jimihendrix7 Posted January 22, 2019 Share Posted January 22, 2019 Buenas, me decidi por comprar mi primer ampli valvular, tambien decidi que sea combo y nacional. Pero tengo varias dudas. El ac30 de jorgeson o el tb30 de salviani? 1x12 o 2x12? Que parlantes? Diganme tambien si tienen algun otro combo nacional para recomendar que no pase los 30w Para agregar mi set actual es una Fender Stratocaster traditional 60s Japon y un wah chino. Les agradecería mucho la ayuda. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted January 22, 2019 Share Posted January 22, 2019 No sabría decirte entre esos dos modelos, pensás comprar nuevo o usado? Y lo de los parlantes, depende mucho de para qué quieras usar el ampli y qué parlantes quieras usar. Pensás usarlo en tu casa, sala de ensayo, vivos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted January 22, 2019 Share Posted January 22, 2019 Mmm no tuve buena experiencia con ninguna de esas marcas. Asi que no sabria que decirte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted January 22, 2019 Share Posted January 22, 2019 Yo tuve el TB30, y todavia me arrepiento de haberlo vendido, es un excelente amp, con componentes de muy buena calidad y sonido bien voxy, el jorgeson no lo probe mucho, no tiene master eso podria jugar un poco en contra pero es un circuito muy fiel al de los Ac30 de los 60s. Por otra parte tengo entendido que argie hace un chupacabras voxy y singleton lanzo el liverpool que tiene toda la facha. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aeres13 Posted January 22, 2019 Share Posted January 22, 2019 (edited) Hasta hace un tiempo habían inconvenientes con los pedidos de salviani. Fijate ese tema antes de encargarte algo. Se que no está entre tus opciones, pero tuve un chupacabras que era excelente. Mi recomendación va para Argie. Y con una 1x12 me parece que vas a andar bien! Edited January 22, 2019 by aeres13 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jimihendrix7 Posted January 22, 2019 Author Share Posted January 22, 2019 hace 18 minutos, Antonio Fracchia dijo: No sabría decirte entre esos dos modelos, pensás comprar nuevo o usado? Y lo de los parlantes, depende mucho de para qué quieras usar el ampli y qué parlantes quieras usar. Pensás usarlo en tu casa, sala de ensayo, vivos? Lo voy a comprar nuevo. Lo voy a usar en mi casa, para ensayar y de vez en cuando en vivo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jimihendrix7 Posted January 22, 2019 Author Share Posted January 22, 2019 (edited) hace 16 minutos, Marianobros dijo: Yo tuve el TB30, y todavia me arrepiento de haberlo vendido, es un excelente amp, con componentes de muy buena calidad y sonido bien voxy, el jorgeson no lo probe mucho, no tiene master eso podria jugar un poco en contra pero es un circuito muy fiel al de los Ac30 de los 60s. Por otra parte tengo entendido que argie hace un chupacabras voxy y singleton lanzo el liverpool que tiene toda la facha. Muchas gracias. Era combo tu tb30? Con que parlantes lo usabas? Edited January 22, 2019 by jimihendrix7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jimihendrix7 Posted January 22, 2019 Author Share Posted January 22, 2019 hace 17 minutos, MattPRS dijo: Mmm no tuve buena experiencia con ninguna de esas marcas. Asi que no sabria que decirte. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jimihendrix7 Posted January 22, 2019 Author Share Posted January 22, 2019 hace 6 minutos, aeres13 dijo: Hasta hace un tiempo habían inconvenientes con los pedidos de salviani. Fijate ese tema antes de encargarte algo. Se que no está entre tus opciones, pero tuve un chupacabras que era excelente. Mi recomendación va para Argie. Me encantas los argie lo que pasa es que se me van del presupuesto jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted January 22, 2019 Share Posted January 22, 2019 hace 3 minutos, jimihendrix7 dijo: Muchas gracias. Era combo tu tb30? Con que parlantes lo usabas? Era cabezal, si ubiese sido combo estaba conmigo todavia, lo usaba con creambacks Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leonan3 Posted January 22, 2019 Share Posted January 22, 2019 Conozco el Jorgeson suena muy bien. La persona que lo compró lo pidió con upgrades. Una vez que tengas cualquiera de los dos vas a