar la 16x08?

El uso que le daria para grabar sería para tomar amplificador de guitarra, acústica/clásica, voces o hasta una batería con solo dos mics.

Casi todas las placas que no sean de 1 canal, son multi track las interfaces son justamente multi track porque es el formato de todas las interfaces de la industria, tanto que ni se dice que es multitrack porque es obvio.

Otros formatos antiguos no lo eran, aunque igual habian, como grabadoras a cassete de 4 canales, adat a 8, cinta abierta de estereo a 24 canales creo(nunca use una pero recuerdo haber visto de 24, o 16)

Abrazo!

• Like 1

hace 2 minutos, Santiago Linietsky dijo:

Casi todas las placas que no sean de 1 canal, son multi track las interfaces son justamente multi track porque es el formato de todas las interfaces de la industria, tanto que ni se dice que es multitrack porque es obvio.

Otros formatos antiguos no lo eran, aunque igual habian, como grabadoras a cassete de 4 canales, adat a 8, cinta abierta de estereo a 24 canales creo(nunca use una pero recuerdo haber visto de 24, o 16)

Abrazo!

Gracias Santiago!!

Tendré que decidir entonces que marca de placa usar!

Justo ahora, Mathias Iriarte dijo:

Gracias Santiago!!

Tendré que decidir entonces que marca de placa usar!

Yo recomiendo muchisimo la marca audient, tiene pocas placas pero son muy buenas. Las mas comunes son:
iD4: 1 preamp de mic, + canal de instrumento o linea

iD14: 2 preamps de mics, con adicional adat.

iD22: 2 preamps, con inserts y 4 salidas(pensada para doble monitoreo) + expancion adat
id44: 4 preamps + 4 salidas +expansion adat.

Y ahora sacaron una en conjunto con two notes, que tiene un pre valvular con emulacion de two notes, que debe estar buena que se llama Sono, es un poco mas cara, pero son 2 productos en 1, salio la semana pasada, no se cuando habra stock aca, pero creo que afuera estaba 450usd, asi que aca por el importador oficial calculo que saldra alrededor de 570usd(23000$), son .2 productos en uno.
Sino podes ir a la linea focusrite, personalmente no me gusta, pero la recomendamos mucho por aca, porque mas o menos suena decente(aunque en conversores algunas onboard suenan mejor),  pero los pres tienen un lindo timbre economico. Las Audient estan muy lindas y no estan caras, ya que el importador(planeta analogico) tiene buenos precios comparado a focusrite, asi que no hay mucha diferencia en precios.

Abrazo!

• Like 1

hace 6 minutos, Santiago Linietsky dijo:

Yo recomiendo muchisimo la marca audient, tiene pocas placas pero son muy buenas. Las mas comunes son:
iD4: 1 preamp de mic, + canal de instrumento o linea

iD14: 2 preamps de mics, con adicional adat.

iD22: 2 preamps, con inserts y 4 salidas(pensada para doble monitoreo) + expancion adat
id44: 4 preamps + 4 salidas +expansion adat.

Y ahora sacaron una en conjunto con two notes, que tiene un pre valvular con emulacion de two notes, que debe estar buena que se llama Sono, es un poco mas cara, pero son 2 productos en 1, salio la semana pasada, no se cuando habra stock aca, pero creo que afuera estaba 450usd, asi que aca por el importador oficial calculo que saldra alrededor de 570usd(23000$), son .2 productos en uno.
Sino podes ir a la linea focusrite, personalmente no me gusta, pero la recomendamos mucho por aca, porque mas o menos suena decente(aunque en conversores algunas onboard suenan mejor),  pero los pres tienen un lindo timbre economico. Las Audient estan muy lindas y no estan caras, ya que el importador(planeta analogico) tiene buenos precios comparado a focusrite, asi que no hay mucha diferencia en precios.

Abrazo!

Grosoo! ahora chusmeo!

• Moderador

Tascam cumple ,anda bien , pero seamos honestos , está lejos por lo menos en este segmento , de ser lo mejor en grabación ; lo cual no quita que funcionen sin problemas 

un detalle no menor , fíjate - sea cual sea la placa que compre - que sea compatible con tu sistema operativo y hardware

Otro consejo:

compra la placa sola 

esos paquetes o bundles, te van a encarecer la compra y no vas a tener accesorios de calidad 

una marca q a mi me gusta mucho es Presonus

ahora te busco algunas opciones y te escribo mas tarde

saludos  

• Moderador
hace 8 minutos, Santiago Linietsky dijo:

Y ahora sacaron una en conjunto con two notes, que tiene un pre valvular con emulacion de two notes, que debe estar buena que se llama Sono, es un poco mas cara, pero son 2 productos en 1, salio la semana pasada, no se cuando habra stock aca, pero creo que afuera estaba 450usd, asi que aca por el importador oficial calculo que saldra alrededor de 570usd(23000$)

Dudo que valga solamente 120 dólares más puesto acá en Argentina 

de todos modos , se le va del presupuesto 

Audient es una excelente opción 

• Like 1

no hay nada por 120usd mariano, la scarlet 2i2 esta 11 lucas (300 dolares) y la id4 9000$(225usd)

La Focusrite solo esta 6000$ que son mas o menos 150usd. Las tascams 2x2 que antes eran mas economicas apenas estan 9000$

Salvo usado por ese presupuesto no hay nada bueno. Solamente Behringer las 202hd, que personalmente no le recomendaria a nadie behringer, salvo por sus productos para vivo y los faders motorizados que mas o menos por el precio garpan.

Edited by Santiago Linietsky

• Moderador

@Santiago Linietsky

No , obvio 

no me entendiste 

decía que la Audient Sonó que está afuera 450 dólares, dudaba que acá iba a estar solamente 570, que la diferencia puesta acá iba a ser mayor a esos 120 dólares 

eso .

Busca en el Facebook a los chicos de Planeta Analógico, que traen Audient 

Nonte vas a arrepentir , te lo aseguro 

hace 8 minutos, Mathias Iriarte dijo:

@Mariano Pollio @Santiago Linietsky

La Tascam trae el adicional del midi, la ven buena o  es mejor ir por la audiente id14? 

Pensaba ir al kit Tascam porque me vendría genial el micrófono además de la placa con el golaso de tener midi

Mathias igual que es lo que VOS necesitas? Cuantos preamplificadores para cuantos mics?(1 preamp por mic en simultaneo), necesitas mas canales de linea? Usas windows o mac?

Pretendes calidad? o pretendes cantidad? El midi para que lo queres? los controladores midi por usb ya traen midi incluido.

Edited by Santiago Linietsky

@Santiago Linietsky

No , obvio 

no me entendiste 

decía que la Audient Sonó que está afuera 450 dólares, dudaba que acá iba a estar solamente 570, que la diferencia puesta acá iba a ser mayor a esos 120 dólares 

eso .

Busca en el Facebook a los chicos de Planeta Analógico, que traen Audient 

Nonte vas a arrepentir , te lo aseguro 

Mariano, es el precio que tiene dani en su pagina 570usd.

• Like 1

Ya esta acá ? Mira vos 

bueno , buen dato y además excelentísimo precio !

gracias Santiago 

ya chusmeo 

No se si ya esta aca, pero la pusieron en la pagina(no es demasiado dificil de probar el dominio), seguramente esten haciendo el pedido o ya lo hicieron, ahora al ser distribuidores oficiales aca los pueden encargar antes y tenerlos cercanos a la fecha de salida, pero siempre que traen audient se les acaban enseguida, yo al menos 1 por mes les hago llegar clientes, jaja

hace 9 minutos, Santiago Linietsky dijo:

Mathias igual que es lo que VOS necesitas? Cuantos preamplificadores para cuantos mics?(1 preamp por mic en simultaneo), necesitas mas canales de linea? Usas windows o mac?

Pretendes calidad? o pretendes cantidad? El midi para que lo queres? los controladores midi por usb ya traen midi incluido.

Necesitaría la placa para grabar ensayos de aire, mi amplificador cuando tengo alguna idea, para armar unas maquetas de canciones, un uso amateur le daría, como para tener mis cosas bien grabadas.

Con solo 2 entradas para mandar un condensador y un sm57 estoy bien.

El midi me vendría bien para poder usar un viejo teclado Yamaha que tengo en casa que tiene los puertos midi!

hace 12 minutos, Santiago Linietsky dijo:

Uso Windows!

hace 2 minutos, Mathias Iriarte dijo:

Necesitaría la placa para grabar ensayos de aire, mi amplificador cuando tengo alguna idea, para armar unas maquetas de canciones, un uso amateur le daría, como para tener mis cosas bien grabadas.

Con solo 2 entradas para mandar un condensador y un sm57 estoy bien.

El midi me vendría bien para poder usar un viejo teclado Yamaha que tengo en casa que tiene los puertos midi!

Si es solo para ese uso, no compraria una interfaz sinceramente, podes grabar con el celu, grabar ensayos se puede tranquilamente con un celular, solamente tenes que nivelar las cosas bien, la otra es poniendo algun mic en algun punto de la sala, a la consola de la sala, y listo.

Las interfaces son mas para grabar por separado, no vas a lograr una calidad con 2 canales de un ensayo que digas vale la pena, y poner mics individuales en la consola de la sala, me parece un desproposito a menos que la sala este armada para eso.

Para lo que comentas grabaria con el celular como te dije recien, si queres en tu casa grabar de a 1 voz, o guitarra, algo como una id4 me parece una buena opcion, pero para grabar un ensayo.... entre llevar la placa, mics, posicionar mics, no me parece que valga la pena gastar ni 6 ni 10 lucas en eso.No por desmerecer, un ensayo queres que se escuche de todo un poco, ver como esta tocando cada uno y si todo ensambla bien, si estan bien los arreglos, etc. No es necesario hacerlo con mayor calidad.

• Like 1