Jump to content

Esta es mi Sheraton ¿es de maple laminado?

igotafeeling

Recommended Posts

Hola, les presento a la niña mimada de la casa:
es una Epiphone Sheraton del 95 con algunas modificaciones que paso a detallar:
Tiene clavijas Grover que son mas lindas y apenas mas precisas que las originales, 
le cambie el pickguard por uno perlado vintage que compre por dos mangos en Ebay, tiene perillas Top hat con inserts dorados Gibson, llave selectora Gibson, toda la electronica Alpha y dos microfonos DS: Uno P94 y uno H-Hot que es custom y de alta ganancia. Todo el trabajo me lo hizo el luthier Nigrelli y quede re contento. Tiene una gama de sonidos bastante interesante y fuera de lo comun. La uso siempre con 0.10 porque los otros calibres me resultan incomodos, aunque alguna vez le puse 0.11

Por otro lado, estuve investigando mucho sobre esta guitarra antes de comprarla hace ya 5 años y hay muchos fantasiosos que dicen que es mejor que una ES335 , 345 etc.. la verdad es que no lo se ni me interesa, es la mejor guitarra que tengo y es la mas barata también. La cuestion es que el mango slim taper es una cosa de locos y como mi primera guitarra fue una Dot estoy acostumbrado a la caja grande (que ademas funciona de escudo por si en una de esas te empiezan a tirar tomates ?!)  que crea una bola de rebotes que le dan una fuerza barbara a las notas y especialmente en las cuerdas mas graves, otras veces se vuelve una bola de acoples incontrolable, pero da para jugar con eso tambien. Tenia en mente un sonido como el de Peter Hayes de Black Rebel Motorcycle Club, pero mas salvaje y la verdad es que dio resultado. 
La cuestión por la que los quería consultar es si saben de que esta hecha la caja por que en muchas paginas de internet dice: Laminated Maple y yo tenia entendido de que la tapa era solida... a esta altura no me cambia mucho pero la curiosidad es asi...

20190120_033614.thumb.jpg.cc0eeb0566a6f68e60aa178b556b7f9a.jpg20190120_033754.thumb.jpg.ba57e5c0d4ef2e111b4e785822b20a06.jpg20190120_034205.thumb.jpg.4596c308ef555677697a406f7af8c4e8.jpg

• Like 2

• Moderador Jefe

Hermosa Sheraton!

Efectivamente la tapa es laminada. Esto no implica que sea de mala calidad sino que es una caraterística constructiva: el laminado se prensa sobre moldes para que la tapa y el fondo adquieran su forma. Las Gibson 335 y derivados se hacen con la misma técnica.

En tu guitarra no se ve en las "efes" porque tienen cenefa, pero podes verlo en el calado para los mics.

• Like 5

Hermosa, felicitaciones. Es tal cual te dicen. Es laminada, se hacen así con el mismo procedimiento que su hermana más cara, la 335. 

No alcancé a ver la etiqueta con el número de serie, me pareció ver una "A" pero, por lógica, la guitarra tiene que ser coreana, se hicieron en Japón hasta 1986 (en EEUU hasta 1970).   Me intrigaba en qué fábrica se hizo la tuya 

Yo tuve una II hecha en Corea pero posterior, una viola excelente. Igual estaba claramente por debajo  de la Gibson. El clavijero, hermoso con las flores, me parecía demasiado grande, un problema a la hora de ponerlo en su funda Roadrunner...

• Like 1

hace 3 horas, ELMOREJAMES dijo:

Hermosa, felicitaciones. Es tal cual te dicen. Es laminada, se hacen así con el mismo procedimiento que su hermana más cara, la 335. 

No alcancé a ver la etiqueta con el número de serie, me pareció ver una "A" pero, por lógica, la guitarra tiene que ser coreana, se hicieron en Japón hasta 1986 (en EEUU hasta 1970).   Me intrigaba en qué fábrica se hizo la tuya 

Yo tuve una II hecha en Corea pero posterior, una viola excelente. Igual estaba claramente por debajo  de la Gibson. El clavijero, hermoso con las flores, me parecía demasiado grande, un problema a la hora de ponerlo en su funda Roadrunner...

Ahi esta la data! 

Esta viola va con estuche me parece, la siento medio fragil para la funda, justamente la parte del clavijero es super delgada.

epi.jpg

• Like 2