msmrdelj Posted January 19, 2019 Share Posted January 19, 2019 (edited) Buenas a todos! Tengo un amigo que viaja ya a usa por laburo unos pocos días, y me da la posibilidad de mandarle a un amazon locker un pedal loop, así que tengo que aprovechar pero rápido porque sino no da la logística de envío. Básicamente tendría que hacer la compra mañana para estar tranquilo. Quiero un pedal looper, nada muy sofisticado, pero sí solido. O sea, que haga pocas cosas no me preocupa (porej que solo loopee y que no tenga otras yapas), pero tiene que loopear bien, y sonar bien (buen audio). La única característica que valoraría especialmente (y por la que estaría dispuesto a estirar un poco más el presupuesto), es que el loop no sea hincha bolas con la perfección del tempo, o sea estaría bueno que si en mi ejecución hay algún desfasaje el pedal lo corrigiera automáticamente para que los compases cerrasen redondito. Estoy si o si forzado a Amazon por la cuestion del locker y la seguridad que me da un envio prime. Asi que lamentablemente no puedo comprar en lugares mas baratos como reverb. Teniendo esto en cuenta, me fijé qué podía comprar debajo de los 60 dolares, y descubrí que nada serio. Con lo cual me estiré un poco, y llegué a los siguientes candidatos (que son los clásicos): 1. TC Ditto (usd 88) 2. Boss RC-1 (usd 99) 3. EHX 360 nano (usd 90) El JamMan se va a 130, lo que no estoy dispuesto a gastar. Estoy inclinado por el RC1, pero tengo dudas, por eso les consulto. En el gaso no he visto nada que considerar tampoco. Opiniones? Gracias! Edited January 19, 2019 by msmrdelj Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucasl7d Posted January 19, 2019 Share Posted January 19, 2019 Hola, primero, un disclaimer: tengo un ditto x 2 en venta! Después, si bien me recomendaron los Jamman, yo me inclinaría por el 360 porque tiene 11 bancos para guardar loops., que el ditto no tiene, pero eso depende de si vas a usar esa función o no. Ese y el tc graban en 24 bits con lo cual la calidad del sonido debería ser la misma. Por el tema de que corrija el tiempo del loop, ninguno de los 3 hacen eso. Acá la unica manera es practicar con el loop (y con metrónomo!) Saludos Lucas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
otto schulz Posted January 19, 2019 Share Posted January 19, 2019 según leí por algún lado y creo que le escuché el mismo comentario a @Sevenseas el Digitech cierra mejor los loops, como que te corrige ese pequeño error. saludos Otto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancba Posted January 19, 2019 Share Posted January 19, 2019 Tuve el Jamman Solo XT y el Ditto. El Jamman no me gustó, la calidad del audio no es muy buena y va empeorando a medida que agregas capas. El Ditto tiene un audio glorioso, no se ensucia a medida que agregas cosas y es muy preciso a la hora de cerrar el loop. Suerte con la búsqueda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted January 19, 2019 Share Posted January 19, 2019 Si hay algo por lo que sigo pasando constantemente , son los loopers. Lo uso como herramienta de práctica. Y como tal, prefiero los que traen posibilidad de insertar algún ritmo, al menos metrónomo, para lograr estar a tempo y para poder incorporar cosas que queden perfectamente encadenadas. Hay un factor que no mencionastes, que a veces es más importante que la cantidad de loops y es el tiempo de duración máximo del loop. El mercado ofrece varios, inclusive dentro de pedales de delay, como el DelayLab con una buena cantidad de loopeo y pureza de sonido. Tuve el RC3 de Boss, muy bueno, el RC1, a nivel audio, esta practicamente igual, tenes que ser muy sutil para notar diferencias. Tuve el Jamman, para mi, excelente, muy limpio, muy fácil de usar, con tarjeta de expansión y editable desde cualquier pc. Actualmente, tengo un Nux loop Core y un Digitech Trio Plus, que ya es otra historia, no solo loop sino una herramienta de composición. Pero volviendo al Nux, económico como pocos, graba muy decentemente, posee ritmos ( no de excelente calidad, pero sirven de guía) y posee además conexión usb para la compu y salida estéreo... a ese precio??? imbatible! Ahora, si no te importa el tema del ritmo, los Ditto son muy prácticos y suenan bien. Te fijaste en mercado de usados, ejemplo Reverb.com? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Will Posted January 19, 2019 Share Posted January 19, 2019 Ditto x4! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted January 19, 2019 Share Posted January 19, 2019 me traje un rc30, todavía no lo probé, pero por lo que leí y escuche esta barbaro, aunque es un poco salado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauri_stereo Posted January 19, 2019 Share Posted January 19, 2019 Tengo el rc30, y está bárbaro. Vale la pena la diferencia de plata. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
msmrdelj Posted January 19, 2019 Author Share Posted January 19, 2019 Salió el ditto nomás porque el 360 nano no estaba en stock. Gracias saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts