Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Cómo setear correctamente el vibrato PRS

Recommended Posts

hace 2 minutos, Ernesto Castillo dijo:

PRS es una buena inversión en estos tiempos de tarifas impagables. Pegas una y apagas el aire, a lo sumo clavás un turbito y chaupinela!

Vintage detected!

🤣🤣

hace 7 minutos, APS dijo:

Vintage detected!

🤣🤣

🤣🤣🤣

Pero soy una Strato 64 Pre CBS, no una Epiphone Korea de los 90s, como tantos que pululan por acá!

Edited by Ernesto Castillo
  • Haha 1

Buenísimo. Nunca tuve un PRS, pero a las strato seteo los puentes mas o menos asi. La tercera cuerda usando la palanca para el otro lado me sube un tono y medio, la segunda un tono y la primera medio. Con la PRS pasa mas o menos lo mismo?

Hola Ariel trabajo hecho con mi PRS siguiendo tus instrucciones mil gracias adjunto fotos del trabajo acabado un fuerte abrazo

7434C851-88DB-44DD-8A2E-AA53E91F6792.jpeg

9BBEDD09-0514-408A-9CFF-0B70FD09F383.jpeg

B9224092-77A4-4C26-BA52-87CEFCA61B9F.jpeg

0C02A8FB-4B55-44E2-BABA-8B4B4E67DE97.jpeg

Edited by Toni Sola

Excelente video !

y ademas, si te lo dijo el propio fabricante de la guitarra/tremolo ( Paul Reed Smith), como setearlo correctamente, no hay quien te pueda decir lo contrario.

Muy buena explicación. 

Ahora, ese destornillador sobre la tapa me ponía nerviudo jajaja

• Like 1

Un dato que dejo, me da paja hacer video así que imaginenló. Para setear la altura correcta del trémolo, en la strato lo que hago es bloquear con una APICK el puente y en la PRS con 3 Dunlop Tortex Green.

una vez que queda bloqueado afino y voy desajustando los tornillos de atrás de manera equitativa y paulatina; cuando se caen las puas significa que la tensión está equilibrada y de esa manera no hay desafinaciones en el uso del trémolo (siempre teniendo en cuenta que las cuerdas están bien puestas, estiradas y la cejuela lubricada correctamente).

• Like 1

hace 3 horas, Patricio73 dijo:

Un dato que dejo, me da paja hacer video así que imaginenló. Para setear la altura correcta del trémolo, en la strato lo que hago es bloquear con una APICK el puente y en la PRS con 3 Dunlop Tortex Green.

una vez que queda bloqueado afino y voy desajustando los tornillos de atrás de manera equitativa y paulatina; cuando se caen las puas significa que la tensión está equilibrada y de esa manera no hay desafinaciones en el uso del trémolo (siempre teniendo en cuenta que las cuerdas están bien puestas, estiradas y la cejuela lubricada correctamente).

Podrías poner aunque sea una foto de lo de la Strato, como trabas el puente?

hace 1 minuto, FedeCatenaro dijo:

¿Algún método para alinear perfectamente los 6 tornillos donde pivotea la palanca?

Gracias y muy bueno el video.

Me sumo a esta pregunta.

hace 6 horas, Ernesto Castillo dijo:

Podrías poner aunque sea una foto de lo de la Strato, como trabas el puente?

Con la PRS es lo mismo pero con 2 tortex y medio.

ahors está la apic metda al fondo para la foto pero sino se caería y daría l Pauta que está ok la tensión.

E64584F2-61EB-48FF-BAA1-2B14D474736E.jpeg

FB17FA80-AF0F-4DA9-936F-702418335154.jpeg

• Like 2

hace 8 horas, FedeCatenaro dijo:

¿Algún método para alinear perfectamente los 6 tornillos donde pivotea la palanca?

Me hacen esta pregunta todo el tiempo...y realmente me asombra.

Hace un par de años se inventó un gran aparato llamado REGLA, que se usa para medir...bueno, con ese ingenioso artilugio miden que la altura de los 6 tornillos sea la misma.

Maravilloso, no?

😂😮😂

hace 8 horas, FedeCatenaro dijo:

yo los nivelo metiendo una llave allen de la medida deseada (yo uso 2.5mm) entre la cabeza del tornillo y el puente. ajusta hasta que llegues a tocar la llave

• Like 1

hace 32 minutos, APS dijo:

Hace un par de años se inventó un gran aparato llamado REGLA, que se usa para medir...bueno, con ese ingenioso artilugio miden que la altura de los 6 tornillos sea la misma.

Maravilloso, no?

😂😮😂

Se inventó en la antigua Grecia, un señor llamado Eucaliptides cuyos amigos decían que era "un tipo de buena madera".

• Haha 1

hace 1 hora, APS dijo:

Maravilloso, no?

😂😮😂

No estoy seguro Ariel... pero en centímetros o pulgadas??

(¿)

hace 3 horas, xkill dijo:

yo los nivelo metiendo una llave allen de la medida deseada (yo uso 2.5mm) entre la cabeza del tornillo y el puente. ajusta hasta que llegues a tocar la llave

Gracias muy amable!

hace 13 horas, FedeCatenaro dijo:

Gracias muy amable!

Tip:

NUNCA ajustes los tornillos con las cuerdas puestas...vas a "comer" los filos del puente. Se ajusta la altura del los 6 tornillos sin cuerdas, y luego se colocan.

una pregunta, con que se lubrica la cejuela y las selletas, hay algo en especial que se compre? o le mando un digamos aceite cocinero mezcla de frente march? (?)