galloagustin Posted January 22, 2019 Share Posted January 22, 2019 Hola a todos, les comento que tengo una Fender Telecaster American Standard 2016(con ganas de pasarme a una Custom shop ?) y un ampli Fender Blues Deluxe Mexico 1x12 de 40Watts. El amplificador me encanta como suena, los limpios me gustan mas que el Deluxe reverb Custom 68 que tiene mi hermano. Cual es el problema? no tengo distorsión, el amplificador rompe pero necesito algo que realmente suene parecido a un Marshall! Tengo un pedal mxr distorsión + pero la verdad no me gusta. A esto se le suma que toco en casa por el momento y es mucha potencia, pero si llego a salir a tocar necesito poder hacerlo. Consulto a ver que opinan: opción 1: Pruebo con otros pedales como un Custom badass 78 de mxr o que me recomiendan ? opción 2: vender el Blues deluxe y conseguir algún fender usado mas chico y sumar otro amplificador como el dsl 15 de Marshall para tener una buena distorsión?(suena a una locura tener dos amplificadores) opción 3: vender todo y comprarme un Mesa Boogie ? ahí tendría limpios parecidos a fender y una muy buena distorsión? Bueno son muchas dudas como verán pero en definitiva lo que necesito son buenos limpios y buena distorsión y poder tocar en casa y si necesito salir a tocar que me alcance. Advierto que vi el video del Azuleitor jejeje Abrazo grande para todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted January 22, 2019 Share Posted January 22, 2019 De lo único que puedo opinar es del distortion +, lo tenía y lo vendí porque ese pedal suena hermoso, pero a volumen alto, muy alto, ni en ensayos lograba sacarle el jugo, y cuando lo hacia sonar, todos se quejaban por el volumen. A volumen hogar, era realmente feo. Probarlo un toque buen fuerte y contame. Así que mi concejo es que si el blues te gusta, proba con otros pedales que va a ser lo más rápido y económico, hay varios pedales Marshall in a box, el xotic bb preamp a mi me encanta, y tiene rango de saturación para llegar a un buen crunch. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted January 22, 2019 Moderador Share Posted January 22, 2019 Vende y comprate un marshall. O un boogie ya que lo mencionaste. Eso de los pedales, meh... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
galloagustin Posted January 22, 2019 Author Share Posted January 22, 2019 Quiero aclarar que lo que quiero es una buena calidad tanto de un High Gain como en limpios. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted January 22, 2019 Share Posted January 22, 2019 Creo que el tema es bastante personal. Mi experiencia es que para volumen hogareño, tenes que poner algún pedal que te de el crunch o la distorsión que queres. Si la cosa es para tocar a mas volumen habría que ver si el ampli logra romper en algún punto, obviamente con un Fender no creo que saques Hi Gain, de modo que el cambio por un Mesa, o un Marshall como te dijeron más arriba es una opción a tener en cuenta. Salute Andy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nenecarrizo Posted January 22, 2019 Share Posted January 22, 2019 (edited) Hola Agus! soy el Nene. Si podés probar algunos pedales te recomiendo el Marvel Drive de Ramble FX, o el Distortron o Box of Rock de Zvex, justamente estuve hablando eso con Lucas hace dos o tres días. Otro que se lleva lindo con los Fenders es el Plextortion de Wampler, pero está discontinuado, por ahí lo conseguís usado. Un abrazo! Edited January 22, 2019 by nenecarrizo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
galloagustin Posted January 22, 2019 Author Share Posted January 22, 2019 hace 19 minutos, Andy56 dijo: Creo que el tema es bastante personal. Mi experiencia es que para volumen hogareño, tenes que poner algún pedal que te de el crunch o la distorsión que queres. Si la cosa es para tocar a mas volumen habría que ver si el ampli logra romper en algún punto, obviamente con un Fender no creo que saques Hi Gain, de modo que el cambio por un Mesa, o un Marshall como te dijeron más arriba es una opción a tener en cuenta. Salute Andy Andy el ampli rompe bien pero a mayor volumen (intocable en casa) y de todas maneras no es una gran distorsión a mi entender. de todas maneras escuche el otro día un Custom badass 78 y me gusto pero como todo, tienes que tenerlo en casa unos días para probar bien....sigo leyendo a ver si me aclaran cosas , muchas gracias a todos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
