Jump to content

Consulta sobre guitarras Taylor

ARMORAX

Recommended Posts

Buenas, hace rato estoy tras una buena Taylor, buena me refiero a 314 para arriba. Y en ml encontré una 414 (muy barata por cierto...) del 96, y aparte de cambiar un poco el diseño vi que tiene otro pre. Esa es mi consulta, saber que diferencias hay entre las del 96 a las actuales con sus característicos 3 potenciómetros. Gracias. 

La diferencia principal es que el Fishman es un piezo eléctrico común.  Y el expression system tiene varios sensores en la tapa. 

Supuestamente el expression system logra replicar mejor el sonido de la guitarra,  pero como nunca pude probar el viejo no te podría decir. 

dc36ea47img_8183-jpg.jpg

Edited by tommyr

Si la vas a usar acústica (sin enchufar) obviamente no hay diferencia entre una vieja y una nueva, pero si la idea es enchufarla el piezo del Fishman que traen los modelos viejos no suenan como el ES2 (Expression System 2) de las series nuevas con varios sensores en la tapa armónica (debajo del puente y en un lateral como muestra la foto de arriba).

A su vez el sensor del puente del ES2 tiene tres regulaciones y te permite modificar el nivel de contacto del sensor con la tapa armónica lo que hace que puedas modificar el sonido a tu gusto.

Tengo una 314ce y es una muy buena viola y al margen de lo que menciono del pre no hay gran diferencia con una 414.

Edited by rottweil57