tener que resolver el tema del parlante a conectar, es determinante en este amplificador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted January 23, 2019 Share Posted January 23, 2019 En lo único en que te puedo ayudar es que sea 1x12, porque 2x12 quedaría demasiado pesado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted January 23, 2019 Share Posted January 23, 2019 hace 2 horas, leonan3 dijo: Conozco el Jorgeson suena muy bien. La persona que lo compró lo pidió con upgrades. Una vez que tengas cualquiera de los dos vas a tener que resolver el tema del parlante a conectar, es determinante en este amplificador. Tengo entendido que el greenback o creamback es lo mejor, dentro de lo conseguible, pero hay un user que lo usa con V30 y le encanta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonmoya Posted January 23, 2019 Share Posted January 23, 2019 Ojo con salviani que es un garca. A mí me la puso con la seña del ampli; como a muchísimos mas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignacio poo Posted January 23, 2019 Share Posted January 23, 2019 Me sumo a la lista de los garcados por salviani, si queres uno, compra uno usado de el. Ni se te ocurra encargarle, por mas que te diga que te lo hace en dos días... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablozetta Posted January 23, 2019 Share Posted January 23, 2019 Tan distante es el precio del argie? Yo te lo súper recomiendo, chupacabras de 18w con greenback o si llegas, con heritage 30 es la gloria hecha amplificador! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leonan3 Posted January 23, 2019 Share Posted January 23, 2019 hace 2 horas, Doyrauch dijo: Tengo entendido que el greenback o creamback es lo mejor, dentro de lo conseguible, pero hay un user que lo usa con V30 y le encanta. Hay que ver que es lo que instala vox: greenback y blue alnico. Personalmente prefiero los blue. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted January 23, 2019 Moderador Share Posted January 23, 2019 No puedo recomendarte a ninguno de los dos , porque más allá de lo leído en el foro , no los conozco ni tampoco tuve contacto con esos fabricantes Lo que si puedo “advertirte “, ojo con un AC30 que No tenga Master Mas si lo vas a usar en tu casa , se te va a volver incontrolable , más cuando lo quieras crunchear El parlante a mi gusto sería un Greenback o del estilo . Esta decisión determinará para donde apuntes tu audio ; no es algo menor Singletone hace muy buenos equipos también , como para que veas otra opción nacional éxitos en la búsqueda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AtomsForPeace Posted January 23, 2019 Share Posted January 23, 2019 Yo tengo un salviani black soul y es una masa, asi que recomiendo lo que hace el chavon. Lo que si, lo compre usado a un usuario del foro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
santiagodel85 Posted January 23, 2019 Share Posted January 23, 2019 tengo un jorgeson ac30 cabezal, con respecto al fabricante mi experiencia fue todo ok, cumplió el tiempo y forma (2 meses y medio si mal no recuerdo). y como te mencionaron mas arriba el tema volumen es para pensarlo bien y si podes probarlo mejor, suena muy fuerte y en casa puede ser un poco inusable... yo lo pedi con un llave para pasarlo de 30 a 15w.. y aun asi suena mucho.. en banda me gusta tocar al volumen mas bajo que se pueda y tocaba con un batero que tocaba muy tranqui y me resultaba medio zarpado el volumen del ampli... si es para darle rosca anda de diez... y suena hermoso! y con respecto al combo es pesadito.. para tener en cuenta si lo vas a mover seguido.. ! suerte con eso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted January 24, 2019 Share Posted January 24, 2019 En 23/1/2019 a las 1:12, leonan3 dijo: Hay que ver que es lo que instala vox: greenback y blue alnico. Personalmente prefiero los blue. Me encantaría conseguir un blue Alnico, pero no se consiguen y son muy caros... Algún día... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leonan3 Posted January 24, 2019 Share Posted January 24, 2019 hace 58 minutos, Doyrauch dijo: Me encantaría conseguir un blue Alnico, pero no se consiguen y son muy caros... Algún día... Lamentablemente cierto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts