Luciano Yancarlos Posted January 19, 2019 Share Posted January 19, 2019 Hola a todos. Luego de mi presentacion quiero plantear esta duda que me surgiò hace un rato ya que me ofertaron (al fin) mi bajo. No quiero contar toda la historia porque voy a aburrirlos, pero la cosa es que en un negocio de mi ciudad me ofrecen un Squier VM nuevo con Duncan Designed Jazz bass color madera, la edicion de los 70. Terrible bajo, lo probe y es increible, y he hablado y leido opiniones de este bajo por los usuarios y dicen lo mismo, la verdad que me sorprendio, si me querian cagar y le ponian un decal de Fender entraba como loco (:. Pero un pibe esta vendiendo un Fender Jazz bass mexicano standard usado de los 90. Muy lindo bajo, no probè nunca un mexicano pero no vi malas opiniones, despues de todo, es Fender. Lo que si he leido es que la serie Standard no varia mucho de los Squier de gama alta como Vintage Modified o Classic Vibe, por esto mismo quiero que me digan que conviene hacer. Voy por el Squier nuevo o por el Fender usado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
newkidbass Posted January 31, 2019 Share Posted January 31, 2019 Hola. Supongo que tu duda surge porque podés comprar Squier (nuevo) o Fender (usado) al mismo precio. No? Si comprás el Squier, cuando lo saques a la calle ya no vá a valer lo mismo que el Fender. Si por ejemplo a los dos meses o dos años tenés la oportunidad de cambiarte a otro bajo y poner tu bajo en parte de pago o simplemente lo querés vender, el Fender no vá a estar devaluado como el Squier que cambió su condición de nuevo a usado. Personalmente pienso que, si bien los Fender MIM de los 90's no son de mi mayor agrado (yo prefiero los posteriores al 2009), en teoría estan construido con mejores materiales y mejor mano de obra ya que Squier es una segunda marca. Eso sí, como con todo instrumento usado, siempre observo bien que no tenga problemas graves con el mástil como puede ser alguna quebradura reparada, la trastiera revirada (tipo tirabuzón), los trastes demasiado gastados y que el tensor funcione bien para poder calibrarlo. Para mí la parte electrónica es secundaria porque se puede reparar fácil y más barato. El estado estético no me preocupa. Si el Fender está todo Ok, con los años que tiene encima, me dá más confianza que un Squier nuevo ya que no sé con seguridad como van a estar esas maderas con el tiempo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignacio5 Posted February 7, 2019 Share Posted February 7, 2019 Tuve los dos bajos asi que puedo darte opinion con mi experiencia. Ambos de 5 cuerdas, pasivos. Las diferencias mas grandes estan en la calidad del audio, y al ser pasivos los dos, en que tan real responde la madera. El squier lo vendi porque necesitaba una multiefecto de viola, pero como segundo del Fender, era ideal. Lleve a los dos al estudio de grabacion, y rindio mas el fender, pese a que los mics del squier tenian mas output. El VM tenia trastera de maple, mics menos calidos, por lo cual el sonido era mas latoso. El Fender (2001), viene con clavijas gotoh de fabrica, trastera de rosewood y los mics tienen otro color, mucho mas vintage. El hardware (potes, clavijas, puente), me resulto mucho mas fiel en el Fender. En tu lugar, iria por el Mexicano usado. Cualquier duda, decime. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emifender Posted May 19, 2019 Share Posted May 19, 2019 fender sin duda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
horacio726 Posted May 19, 2019 Share Posted May 19, 2019 Fender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
machiguitar2 Posted May 27, 2019 Share Posted May 27, 2019 si te interesa, tengo un fender standard mexico impecable. Lo compre nuevo en 2015. Trastiera de maple, color olipic white. Pido u$s 1000 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ninehectoradolfo@gmail.com Posted February 21, 2021 Share Posted February 21, 2021 En 27/5/2019 a las 18:51, machiguitar2 dijo: si te interesa, tengo un fender standard mexico impecable. Lo compre nuevo en 2015. Trastiera de maple, color olipic white. Pido u$s 1000 Lo tenés aún? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts