Jump to content

Jorgeson o Salviani

Recommended Posts

Buenas, me decidi por comprar mi primer ampli valvular, tambien decidi que sea combo y nacional. Pero tengo varias dudas.

El ac30 de jorgeson o el tb30 de salviani?

1x12 o 2x12? Que parlantes?

Diganme tambien si tienen algun otro combo nacional para recomendar que no pase los 30w 

Para agregar mi set actual es una Fender Stratocaster traditional 60s Japon y un wah chino. Les agradecería mucho la ayuda. Abrazo! 

Yo tuve el TB30, y todavia me arrepiento de haberlo vendido, es un excelente amp, con componentes de muy buena calidad y sonido bien voxy, el jorgeson no lo probe mucho, no tiene master eso podria jugar un poco en contra pero es un circuito muy fiel al de los Ac30 de los 60s.

Por otra parte tengo entendido que argie hace un chupacabras voxy y singleton lanzo el liverpool que tiene toda la facha.

Hasta hace un tiempo habían inconvenientes con los pedidos de salviani. Fijate ese tema antes de encargarte algo. Se que no está entre tus opciones, pero tuve un chupacabras que era excelente. Mi recomendación va para Argie.

Y con una 1x12 me parece que vas a andar bien!

Edited by aeres13

hace 18 minutos, Antonio Fracchia dijo:

No sabría decirte entre esos dos modelos, pensás comprar nuevo o usado?

Y lo de los parlantes, depende mucho de para qué quieras usar el ampli y qué parlantes quieras usar. Pensás usarlo en tu casa, sala de ensayo, vivos?

Lo voy a comprar nuevo. Lo voy a usar en mi casa, para ensayar y de vez en cuando en vivo.

hace 16 minutos, Marianobros dijo:

Yo tuve el TB30, y todavia me arrepiento de haberlo vendido, es un excelente amp, con componentes de muy buena calidad y sonido bien voxy, el jorgeson no lo probe mucho, no tiene master eso podria jugar un poco en contra pero es un circuito muy fiel al de los Ac30 de los 60s.

Por otra parte tengo entendido que argie hace un chupacabras voxy y singleton lanzo el liverpool que tiene toda la facha.

Muchas gracias. Era combo tu tb30? Con que parlantes lo usabas?

Edited by jimihendrix7

hace 6 minutos, aeres13 dijo:

Hasta hace un tiempo habían inconvenientes con los pedidos de salviani. Fijate ese tema antes de encargarte algo. Se que no está entre tus opciones, pero tuve un chupacabras que era excelente. Mi recomendación va para Argie.

Me encantas los argie lo que pasa es que se me van del presupuesto jajaja

hace 2 horas, leonan3 dijo:

Conozco el Jorgeson suena muy bien. La persona que lo compró lo pidió con upgrades.  Una vez que tengas cualquiera de los dos vas a tener que resolver el tema del parlante a conectar, es determinante en este amplificador.

Tengo entendido que el greenback o creamback es lo mejor, dentro de lo conseguible, pero hay un user que lo usa con V30 y le encanta.

• Moderador

No puedo recomendarte a ninguno de los dos , porque más allá de lo leído en el foro , no los conozco ni tampoco tuve contacto con esos fabricantes 

Lo que si puedo “advertirte “, ojo con un AC30 que No tenga Master 

Mas si lo vas a usar en tu casa , se te va a volver incontrolable , más cuando lo quieras crunchear 

El parlante a mi gusto sería un Greenback o del estilo . Esta decisión determinará para donde apuntes tu audio ; no es algo menor 

Singletone hace muy buenos equipos también , como para que veas otra opción nacional 

éxitos en la búsqueda 

tengo un jorgeson ac30 cabezal, con respecto al fabricante mi experiencia fue todo ok, cumplió el tiempo y forma (2 meses y medio si mal no recuerdo).

y como te mencionaron mas arriba el tema volumen es para pensarlo bien y si podes probarlo mejor, suena muy fuerte y en casa puede ser un poco inusable... yo lo pedi con un llave para pasarlo de 30 a 15w.. y aun asi suena mucho.. en banda me gusta tocar al volumen mas bajo que se pueda y tocaba con un batero que tocaba muy tranqui y me resultaba medio zarpado el volumen del ampli... si es para darle rosca anda de diez... y suena hermoso!

y con respecto al combo es pesadito.. para tener en cuenta si lo vas a mover seguido.. ! suerte con eso