Jump to content

Algún Plugin para cambiar velocidad de un track?

Recommended Posts

Hola! Voy a hacer una consulta súper estúpida, porque lo que quiero hacer es realmente simple pero nunca lo hice y me olfateo que la respuesta es demasiado boba pero aún así la desconozco.
Vieron el Retrowave o Synthwave que en algunos temas (no se si a uds les pasará) da la sensación como que después de hacerlo le retocaron un poquito la velocidad para atrás? Bueno, tengo unos temas viejos que quiero experimentar con bajarles o subirles un poco la velocidad. Me imagino que habrá maneras de hacerlo donde irá acompañado de que te cambie el pitch o la tonalidad un poco digamos y habrá maneras donde esto no ocurra. De las dos formas me sirve...siempre sería mejor la última igual.
Hay algún plugin, vst, algo así para modificar la velocidad de un track?? o hay alguna función en los DAW para hacer esto? Yo estoy usando Nuendo. La verdad que no tengo esa PC acá ahora pero no me acuerdo haber visto una función así. Saben cómo se podría hacer?

Como dijeron, con cualquier daw lo podes hacer. En Soundforge, por ejemplo, buscalo como Process/Time stretch.

Otra opción es el Izotope Rx, que es un plugin standalone dedicado para restauración de audio, y en mi experiencia es que mejor lo hace, sin dejar artefactos del proceso (errores, clics, ruidos, etc).

• Like 1

hace 30 minutos, stratovarius dijo:

cualquier daw

Eso mismo iba a decir, al menos con Ableton Live que es con el que laburo yo, podes modifiar el tempo del track y todo se acomoda a esa velocidad, cuanta más diferencia con la velocidad original más raro queda, pero si los cambios no son tan drásticos hay veces que ni se nota

hace 1 hora, NATAFLIP dijo:

El Transcribe 8 lejos! Tiene muchísimas funciones además de la velocidad como por ejemplo EQ's, mono, karaoke, detune... Super versátil y liviano!

Lo mejor lejos, lo uso hace años, mucho más liviano y ágil que hacerlo con una daw, y además gratuito,  hay una apk muy similar para android, se llama music Speedy changer, también gratuita.

Muy groso che, mil gracias por todas las respuestas. Disculpen la pavada de la consulta, es que no tengo estos días la compu con el Nuendo acá y no podía fijarme bien, pero de memoria no recordaba cómo hacerlo desde ahí. Transcribe tengo el instalador por ahí guardado, y el Izotope Rx también suena tentador, como todo lo de Izotope... lo voy a buscar. Muchas gracias a todos, locasos!

• Like 1