galloagustin Posted January 22, 2019 Author Share Posted January 22, 2019 hace 11 minutos, nenecarrizo dijo: Hola Agus! soy el Nene. Si podés probar algunos pedales te recomiendo el Marvel Drive de Ramble FX, o el Distortron o Box of Rock de Zvex, justamente estuve hablando eso con Lucas hace dos o tres días. Otro que se lleva lindo con los Fenders es el Plextortion de Wampler, pero está discontinuado, por ahí lo conseguís usado. Un abrazo! Hola Nene como andas !!! si, la verdad que no los pude probar a esos pedales pero voy a ver si en algún momento puedo probarlos en alguna casa de música(tendría que tenerlos en casa unos días para probarlos bien ?) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nenecarrizo Posted January 22, 2019 Share Posted January 22, 2019 hace 26 minutos, galloagustin dijo: Hola Nene como andas !!! si, la verdad que no los pude probar a esos pedales pero voy a ver si en algún momento puedo probarlos en alguna casa de música(tendría que tenerlos en casa unos días para probarlos bien ?) Cuando vaya los llevo y los probamos si querés, tengo los tres armados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
galloagustin Posted January 22, 2019 Author Share Posted January 22, 2019 Ahhh que bueno no sabia !!!! dale buenísimo !!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFR Posted January 22, 2019 Share Posted January 22, 2019 Si te satisface el limpo del equipo podés seguir probando pedales onda Marshall in a box, tipo jhs angry Charlie, o mi audio super crunch box, o wampler pinnacle, cualquier de esos pedales saca audio Marshall hot rodeado. Pero si ya pensaste en cambiar de equipo, mesa Boogie mini mark v (25), ahí tenés cleans mesa que son hermosos y high gain del mejor, te olvidas de los pedales de distorsion y tenés equipo para rato. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted January 22, 2019 Share Posted January 22, 2019 hace 1 hora, galloagustin dijo: Andy el ampli rompe bien pero a mayor volumen (intocable en casa) y de todas maneras no es una gran distorsión a mi entender. de todas maneras escuche el otro día un Custom badass 78 y me gusto pero como todo, tienes que tenerlo en casa unos días para probar bien....sigo leyendo a ver si me aclaran cosas , muchas gracias a todos! Si, justamente hace un tiempo puse un post sobre la idea de intercambiar pedales y usar el foro como una especie de garantía, por ejemplo si tenes un blus driver y yo un TS9 y querés intercambiamos, lo hacemos por un tiempo y después se ve, yo personalmente no tengo muchos músicos conocidos para manguear un pedal para probar por ejemplo y eso me parecía piola pero nadie se prendió......?, en fin suerte con el badass, parece un lindo pedal (por lo menos de lo que se ve en los videos). Andy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
galloagustin Posted January 22, 2019 Author Share Posted January 22, 2019 hace 27 minutos, JFR dijo: Si te satisface el limpo del equipo podés seguir probando pedales onda Marshall in a box, tipo jhs angry Charlie, o mi audio super crunch box, o wampler pinnacle, cualquier de esos pedales saca audio Marshall hot rodeado. Pero si ya pensaste en cambiar de equipo, mesa Boogie mini mark v (25), ahí tenés cleans mesa que son hermosos y high gain del mejor, te olvidas de los pedales de distorsion y tenés equipo para rato. Voy a chusmear un poco lo que me decís a ver qué onda !!!! Si, los mesa me encantan ! Pero creo que primero voy a probar algunos pedales para sacarme la duda con eso que es más barato que un mesa jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
galloagustin Posted January 22, 2019 Author Share Posted January 22, 2019 hace 11 minutos, Andy56 dijo: Si, justamente hace un tiempo puse un post sobre la idea de intercambiar pedales y usar el foro como una especie de garantía, por ejemplo si tenes un blus driver y yo un TS9 y querés intercambiamos, lo hacemos por un tiempo y después se ve, yo personalmente no tengo muchos músicos conocidos para manguear un pedal para probar por ejemplo y eso me parecía piola pero nadie se prendió......?, en fin suerte con el badass, parece un lindo pedal (por lo menos de lo que se ve en los videos). Andy Voy a ver qué onda el badass si puedo probarlo bien y después te cuento ! Era buena la idea ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted January 22, 2019 Share Posted January 22, 2019 hace 10 minutos, galloagustin dijo: Voy a ver qué onda el badass si puedo probarlo bien y después te cuento ! Era buena la idea ! Bueno, las ideas son gratis, ponerlas en práctica es lo costoso...... Abrazo Andy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Theostrat Posted January 22, 2019 Share Posted January 22, 2019 Por poca plata podes probar el cluster ithaca. Sonido marshall in a box. No se cómo se llevará con tu ampli. Con el ac 15 vuela. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted January 22, 2019 Share Posted January 22, 2019 (edited) Yo tengo recomendaria que antes de hacer la movida de cambiar de amp, si te copa el limpio del amp Proba con un pedal de Distor adecuado para distor tipo marshall El friedman be od esta muy bueno, el angry charly, el 5150 evh, crunch box, etc Hay muchos usuarios en el foro, por ahi te podes juntar con alguno que tenga esos pedales. El distortion +, no es parametro para sacar una distor tipo marshall ni ahi. Edited January 22, 2019 by Joe Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
galloagustin Posted January 22, 2019 Author Share Posted January 22, 2019 hace 1 hora, Theostrat dijo: Por poca plata podes probar el cluster ithaca. Sonido marshall in a box. No se cómo se llevará con tu ampli. Con el ac 15 vuela. Gracias !!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
galloagustin Posted January 22, 2019 Author Share Posted January 22, 2019 hace 23 minutos, Joe dijo: Yo tengo recomendaria que antes de hacer la movida de cambiar de amp, si te copa el limpio del amp Proba con un pedal de Distor adecuado para distor tipo marshall El friedman be od esta muy bueno, el angry charly, el 5150 evh, crunch box, etc Hay muchos usuarios en el foro, por ahi te podes juntar con alguno que tenga esos pedales. El distortion +, no es parametro para sacar una distor tipo marshall ni ahi. Gracias !!! voy a ver si los puedo probar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bananaman Posted January 22, 2019 Share Posted January 22, 2019 Hace mucho recuerdo que probe el "Plexitone" de Carl Martin sobre un fender limpio y me parecio barbaro como sonaba pero no soy gran probador de pedales asi que igual hay mejores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted January 22, 2019 Share Posted January 22, 2019 hace 9 horas, Andy56 dijo: Bueno, las ideas son gratis, ponerlas en práctica es lo costoso...... Abrazo Andy Yo hice un cambio de pedales con el genio de @Pomelo, y sirve mucho, es complejo el tema de coordinar el envío (sobre todo los del interior), pero yo creo que el foro no puede usarse como garantía, hay que hacer contactos individuales y hacer los canjes. Las juntadas también están buenas para eso. Sobre todo porque al tomar contacto personal con la gente se genera otra confianza. Igual banco a full lo de los cambios, yo al profe de guitarra @J.L.R. le he prestado pedales, él a mí, y usarlo unos cuantos días te da otra visión, los testeas a bajo volumen, a volumen de ensayo, etc. Yo crearía un thread tipo "son Andy, quiero probar una semana un XXXXX, tengo para prestar un ZZZZ, un LLLLL o un PPPPP, indicando de que zona sos. Pero la responsabilidad tiene que ser individual, uno se puede basar en la reputación del user, si es Custom o que, pero el foro mucho más no puede hacer. y después obviamente un feedback. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted January 22, 2019 Share Posted January 22, 2019 (edited) hace 2 horas, Doyrauch dijo: Yo hice un cambio de pedales con el genio de @Pomelo, y sirve mucho, es complejo el tema de coordinar el envío (sobre todo los del interior), pero yo creo que el foro no puede usarse como garantía, hay que hacer contactos individuales y hacer los canjes. Las juntadas también están buenas para eso. Sobre todo porque al tomar contacto personal con la gente se genera otra confianza. Igual banco a full lo de los cambios, yo al profe de guitarra @J.L.R. le he prestado pedales, él a mí, y usarlo unos cuantos días te da otra visión, los testeas a bajo volumen, a volumen de ensayo, etc. Yo crearía un thread tipo "son Andy, quiero probar una semana un XXXXX, tengo para prestar un ZZZZ, un LLLLL o un PPPPP, indicando de que zona sos. Pero la responsabilidad tiene que ser individual, uno se puede basar en la reputación del user, si es Custom o que, pero el foro mucho más no puede hacer. y después obviamente un feedback. si, en realidad cuando me refiero al foro como garantía quiero decir en darle cierto aspecto público, de modo que nadie sea remolon para devolver, etc. Por ejemplo "fulano presta son opción por 30 días un Fulltone xxx a mengano" y viceversa......tipo declaración jurada de ambos lados y es transparente a todo el mundo, esa es una especie de garantía en mi opinión. Nada, es algo para ver. Abrazo Andy Edited January 22, 2019 by Andy56 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted January 22, 2019 Share Posted January 22, 2019 El blues deluxe es un ampli duro para que rompa. Yo el mejor pedal Marshall in a box que probé y, de hecho, tengo, es un Xotic SL Drive. Es la gloria ese pedalín. Segundo lugar para su hermano cercao, el Little Brute Drive Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts