Jump to content

Fender Telecaster avri 64 opiniones?

jorgeds

Recommended Posts

Estoy por hacer una canje, y consulto, no encuentro mucha info. 

Podemos decir que es una viola de alta gama como indicaria el precio , o esta apenas arriba de una road worn o american standard ( esta si la conozco)?

Suena con cuerpo , o  brillante y delgada?  me gusta con cuerpo , voy por una 52?

• Like 1

Hace poco probé una. Es de la serie AVRI, serie alta de Fender. Al lado de una 52 (y una 58) me sonó menos “viva” y definida (que la 52 al menos). Pareciera que no hay con que darle a la 52, ni con la 58.

El mango, será... El de la 52 es mas gordito que el de la 58, y el de la 64 menos que esta última.

Yo iría por la 52...

• Like 1

Respecto a una 52 seguramente esa sensación de que es menos viva debe ser por el mango que tiene Rosewood y el cuerpo que es de Alder.

Yo tengo una 62 cij, que si bien no es lo mismo debe andar por ahí y tuve una 52. Cómo bien decís, la 52 es más resonante y percusiva lo que le dan un sonido no sé cómo decirlo, brillante, percusivo. 

A la 62 la siento más apagada, muchísimo menos resonante pero con agudos más tranquilos y un poco más mediosa. 

Por ahí te puede servir para tener una idea.

Para mí como te dijeron arriba, mientras más cuerpo busques más a la 52 iría. 

El Maple lo escucho con bajos y agudos,scooped, el Rosewood más bien medios (esto se nota bien comparando los mangos enteros de Rosewood vs mangos enteros de Maple)

Como te dijeron arriba el perfil del mango se va afinando con los años, y siempre un perfil más grueso suena más oscuro.

Y sí, para mí justifica el salto en calidad. Pero intentaría hacerme de una liviana hay algunas de peso medio que... No me cerraron tanto

Edited by eltuzio

• Moderador

Ninguna avri va a sonar delgada salvo que sea “particularmente mala”. Depende del equipamiento también obviamente (el amp sobre todo).

Tuve mucho tiempo una AV 64 blonde (ash) de 2013. Impecable realmente. Hay varios vídeos en mi canal de YouTube pero estoy del celu y se complica pegar algo. La tuve y la vendí simplemente porque encargué una réplica a un luthier, pero las specs me encantan salvo por los trastes pequeños.

También tuve la 52. La decisión está en vos de que es lo que queres entre una 64 y una 52 y sus respectivas diferencias esenciales de specs. Primero tenes que saber bien que queres vos. Ambas tienen “cuerpo” aunque no se bien que queres decir con eso. Las dos suenan de puta madre.

Cualquier AV o AVRI va a estar bien por encima de una Standard o road worn que vos mencionas. 

Suerte 

Edited by argbluesman

hace 3 minutos, jorgeds dijo:

gracias a todos los que van aportando

esta seria la blanca, por lo tanto cuerpo de ash. 

entrego una viola buena , no  hago mucho negocio digamos, pero el gas es asi

Perfecto...Che y no llegas a una custom 62??

Es decir, a mi entender es mas linda y mas alla de los cambios en los mics, no creo que haya muchas diferencias con la 64.

hace 22 minutos, deidolon dijo:

Perfecto...Che y no llegas a una custom 62??

Es decir, a mi entender es mas linda y mas alla de los cambios en los mics, no creo que haya muchas diferencias con la 64.

para mi tambien es mas linda con cenefas, pero esta vez es canje. hay que encontrar novio ?

hace 2 horas, LeoHel dijo:

..

El mango, será... El de la 52 es mas gordito que el de la 58, y el de la 64 menos que esta última.

hace 1 hora, argbluesman dijo:

tuve mucho tiempo una AV 64 blonde (ash) de 2013. ...

el mango es mas delgado que una Am STD?

hace 20 minutos, J.L.R. dijo:

La am std trae mango C modern!!  Cualquier Avri debería ser más grueso 

hace 13 minutos, argbluesman dijo:

No se como es el de la Am STD. El de la 64 es gordito, C redondeado. A mi me gusta mucho.

Muchas gracias muchachos. A todos .

creo que voy por el cambiazo.

veremos si se convence la contraparte 

• Moderador
hace 6 minutos, J.L.R. dijo:

y encima es Blanca? ?

Blonde. Y las blonde son de ash. Una delicia deliciosa. La mia era medio "pesada", 7.5 libras, pero igual, estaba en peso y sonaba lindo. Pero eso es lo que se debe esperar de una de estas, ultraliviana como swamp ash no va a haber ninguna ni a palos.

• 3 months later...
  • 2 weeks later...

Yo de las dos avri 64 que pude probar me parecieron mas pesadas que las 52 (incluso mas pesadas que algunas classic pintadas en nitro y road worn) y desenchufadas las noté menos resonantes, quizás justo probé las dos malas, pero eso fué mi experiencia. En mi caso si puedo iría por una 52 o 58, o en todo caso una custom 62. Pero como todo, depende de cada guitarra y del gusto de uno.

En 22/1/2019 a las 7:08, jorgeds dijo:

Estoy por hacer una canje, y consulto, no encuentro mucha info. 

Podemos decir que es una viola de alta gama como indicaria el precio , o esta apenas arriba de una road worn o american standard ( esta si la conozco)?

Suena con cuerpo , o  brillante y delgada?  me gusta con cuerpo , voy por una 52?

LAs 64 blonde que son las de Ash andan bien tuvimos dos en el negocio y andaban perfecto misma cálidad que la 52, los saddles son lo que mas te cambia el audio la 52 viene  con sales de bronce y la 64 de acero pero si es liviana, resonante y te gusta como suena es una gran viola

Suerte